Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Ventas de juguetes sexuales despegan en Colombia durante cuarentena por coronavirus

Seis sex shops en línea en Colombia coinciden en que sus ventas aumentaron desde que comenzó la cuarentena.

Publicado

on

Reuters. – Gerson Monje levanta su teléfono celular para mostrar con orgullo su tienda de sexo en línea. Una pancarta roja que dice “agotado” está en la mitad de los productos.

Si bien la mayoría de las empresas colombianas sufren el impacto de una cuarentena de cinco semanas para frenar la propagación del coronavirus, una industria en línea ha visto una explosión en las ventas en el país históricamente conservador y católico: los juguetes sexuales vuelan de las estanterías estantes virtuales.

“El incremento de las ventas empezó aproximadamente cuatro días después de la cuarentena”, dijo Monje, quien todavía tiene productos para entregar a los clientes en medio del aislamiento obligatorio nacional. “Hemos visto un aumento de 50%”.

Vea también: Smart Sex Toys, la excitante tendencia de hackear juguetes sexuales

“La gente está en casa y está pensando más. Están con sus parejas o solos y necesitan esparcimiento de su recreación diaria para el encuentro de intimidad con el otro o con sí mismo”, aseguró Monje.

Seis sex shops en línea en Colombia respondieron que sus ventas aumentaron desde que comenzó la cuarentena. Los colombianos deben permanecer en sus hogares hasta el 27 de abril, a excepción de las salidas autorizadas para comprar alimentos, medicinas y hacer transacciones en los bancos, entre otras.

Los juguetes sexuales podrían ayudar a las personas a mantener el ánimo en alto durante un largo aislamiento y contribuirían a una distensión de las costumbres sexuales, dijo la sicóloga Carolina Guzmán.

“La cultura colombiana ha mantenido una idea muy conservadora al respecto a la sexualidad y la comunicación sexual. Es un buen momento también para permitirse trabajar en la curiosidad, la creatividad, entender que la compra y consumo de estos artefactos es fantástico”, aseguró Guzmán.

Otros países han visto un fenómeno similar. Las ventas de juguetes sexuales en Dinamarca se han más que duplicado, mientras que la cadena británica de lencería Ann Summers reportó que las ventas de juguetes sexuales aumentaron un 27% en la última semana de marzo.

Dentro de la tienda de sexo Sixth Sense en Bogotá, la gerente Adriana Marín vio al Papa Francisco celebrar una misa del Viernes Santo en su computadora mientras rociaba cajas de productos con desinfectante.

Las ventas de su tienda en línea han despegado a pesar de que está cerrada al público y hay una fuerte competencia. Hay alrededor de otras 30 tiendas de sexo solo en su vecindario.

En Bali Sex Store en Medellín, las ventas aumentaron un 140%.

Los productos con aplicaciones de telefonía móvil que permiten a las parejas que están separadas en medio del aislamiento controlar los juguetes entre sí son particularmente populares, dijo Katty González, directora de marketing de la tienda.

“Hay personas que realmente quieren hacer cosas diferentes con su pareja porque antes no tenían el tiempo por tantas cosas que se viven en el día a día y yo pienso que en estos momentos les están dando la oportunidad de explorar estas cosas diferentes”, afirmó.

Lea además: Juguetes sexuales, apps y redes sociales, los verdaderos amantes en tiempos de la tecnología

Negocios

Aerolínea Volaris aceptará bitcoin en El Salvador

tiembre en el primer país del mundo en adoptar la criptodivisa como moneda de curso legal, permitiendo a los establecimientos hacer transacciones comerciales en paralelo al uso del dólar.

Publicado

on

La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris será la primera en aceptar bitcóins en El Salvador, informaron el martes el presidente de la nación centroamericana, Nayib Bukele, y la compañía.

El Salvador se convirtió en septiembre en el primer país del mundo en adoptar la criptodivisa como moneda de curso legal, permitiendo a los establecimientos hacer transacciones comerciales en paralelo al uso del dólar.

“La página web de Volaris es internacional y cumple con lo establecido por las jurisdicciones donde operamos. Estamos trabajando para darle la opción a nuestros Clientes de pagar con Bitcoin servicios en el aeropuerto”, detalló una fuente consultada.

