La cadena tuvo que pedir disculpas tras prohibir entrada de clientes negros en China.
En un video que fue ampliamente difundido en redes sociales, un empleado de McDonald’s en Guangzhou (China) mostró un letrero que decía: “De ahora en adelante, las personas negras no pueden ingresar al restaurante”.
McDonald’s China se disculpó el lunes por el incidente discriminatorio.
“Como marca, como compañía y como más de 2.2 millones de personas que sirven a casi 120 países en todo el mundo, esto no es representativo de nuestros valores inclusivos”, dijo un vocero de la empresa. .
“Inmediatamente después de enterarnos de una comunicación no autorizada a nuestros huéspedes en un restaurante en Guangzhou, de inmediato eliminamos la comunicación y cerramos temporalmente el restaurante”.
Vea también: Trabajadores de McDonald’s presentan demanda colectiva alegando cultura de acoso sexual
McDonald’s expresó que usará el cierre para “educar más a los gerentes y empleados sobre nuestros valores, lo que incluye servir a todos los miembros de las comunidades en las que operamos”.
Guangzhou ha tenido durante mucho tiempo la mayor comunidad africana en China. Debido a que muchos africanos en la ciudad tienen visas de negocios a corto plazo, viajan a China varias veces al año, lo que dificulta el cálculo del tamaño de la población africana de la ciudad.
En 2017, aproximadamente 320.000 africanos entraron o salieron de China a través de Guangzhou, según Xinhua.
Fuentes diplomáticas afirman que cerca de 20 países de África han preparado una carta dirigida al estado chino en la que estima las pruebas de detección y las medidas de cuarentena impuestas específicamente a sus ciudadanos equivalentes a “racismo”.