Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Acá puede vigilar la contratación de las ayudas para combatir el Covid-19

Se podrán vigilar más de 67.000 contratos que se han ejecutado durante la emergencia.

Publicado

on

Coronavirus en Colombia

Colombia Compara Eficiente anunció que generó una aplicativo en su página web para que los ciudadanos puedan vigilar los procesos de más de 67.000 contratos que se han ejecutado en el marco de la emergencia del coronavirus en el país.

Cabe resaltar que las entidades territoriales han contratado desde insumos para los trabajadores de la salud, así como mercados y adecuaciones de instalaciones. Son más de seis billones de pesos que las entidades han ejecutado durante esta emergencia. Acá puede consultar los contratos

Esta decisión se tomó después de que la semana pasada los entes de control Contraloría y Procuraduía, y la Fiscalía anunciaran que han encontrado irregularidades en la contratación de algunos entes territoriales.

Le puede interesar: Contralor denuncia sobrecostos de 80.000 millones en ayudas por Covid-19

El Contralor General,Carlos Felipe Córdoba, señaló que hay sobrecostos en, por ejemplo, compras de alimentos para comunidades vulnerables de al menos 80.000 millones de pesos en al menos 67 entidades territoriales.

De igual manera se ha pronunciado la Procuraduría. “La corrupción no está de cuarentena”, dijo el procurador Fernando Carillo, y de la misma manera se ha pronunciado el Fiscal General, Francisco Barbosa.

Publicidad
Publicidad