Volaris, que inauguró el martes las operaciones con bandera local, Vuela El Salvador, dijo en un comunicado que estaba trabajando para brindar a sus clientes en esa nación la opción de pagar con la moneda digital por los servicios en el aeropuerto.

Reuters

Siga la información de Negocios en nuestra sección especializada

Seguir Leyendo

Negocios

De pañales a yogur, empresas enfrentan altos costos por problemas de suministro

Las restricciones sociales globales y la escasez de mano de obra obstaculizan el movimiento de la cadena de suministro. Advierten aumentos de precios hasta el próximo año.

Publicado

on

Comercio exterior

Los resultados divulgados el martes por Procter & Gamble Co y Danone SA, así como por el fabricante de teléfonos Ericsson, muestran un aumento en los costos e interrupciones en la cadena de suministro, lo que indica una mayor presión para las empresas globales y un incremento en los precios para los consumidores.

Las compras motivadas por el pánico al comienzo de la pandemia llevaron a una escasez masiva de todo, desde papel higiénico hasta alimentos envasados. Las restricciones sociales globales y la escasez de mano de obra obstaculizaron el movimiento de la cadena de suministro y provocaron largos cuellos de botella en puertos desde China hasta California.

Lea también: 5 innovaciones que están cambiando el futuro de los alimentos

Ejecutivos y analistas han dicho que los aumentos de precios se prolongarán hasta el próximo año.

Procter & Gamble, que sufrió una reducción en sus márgenes operativos del primer trimestre, ahora espera un impacto de alrededor de 2.300 millones de dólares en gastos este año fiscal, en comparación con un pronóstico anterior de alrededor de 1.900 millones.

La compañía culpa a los mayores costos de las materias primas, así como a los precios del diésel y la energía, y dijo que no espera que esos problemas se alivien pronto.

Danone, que vende el agua embotellada Evian, advirtió sobre crecientes presiones inflacionarias el próximo año después de mantener su perspectiva para 2021 el martes, prometiendo que sus márgenes operativos estarán protegidos por ganancias de productividad y aumentos de precios.

“Como casi todos en el sector y más allá, vemos presiones inflacionarias en todos los ámbitos”, sostuvo.

La sueca Ericsson dijo a los inversores el martes que los problemas en la cadena de suministro global seguirán siendo un obstáculo importante.

“A finales del tercer trimestre experimentamos cierto impacto en las ventas debido a perturbaciones en la cadena de suministro, y estos problemas seguirán representando un riesgo”, dijo su presidente ejecutivo, Börje Ekholm, en un comunicado.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

La compañía dijo que no pudo entregar cierto hardware a sus clientes debido a la escasez de chips en los proveedores, junto con problemas logísticos.

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla Inc debe informar los resultados el miércoles y los inversores están observando de cerca sus márgenes. El CEO, Elon Musk, ha dicho anteriormente que la compañía está gastando mucho para transportar piezas de automóviles por todo el mundo para satisfacer la demanda, mientras trabaja para reducir los costos en su fábrica en China mediante el suministro de más piezas locales.

Seguir Leyendo

Negocios

Open banking: el futuro de la banca

La banca abierta y la transformación digital no se tratan solamente de un problema tecnológico, implica una evolución radical de la cultura, la infraestructura, del sistema financiero en general y de las personas involucradas en él. Un cambio que va desde la oferta de servicios hasta los usuarios.

Publicado

on

El Open Banking, o el uso de código abierto para crear soluciones en el sector financiero, no es un mero desafío de tecnología: es un reto que impone una transformación de fondo. Según Juan Antonio García, director ejecutivo – servicios financieros Accenture, el Open Banking debe ser considerado como una plataforma conceptual basada en un enfoque de negocios que revoluciona la forma como los bancos generan valor. Este concepto tiene sus orígenes en los cambios de los modelos de negocio de los bancos.

“Esto ofrece la posibilidad de compartir datos, algoritmos, procesos a través de las interfaces de programación (conocidas como API) y de esa manera generar nuevas formas de ingreso -explica García-. Es una manera segura de suministrar a un proveedor de servicios acceso a información financiera usando ecosistemas basados en plataformas abiertas inteligentes, y más allá de las fronteras tradicionales”.

