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Negocios

Ventas de juguetes sexuales despegan en Colombia durante cuarentena por coronavirus

Seis sex shops en línea en Colombia coinciden en que sus ventas aumentaron desde que comenzó la cuarentena.

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Reuters. – Gerson Monje levanta su teléfono celular para mostrar con orgullo su tienda de sexo en línea. Una pancarta roja que dice “agotado” está en la mitad de los productos.

Si bien la mayoría de las empresas colombianas sufren el impacto de una cuarentena de cinco semanas para frenar la propagación del coronavirus, una industria en línea ha visto una explosión en las ventas en el país históricamente conservador y católico: los juguetes sexuales vuelan de las estanterías estantes virtuales.

“El incremento de las ventas empezó aproximadamente cuatro días después de la cuarentena”, dijo Monje, quien todavía tiene productos para entregar a los clientes en medio del aislamiento obligatorio nacional. “Hemos visto un aumento de 50%”.

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“La gente está en casa y está pensando más. Están con sus parejas o solos y necesitan esparcimiento de su recreación diaria para el encuentro de intimidad con el otro o con sí mismo”, aseguró Monje.

Seis sex shops en línea en Colombia respondieron que sus ventas aumentaron desde que comenzó la cuarentena. Los colombianos deben permanecer en sus hogares hasta el 27 de abril, a excepción de las salidas autorizadas para comprar alimentos, medicinas y hacer transacciones en los bancos, entre otras.

Los juguetes sexuales podrían ayudar a las personas a mantener el ánimo en alto durante un largo aislamiento y contribuirían a una distensión de las costumbres sexuales, dijo la sicóloga Carolina Guzmán.

“La cultura colombiana ha mantenido una idea muy conservadora al respecto a la sexualidad y la comunicación sexual. Es un buen momento también para permitirse trabajar en la curiosidad, la creatividad, entender que la compra y consumo de estos artefactos es fantástico”, aseguró Guzmán.

Otros países han visto un fenómeno similar. Las ventas de juguetes sexuales en Dinamarca se han más que duplicado, mientras que la cadena británica de lencería Ann Summers reportó que las ventas de juguetes sexuales aumentaron un 27% en la última semana de marzo.

Dentro de la tienda de sexo Sixth Sense en Bogotá, la gerente Adriana Marín vio al Papa Francisco celebrar una misa del Viernes Santo en su computadora mientras rociaba cajas de productos con desinfectante.

Las ventas de su tienda en línea han despegado a pesar de que está cerrada al público y hay una fuerte competencia. Hay alrededor de otras 30 tiendas de sexo solo en su vecindario.

En Bali Sex Store en Medellín, las ventas aumentaron un 140%.

Los productos con aplicaciones de telefonía móvil que permiten a las parejas que están separadas en medio del aislamiento controlar los juguetes entre sí son particularmente populares, dijo Katty González, directora de marketing de la tienda.

“Hay personas que realmente quieren hacer cosas diferentes con su pareja porque antes no tenían el tiempo por tantas cosas que se viven en el día a día y yo pienso que en estos momentos les están dando la oportunidad de explorar estas cosas diferentes”, afirmó.

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Presidente de SBS Seguros presidirá la Junta Directiva de Fasecolda

Tras su nombramiento, Martha Lucía Pava expresó: “Es un orgullo el poder representar al sector seguros, evolucionando al ritmo de un país que queremos y que nos necesita cada vez más cercanos, apoyando su crecimiento y su sostenibilidad”.

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Foto: Fasecolda.

La Junta Directiva de la Federación de Aseguradores Colombianos – Fasecolda nombró de manera unánime a Martha Lucía Pava Vélez nueva presidenta y ratificó como vicepresidente a David Colmenares Spence, presidente de Allianz Colombia. Pava Vélez es presidenta de la compañía SBS Seguros.

En 2021, cuando se celebran los 45 años del gremio asegurador, se nombra en esta posición a la quinta mujer que ha asumido esta designación en el gremio.

Tras su nombramiento, Martha Lucía Pava expresó: “Es un orgullo el poder representar al sector seguros, evolucionando al ritmo de un país que queremos y que nos necesita cada vez más cercanos, apoyando su crecimiento y su sostenibilidad”.

Miguel Gómez Martínez, presidente de Fasecolda, agradeció a Javier Suárez, presidente de Seguros Bolívar, quien en los últimos cuatro años asumió la dirección de la Junta de Fasecolda, y celebró la labor de su vicepresidente y su reelección.

