Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Política

Senador Iván Cepeda propone que se transfiera $1 billón del sector defensa al sector salud

El congresista del Polo Democrático sugiere suspender compra de armas y otros gastos del sector defensa, para comprar equipos de UCI y requerimientos del sector salud.

Publicado

on

Iván Cepeda, senador del Polo Democrático. Foto: EFE.

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda solicitó al Gobierno Nacional que apalancándose de las facultades que otorga el estado de emergencia, se transfiera $1 billón del presupuesto del sector defensa para combatir la crisis del Covid-19.

“Propongo que un billón de pesos que podrían ser ir a compra de armas u otros gastos no esenciales del sector de defensa, vayan a compra de equipos para UCI, pruebas para diagnóstico del coronavirus, elementos de bioseguridad o pago de salarios atrasados del personal de salud”, dijo el congresista.

Para el líder político, la situación que vive el país amerita un cambio en las prioridades establecidas en el presupuesto general de la nación aprobado para el año 2020.

“Es el momento de orientar esos recursos para comprar cuatro millones de pruebas, para equipar cerca de 3.700 unidades de cuidados intensivos y para entregarle al personal de salud los elementos que requiere con urgencia”, añadió.

Para Cepeda, ese billón, que se tenía previsto para compra y actualización de equipos y armamento, se necesita con urgencia para garantizar la salud y la vida de los colombianos.

Publicidad
Publicidad