Desde la perspectiva de García existen cinco retos que no necesariamente son tecnológicos. Uno es el riesgo de desintermediación y pérdida de protagonismo de las instituciones tradicionales en las necesidades financieras de los consumidores; otro, la pérdida de líneas de ingreso; el tercero, la necesidad de una rápida adaptación a infraestructura tecnológica y la creación de nuevas capacidades de gestión y monitoreo; el cuarto, la necesidad de garantizar estándares de seguridad de la información, y, por último, la corresponsabilidad de los actores ante los fraudes y la fuga de datos.

Para Edgardo Torres-Caballero, director general de Mambu Latinoamérica, una plataforma de core bancario 100% digital nativa en la nube, con un modelo de Software as a Service (SaaS) que habilita y  ayuda a repensar modelos para el cliente final que se traduzcan en un valor agregado al ecosistema del Open Banking, al final del día ese modelo es sobre compartir datos, y aprovechar que las instituciones financieras manejen una nueva realidad regulatoria.

“Bajo esa nueva realidad lo que vemos es oportunidades más que desafíos. La posibilidad de la desintermediación representa que las instituciones financieras tienen que enfocarse en los servicios que le ofrece al usuario final, repensar procesos, repensar qué tecnología soporta lanzar un producto rápido al mercado. También implica la capacidad de que esos productos evolucionen de manera ágil considerando los cambios rápidos de regulación, de usuario y tecnológicos”, subraya Torres-Caballero, y agrega que como esos parámetros seguirán cambiando, la clave está en arquitecturas flexibles, lo que abrirá una competencia saludable en el sector financiero tradicional y nativo digital.

Experiencia desde la banca tradicional

Los directivos de bancos tradicionales han dicho que el reto está en dos dimensiones: una con orígenes en lo regulatorio, por ejemplo, con la directiva de pagos Payment Services Directive 2 (PSD2) que ya se ha ido implementando en Europa, y otra más importante de trabajar de la mano con las Fintech en el tema de crecimiento, supervivencia, competitividad y alianzas.

Sobre el Open Banking la mirada de la banca tradicional es que se encuentra dos pasos más adelante con una propuesta de valor diferente donde el foco real está en el cliente, y la banca debe decidir dónde se quiere parar en esa propuesta, si ser actores que aportan un valor mayor para el cliente final y arriesgarse a pensar en la economía de la colaboración.

La perspectiva de los nativos digitales

Las tendencias cloud se alinean con los gigantes de la tecnología como Amazon o Apple, donde su modelo de negocio se centra no en qué le conviene a una entidad o al Gobierno, sino al cliente. Para eso es necesario un cambio de mindset en las personas involucradas en la estructura organizacional, tecnológica y en las oportunidades de negocio. Que se entiendan las necesidades de los usuarios finales y desde allí pensarse los modelos de negocio, hay que entender que los datos son del cliente, y afrontar una serie de retos de fondo como que la tecnología no es la base, sino un elemento facilitador importante para que el ecosistema se mueva.

Lea también: Más de dos millones de personas se vincularon al sistema financiero en 2020: Superfinanciera

En ese campo la Superintendencia Financiera ha estado abierta a entender la esencia y los fundamentos que hacen viables a estos modelos de negocio. Por lo que más que cuestionar al regulador la propuesta de la banca tradicional es sentarse con este para aportar en un modelo mixto que involucre el punto de vista de la banca y de los entes gubernamentales.

Uno de los estandartes de la banca digital es que la tecnología, en últimas, significa democratización de los servicios. No se puede olvidar que el porcentaje de comercios que reciben pagos digitales es muy pequeño comparado con el efectivo. Eso significa que hay una oportunidad de mejora. Pero que con la aparición de celulares y otros dispositivos la regulación tiene que ir de la mano de ese cambio tecnológico para impulsar más cobertura de la que ya existe.

El consenso parece estar en enfrentar el desafío evitando las formas de pensar rígidas, orientarse a servicios personalizados, más oferta, menores precios, a aprovechar la tecnología para que cualquier persona o comercio pueda pagar o ser pagado de manera digital tan fácil como lo hace el efectivo y así responder de forma ideal a las necesidades de los clientes y la industria financiera.

Seguir Leyendo

Deportes

Tenistas sin vacuna no obtendrán visa australiana para el Australia Open

El jugador número 1 del mundo, Novak Djokovic, se negó a revelar su estado de vacunación a principios de esta semana e indicó que no podría participar en el torneo de Grand Slam.

Publicado

on

Foto: EFE.