“A Javier Suárez le estamos profundamente agradecidos. Durante cuatro años presidió la Junta Directiva del gremio con entereza y lideró de manera exitosa los retos de la industria en estos tiempos tan cambiantes para la economía, el país y el sector asegurador”, señaló Gómez Martínez.

Frente a la nueva directiva, expresó: “Con el liderazgo de nuestra nueva presidenta haremos frente al desafío de seguir transformando el sector asegurador, modernizando sus productos y servicios para contribuir aún más con el desarrollo de Colombia”.

Por su parte, David Colmenares, vicepresidente de la Junta, manifestó: “Celebro la elección de Marta Lucía, estoy seguro de que su conocimiento, liderazgo y actitud impactarán positivamente en el sector asegurador. Trabajaremos por acercar la industria a la sociedad y seguir protegiendo cada vez a más colombianos”.

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Negocios

Ferrari confirma lanzamiento de su primer modelo eléctrico para 2025

Ferrari confirmó su plan lanzar un modelo eléctrico al 100% para 2025; la empresa ganó 609 mde, un 13% menos interanual por la pandemia.

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La casa automovilística Ferrari lanzará su primer modelo totalmente eléctrico en 2025 y está determinada a convertirse en neutral en carbono, por lo que emprenderá en esta década acciones directas e indirectas dirigidas a este objetivo.

“Estamos ilusionados con nuestro primer Ferrari totalmente eléctrico, que planeamos presentar en 2025”, señaló hoy el presidente de la compañía, John Elkann, en la junta de accionistas celebrada para aprobar el resultado de 2020, cuando la empresa ganó 609 millones de euros, un 13% menos interanual, debido en parte a los cierres de la pandemia.

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Ferrari, controlada por la sociedad de cartera Exor de la familia Agnelli, pretende convertirse “en totalmente neutra en carbono, a través de acciones directas e indirectas dentro de la década” y continúa implementando su estrategia de electrificación “de una manera extremadamente rigurosa”, añadió.

Ferrari presentó su primer coche híbrido enchufable en mayo de 2019. La casa de Maranello tiene previsto lanzar tres nuevos modelos “en los próximos meses”, que se sumarán a los otros tres ya presentados en 2020, a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia de coronavirus.

Elkann también indicó que sigue avanzando “la búsqueda de un nuevo consejero delegado”, luego de que Louis Camilleri renunciara a su cargo en diciembre por motivos personales.

“Estamos haciendo progresos en la elaboración de una lista de candidatos muy fuertes que tengan las cualidades, especialmente tecnológicas, para liderar la empresa”, subrayó.

EFE

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Apple, Google y Amazon, las empresas más innovadoras del mundo, según BCG

Las empresas en el top 50 de las más innovadoras tienden a tener una mayor diversidad de género y étnica en su liderazgo, explicó la firma.

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Fotos: Archivo.

Apple se mantiene como líder en el ranking de empresas más innovadoras de Boston Consulting Group (BCG). Así supera en 2021 a Alphabet (empresa matriz de Google), Amazon, Microsoft, que continúan como el año pasado en el segundo, tercer y cuarto lugar, respectivamente. Le siguen Tesla, en quinta posición (que sube seis con respecto a 2020), Samsung, IBM y Huawei. Completan el top 10 Sony y Pfizer, que aparecen por primera vez en este ranking. Además, 16 de las 20 compañías más innovadoras son tecnológicas o de software.

Una de las novedades de este año en el top 50 de empresas más innovadoras es la irrupción de las farmacéuticas que han desarrollado una vacuna contra el COVID-19. Junto a Pfizer (10), aparecen Johnson & Johnson (20), Moderna (42) y AstraZeneca (49). “En el listado también podemos ver empresas de consumo como Target (18) y Walmart (23) quienes le apostaron a la innovación en el comercio electrónico y las capacidades omnicanal para atender la creciente demanda del mercado y para competir con los nativos digitales”, asegura Marcial González, Managing Director & Partner de BCG.

En cuanto al top 50, 33 empresas repiten con respecto al año pasado, 12 vuelven después de una ausencia de al menos un año y 5 son nuevas en esta clasificación. El rendimiento de las empresas más innovadoras se demuestra en los beneficios que han generado las que han formado parte de clasificaciones de años anteriores para los accionistas. Así el top 50 pre pandémico de 2020 superó al índice mundial MSCI en 17 puntos porcentuales durante el año pasado. Esta rentabilidad se mantiene incluso si se elimina de este cálculo a los gigantes tecnológicos: los principales innovadores superaron el índice en 13 puntos porcentuales.

Diversidad e Innovación

Las empresas en el top 50 de las más innovadoras tienden a tener una mayor diversidad de género y étnica en su liderazgo, como ocurre con Microsoft, Alibaba, Cisco Systems, Philips y Novartis, por ejemplo. BCG viene analizando en diferentes estudios desde hace varios años la relación entre diversidad e innovación. El reporte de las compañías más innovadoras de 2021, plantea la pregunta de qué se produce antes: la diversidad o la innovación. Para ello, se han utilizado los datos que se tienen desde 2005, cuando se comenzó a hacer este reporte. Su análisis ha detectado una evidencia clara de que la diversidad impulsa la innovación, y no tanto de que las empresas más innovadoras atraigan más diversidad.

La innovación, prioridad de las empresas

Cada vez más compañías están impulsando la innovación como una de sus prioridades y están cambiando la forma en la que establecen sus objetivos y procesos, como resultado de la pandemia de COVID-19. Así, en la encuesta de innovación de este año se muestra un aumento de 10 puntos porcentuales hasta el 75% en las empresas que citan la innovación como una de las tres principales prioridades y un tercio de esas compañías afirmaron que la innovación era su prioridad número uno. “Este es el mayor aumento que hemos evidenciado año tras año desde que BCG realiza este reporte, hace ya 15 años”, comenta González. Las empresas también están comprometiendo más recursos para respaldar sus intenciones. En 2021, más del 60% planea aumentar la inversión en innovación, y un tercio proyecta impulsar el gasto en más del 10%, un nivel similar al de 2020.

Sin embargo, solo alrededor del 20% de las empresas han creado los sistemas de innovación de alto rendimiento necesarios para transformar en resultados reales sus ambiciosas aspiraciones. “La investigación y la experiencia indican que, en la mayoría de los casos, unos cambios específicos en la estrategia, el diseño del modelo operativo y las capacidades organizativas, pueden generar importantes beneficios para así mejorar radicalmente su preparación para la innovación”, finaliza González. Además, existen rangos diferentes en la preparación dependiendo de los sectores industriales y algunas muestran una gran brecha en su preparación para la innovación. Según BCG, las empresas que están comprometidas (respaldan las prioridades con inversiones) y listas (tienen las plataformas y prácticas necesarias implementadas) tienen hasta cuatro veces más probabilidades de superar a sus pares en la obtención de ingresos de nuevos productos, servicios y modelos de negocio que las que no lo hacen.

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Netflix abrirá este año su oficina en Colombia

Para estas operaciones en el país, la plataforma de streaming contratará un equipo local de contenido, producción y marketing. Netflix dice que ha invertido en Colombia más de 175 millones de dólares desde 2014.

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Foto: Reuters.

La mayor plataforma de streaming audiovisual, Netflix, tiene todo listo para abrir operaciones directas en Colombia este año, con una sede en Bogotá, que se unirá a la red global de oficinas de la compañía.

Netflix, que alrededor del mundo tiene más de 203 millones de suscriptores pagos, dará apertura a esta sucursal en el tercer trimestre de 2021.

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La firma explicó que contratará un equipo local de contenido, producción, marketing y publicidad, para estar no solo cerca de los usuarios, sino también de los creadores, pues esta compañía de entretenimiento ha producido en Colombia éxitos como ‘Narcos’, ‘El robo del siglo’, ‘Distrito Salvaje’ y está en pleno rodaje de la serie que llevará a las pantallas la legendaria obra de Gabriel García Márquez ‘Cien años de soledad’.

El establecimiento de estas operaciones se da justo 10 años después desde que este gigante del entretenimiento lanzó su plataforma de streaming en el mercado colombiano.

“Hoy estamos emocionados por tomar el siguiente paso: una nueva casa en Colombia. Este año abriremos nuestra oficina en Bogotá, la cual nos va a permitir estar todavía más cerca de la comunidad creativa y de nuestros miembros, llevando las historias colombianas a millones de hogares en todo el mundo y que todos descubran el increíble potencial, talento, paisajes y cultura de este país”, comentó Francisco Ramos, vicepresidente de Contenido de Netflix, a través de un comunicado.

Ramos reiteró que entre 2021 y 2022 rodaremos más de 30 nuevas series, películas, documentales y especiales en el país, que incluyen los ya anunciados ‘Ritmo salvaje’, ‘Locombianos’, ‘Juanpis’, ‘Nada es igual’ de Lokillo Flórez, un talk show protagonizado por Alejandra Azcárate, ‘Goles en contra’, ‘Pálpito’, ‘Perfil falso’, ‘Diomedes’ y la segunda temporada de ‘Chichipatos’.

“Estos títulos forman parte de la inversión local de los más de 175 millones de dólares que hemos invertido desde 2014 hasta este año”, agregó el vicepresidente de Netflix. “Estamos orgullosos de poder construir un hogar para Netflix en Colombia y agradecidos con nuestros miembros e increíbles aliados creativos”.

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Basada en Los Gatos, California (Estados Unidos), con una capitalización bursátil de 241.000 millones de dólares, Netflix tiene 23 oficinas en los distintos continentes. En América Latina, antes de Bogotá, solo estaban la oficina en Sao Paulo (Brasil), donde se lidera la operación para América Latina y en Ciudad de México (México).

El fundador y CEO de Netflix Reed Hastings, ha sido un constante promotor de la cultura corporativa que han construido para poder reclutar un ejército global de innovadores ha revolucionado el entretenimiento en el hogar. Tanto que lanzó un libro llamado ‘Aquí no hay reglas’ en el que expone la cultura de la compañía. “Somos una empresa creativa. Es mejor organizarse en torno a la flexibilidad y tolerar el caos”, dijo Hastings en una entrevista con Forbes el año pasado.

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Bancolombia se despide de la bandera colombiana al renovar su marca

En su nueva identidad, Grupo Bancolombia busca calar en todos los países en los que opera y manifestar “un compromiso con el cambio”.

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Un blanco que expresa “sencillez y transparencia” y un negro que expresa “solidez y profundidad”, acompañados por una paleta de seis colores, son la nueva identidad visual del Grupo Bancolombia en los cuatro países en los que opera, tras completa renovación de marca.

“El negro y el blanco se nutren de seis colores vibrantes que permiten ampliar nuestra mirada libre de sesgos sin fronteras”, le dijo a Forbes Adriana Arismendi, vicepresidente de mercadeo y ventas digitales del Grupo Bancolombia, quien estuvo liderando durante un año y medio este proceso de cambio. “Estamos asumiendo una nueva forma de expresar nuestra esencia de una forma más simple, transparente, evolucionando desde adentro”.

El equipo interno de Bancolombia trabajó en la investigación y en la creación del concepto de la mano con Vasava, un estudio de diseño gráfico con sede en Barcelona y con la agencia Sancho BBDO.

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“Hemos trascendido nuestra presencia en otros países”, comenta el presidente de Bancolombia Juan Carlos Mora. “Escuchamos a nuestros clientes y, desde el corazón, sabemos que podemos hacer las cosas de una mejor manera, no somos perfectos, tenemos mucho por trabajar y cambiar”.

Arismendi explica que no se trata en un cambio de productos o de procesos en el que haya que cambiar usuarios o claves, sino un cambio de ‘look and feel’ en el que se piensa primero en la experiencia digital y de ahí se derivan las experiencias físicas. El cambio se verá reflejado en las aplicaciones móviles, los sitios web, oficinas, corresponsales y sucursales bancarias.

En Colombia, el banco anunció que destinará 500 billones de pesos antes de 2030 – un 160% más que el presupuesto anual de Colombia para 2021 – a través de créditos y otros servicios financieros para el fortalecimiento de la economía del país, la construcción de ciudades sostenibles y la inclusión financiera.

A su vez, se comprometió a evitar 9,3 millones de toneladas de CO2 a 2030 a través de la financiación de energías renovables, eficiencia energética y movilidad sostenible. Esto equivale a sembrar 1.030 millones de árboles; 24 veces el área urbana de Bogotá y 15 veces el tamaño de Madrid, España.

En Panamá, a través de su filial Banitsmo, el grupo suscribió un compromiso para apoyar a 10.000 pymes lideradas por mujeres; en El Salvador, donde opera con el Banco Agrícola, adelantará iniciativas de educación e inclusión financiera y en Guatemala, por medio de BAM, permitirá a los guatemaltecos crear cuentas para recibir directamente remesas.

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