Las donaciones han sido repartidas a familias necesitadas a través de fundaciones y de la Policía.
Colanta es la empresa con el anuncio más reciente de ayudas para contener los efectos del Covid-19, al entregar 36,5 de productos lácteos y cárnicos para algunas de las comunidades más afectadas en Colombia.
Por una parte, una tonelada y media de lácteos y cárnicos fue entregada a la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos, y media tonelada a Fundación Saciar.
Vea también: Bavaria y Diageo se juntan para ayudar a bares y restaurantes
Por otro lado, 35,5 toneladas fueron donadas a familias necesitadas por medio de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá. Allí también participaron empleados, directivos y agentes de la compañía, quienes visitaron sectores de Castilla, Buenos Aires, San Javier y Belén del municipio de Medellín, apoyando a 6.500 familias con la entrega de un paquete básico lácteo.
“Dentro de nuestra filosofía solidaria, permanentemente contemplamos apoyar los sectores más desfavorecidos de la comunidad y es así como durante esta emergencia Colanta estará al lado de las causas nobles, a través de instituciones reconocidas en el medio. Seguiremos ayudando en la medida de lo posible”, señaló Sergio González Villa, gerente de Colanta.
En localidades de Pereira, Planeta Rica, Manizales, Cali, Cartagena, Armenia y Funza se han entregado casi 65 toneladas de lácteos y cárnicos con las que se han beneficiado más de 15.000 familias.
Entre estas están familias de la fuerza pública, tenderos y habitantes de la calle, afectados económica y alimentariamente por la pandemia que se vive a nivel mundial.