Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Hermanos Cortés Osorio e hijos | Millonarios en Colombia 2020

Especial de Millonarios en Colombia 2020.

Publicado

on

Conglomerado Financiero Bolívar S.A.
Holdings financieros:
» Inversiones Financieras Bolívar SAS
» Inversora Anagrama Inveranagrama SAS
Banco Davivienda S.A:
El Banco Davivienda cuenta con 22 unidades de negocio (tres en Panamá, siete en Costa Rica, cuatro en El Salvador y dos en Honduras)
En contexto:
El Grupo Bolívar está liderado por Miguel Cortés Kotal, hijo de José Alejandro Cortés, cuyo padre y tío fundaron Seguros Bolívar en 1939. Durante ocho décadas, esta familia ha creado un emporio en el que incluyen bancos, seguros, construcción y otras inversiones.

Le puede interesar: Grupo Bolívar donará $75.000 millones para reactivación económica

Sobre la organización:
Davivienda ha invertido en los últimos años en nuevos productos digitales. Esto ha hecho que la vinculación de clientes a través de ese canal pasara del 35 % en 2017 al 70 % en 2018. Algunas de sus iniciativas son Daviplata, que cerró el 2018 con 4.77 millones de clientes; su plataforma de pago mediante códigos QR, el lanzamiento de la e-card para compras en línea y el apoyo a más de diez mil empresas en el pago de nómina. Cortés Kotal ha dicho que el Grupo Bolívar ha variado. Desde el segundo semestre de 2019, su forma de contratación está dirigida a emprendedores, a quienes les paga por proyecto ejecutado. Para Cortés, generar más empleo y hacer crecer la economía debe ir ligado a la regulación nacional.

VOLVER AL ESPECIAL DE MILLONARIOS EN COLOMBIA 2020

Publicidad
Publicidad