Los tenistas que no hayan recibido la vacuna Covid-19 no podrán ingresar a Melbourne el próximo año para participar en el torneo Abierto de Australia 2022, advirtieron este martes las autoridades del estado anfitrión, una medida que podría poner en peligro la defensa del título masculino individual del número 1 Novak Djokovic, quien ha indicado que podría no participar en el evento de Grand Slam si las vacunas son obligatorias.

Hechos clave:

  • Daniel Andrews, primer ministro del estado australiano de Victoria, dijo a la prensa el martes que no cree que ningún tenista no vacunado obtenga una visa para ingresar a Australia y dijo que se opone a hacer arreglos especiales para los atletas.
  • En caso de que un jugador no vacunado consiga una visa, se le pedirá que se ponga en cuarentena durante un par de semanas, mientras que otros jugadores no tendrán que hacerlo, advirtió Andrews.
  • Victoria y su capital, Melbourne, ya han introducido un mandato para los atletas profesionales que compiten en ligas deportivas nacionales y Andrews indicó que se pueden aplicar las mismas reglas para los atletas extranjeros.
  • Djokovic, quien se ha negado a revelar su estado de vacunación, dijo en una entrevista publicada el martes que no está seguro de si participará en el Abierto de Australia debido a las restricciones de vacunas.
  • Djokovic se encuentra entre los jugadores que han abogado por que las decisiones sobre vacunarse sean una elección personal, pero otros, incluida la estrella británica Andy Murray, han pedido mandatos.
  • “(Al virus) no le importa cuál es tu clasificación en el tenis o cuántos Grand Slams has ganado. Es completamente irrelevante. Necesitas estar vacunado para mantenerte seguro y proteger a los demás ”, dijo Andrews en una conferencia de prensa el martes.

En una entrevista publicada el martes en el tabloide serbio Blic, Djokovic dijo que aún no sabe si irá a Melbourne a principios del próximo año para defender su título. Djokovic agregó que no revelará su estado de vacunación ya que es un “asunto privado” y agregó que la gente estaba yendo “demasiado lejos en estos días al tomarse la libertad de hacer preguntas y juzgar a una persona”.

El diario australiano The Age había informado anteriormente que se estaba considerando un mandato de vacuna por separado para el Abierto de Australia, pero señaló que la medida enfrentó cierta resistencia por parte de los administradores de tenis, ya que temían que disuadiría a Djokovic de participar. Desde entonces, los jefes de tenis acordaron un próximo mandato de vacunación para todos los atletas que visiten Australia.

Seguir Leyendo

Negocios

Cannabis medicinal se venderá en las droguerías del país

Los pacientes pueden presentar su prescripción médica en las droguerías de Compensar en Bogotá y a domicilio a nivel nacional, así como en farmacias especializadas en reumatología.

Publicado

on

La multinacional colombiana Clever Leaves anunció una alianza comercial con Pharmalab Phl Laboratorios S.A.S, una compañía colombiana dedicada al comercio al por mayor de productos farmacéuticos medicinales, cosméticos y de tocador.

Con este acuerdo, Clever Leaves suministrará a Pharmalab medicamentos magistrales de cannabis para su distribución en Colombia, con el objetivo de tratar patologías relacionadas con dolor e inflamación.

Según informaron, de ahora en adelante los pacientes pueden presentar su prescripción médica en las droguerías de Compensar en Bogotá y a domicilio a nivel nacional, así como en farmacias especializadas en reumatología.

Lea también: Clever Leaves anuncia primera exportación de flor seca de cannabis a Estados Unidos

La firma del Decreto 811, hace más de un mes y medio, hizo posible esta alianza pues el nuevo Decreto permite a las droguerías en Colombia vender fórmulas magistrales a base de cannabis medicinal.

“Estamos muy orgullosos de que, desde nuestros cultivos en Pesca-Boyacá, y nuestra planta de extracción y laboratorio en Tocancipá, estemos suministrando productos de cannabis medicinal, productos cultivados por colombianos y para colombianos, a médicos y pacientes de nuestro país”, dijo Andrés Fajardo, presidente de Clever Leaves.

Añadió que “la pasión compartida por fomentar una comunidad más saludable, hace que esta alianza con Pharmalab sea una oportunidad histórica para suministrar productos de alta calidad en Colombia. Vemos que Pharmalab es el socio perfecto para cumplir con las expectativas de los pacientes en el país”:

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado