Por: Jack Brewster | Forbes Staff Lo más importante: Barack Obama respaldará a su exvicepresidente Joe Biden este martes, confirmó una fuente de la campaña de Biden, un anuncio esperado pero poderoso porque significa que el partido demócrata se unifica en torno al candidato. El respaldo de Obama, que fue reportado primero por NBC News, […]

Por: Jack Brewster | Forbes Staff

Lo más importante: Barack Obama respaldará a su exvicepresidente Joe Biden este martes, confirmó una fuente de la campaña de Biden, un anuncio esperado pero poderoso porque significa que el partido demócrata se unifica en torno al candidato.

  • El respaldo de Obama, que fue reportado primero por NBC News, se produce un día después de que Biden obtuviera otro respaldo importante del senador Bernie Sanders, quien abandonó la contienda semana pasada y anunció que respaldaría al exvicepresidente en una transmisión en vivo el lunes.
  • Obama se mantuvo al margen de las primarias presidenciales demócratas de 2020, una práctica que los expresidentes suelen seguir, incluso cuando su excompañero de fórmula luchó por mantener su liderazgo.
  • El presidente Donald Trump, sin embargo, impuso la duda la semana pasada cuando se preguntó en voz alta por qué Obama aún no había anunciado que estaba apoyando a Biden, diciendo opacamente que “él sabe algo que usted no sabe, que creo que yo sé, pero usted no lo sabe”. “No lo sé”.
  • Obama ofreció consejos a varios candidatos durante la primaria, hablando con el excandidato demócrata Pete Buttigieg antes de salir de la carrera e incluso presionando a Sanders para que abandonara, como informa el New York Times.
  • Obama esperó hasta junio para respaldar a Hillary Clinton en 2016.

La cita crucial: “Acelera el final del juego”. En las últimas semanas, cuando la ventaja de Biden se amplió sobre Sanders, Obama tuvo al menos cuatro conversaciones con el senador de Vermont, diciéndole a un amigo que necesitaba “el final del juego”, informa The New York Times.