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Tecnología

Rappi inicia sus primeras entregas con robots

El piloto arrancó Medellín, en donde por el momento se han realizado cerca de 120 órdenes al día con 15 robots.

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Foto: Rappi.

Ante el incremento de la demanda y como respuesta a la crisis que ha producido el Covid-19 Rappi empezó la entrega de pedidos con robots, de la mano de KiwiBot, empresa colombiana basada en los Estados Unidos.

De acuerdo con la compañía tecnológica, está nuevas opciones que favorezcan a la comunidad de restaurantes, ciudadanos y repartidores. “Este es un piloto, que se está desarrollando en Medellín, y pretende hacer entregas de pedidos con el fin de evitar el contacto persona-persona”, dijo Rappi en un comunicado.

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Los robots, que son operados de manera conjunta entre Rappi y KiwiBots, cuentan con capacidad de 35cmX35cmX35cm, y llevan exclusivamente domicilios de restaurantes con pago por medios digitales y en recorridos de última milla.

Según indicaron, estos son desinfectados antes y después de cada una de las órdenes y cuentan, además, con toda la tecnología para funcionar, de manera segura, dentro de las dinámicas de las ciudades. La asignación de una orden a Kiwibot es aleatoria por parte de Rappi. Una vez esto sucede se notifica inmediatamente al usuario y este puede escoger si la quiere recibir o no su domicilio de un robot.

“De la mano de la tecnología Rappi trabaja con expertos para así logra innovar en el servicio que da a los usuarios”, explicaron.

En la zona de El Poblado, donde se está haciendo la prueba, se han realizado cerca de 120 pedidos diarios con 15 robots, lo que muestra el potencial que tiene este nuevo servicio, especialmente en una coyuntura como la actual. Vale la pena resaltar que 30 restaurantes han logrado continuar su operación, pagar a sus empleados y estar activos gracias a Rappi y este tipo de soluciones.

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“Pensar que las entregas con robots, una idea que hace algunos años parecía lejana, ahora sea una realidad en nuestro país, nos enorgullece inmensamente. Seguiremos trabajando con nuevas tecnologías, innovando, porque en Rappi tenemos la convicción que de la mano de la tecnología podremos seguir aportando a nuestro objetivo de hacer más fácil la vida de las personas, de manera segura, especialmente en coyunturas como esta en la que nos encontramos”, señaló Matías Laks, country manager de Rappi para Colombia.

Adicionalmente, Felipe Chávez, CEO de KiwiBot, agregó que “la nueva realidad a la que nos enfrentamos nos hace llevar a pensar en nuevas posibilidades. En KiwiBot, nos alegra poder trabajar con Rappi para brindarles nuestra experiencia y así poder llegar cada vez a más personas con un servicio que aporta a ciudades, comercios y usuarios”.

Se tiene previsto que el piloto se lleve a cabo hasta el 8 de julio, y se espera, en un futuro y de acuerdo con los resultados, implementar este nuevo servicio de entrega en las demás ciudades en donde Rappi tiene operación.

Hace unos meses iFood, que hace poco se volvió el mayor accionista de Domicilios.com, reveló que este año estaría haciendo pilotos de entregas en Colombia con robots y drones.

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Héroes

Facebook dará $2.800 millones en apoyos a pymes de Colombia

El monto total que obtendrá cada empresa es una combinación de estímulos en efectivo y créditos publicitarios.

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Facebook dio a conocer que invertirá $2.800 millones en Colombia para apoyar a 403 pequeñas y medianas en su plataforma en este mercado, como parte del programa global de estímulos por US$100 millones que proyectaron desde principios de este año para apoyar a 30.000 pequeños negocios alrededor del mundo ante los efectos del COVID-19.

“La pequeña empresa es nuestro negocio”, le dijo a Forbes la COO de Facebook Sheryl Sandberg. “Tenemos 140 millones de pequeñas empresas en todo el mundo que usan nuestros productos todos los días y nuestro objetivo es ayudarlos a superar esto”.

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El gigante tecnológico ha estado lanzando varias herramientas para apoyar a las pequeñas empresas, incluyendo tarjetas de regalo digitales, vías para recaudar fondos y formas fáciles para que las empresas comuniquen los cambios de servicio a sus clientes. Particularmente pusieron en marcha un centro de recursos para empresas con entrenamientos para dueños de negocios y Facebook Shops, que facilita poner un catálogo en línea en Facebook e Instagram.

En Facebook hicieron una encuesta Global sobre el Estado de las Pequeñas Empresas para comprender los desafíos más grandes que enfrentan. Pequeños negocios de toda Latinoamérica indicaron que el flujo de efectivo es una de las problemáticas más grandes que enfrentan en estos momentos.

Para acceder a las ayudas, los negocios deberán cumplir con ciertos requisitos, como haber operado durante al menos un año, emplear desde dos y hasta 50 personas, y tener una dirección comercial en las áreas metropolitanas de Bogotá. La firma contrató como socio a Impact Hub para que se encargue del proceso.

Facebook anunció que Argentina esperan apoyar a 600 pequeñas y medianas empresas con ARG$70.000.200, en México a 815 con MXN$36,000,180.00, y 1,200 en Brasil con R$14.000.000.

El monto total que obtendrá cada empresa es una combinación de estímulos en efectivo y créditos publicitarios.

“Nos mantenemos atentos de las necesidades de nuestra comunidad y de los pequeños negocios para desarrollar herramientas que les ayuden a acercarse a lo que es más importante para ellos”, dijo la empresa.

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Tecnología

SpaceX suma 595 satélites en órbita para internet de alta velocidad

SpaceX, empresa de Elon Musk, suma 10 misiones de lanzamiento de satélites Starlink desde 2019 y ya tiene 595 dispositivos en órbita.

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EFE.- La compañía SpaceX puso en el espacio este viernes 57 satélites de su proyecto Starlink, dirigido a crear una red de internet de alta velocidad a nivel global, además de dos minisatélites de observación terrestre BlackSky.

Los 57 satélites se separaron sin problemas del cohete reutilizable Falcon 9 lanzado desde el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida) a las 01:12 horas del viernes, informó la compañía.

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El cohete se posó después de cumplir su misión en la plataforma flotante “Of Course I Still Love You” de SpaceX en el Atlántico. Con esta ha habido ya 10 misiones de lanzamiento de satélites Starlink desde 2019 y ya hay 595 en órbita.

Elon Musk, fundador y director ejecutivo de SpaceX, afirma que se necesitan entre 400 y 800 satélites para lograr un mínimo de cobertura de la red de internet.

SpaceX acaba de conseguir un gran éxito con la misión Demo-2 realizada por la cápsula Dragon Endeavour, que llevó a los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley a la Estación Espacial Internacional (EEI) y los trajo de vuelta a Tierra.

El 2 de agosto la cápsula cayó de manera controlada a las aguas del Golfo de México tras un viaje de regreso de 19 horas desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

La histórica misión Demo-2, que se inició a fines de mayo en Cabo Cañaveral (Florida), sirvió para certificar la capacidad de SpaceX para realizar viajes espaciales comerciales.

El viaje de Behnken y Hurley fue el primero desde suelo estadounidense y en una nave comercial hasta la EEI desde que en 2011 concluyó el programa de transbordadores de la NASA.

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Si el viaje de ida fue histórico, el de regreso también, pues esta fue la primera vez en 45 años que la gente pueda contemplar el amerizaje de una nave espacial.

La última vez fue el 21 de julio de 1975, cuando la tripulación de una misión Apollo-Soyuz cayó al océano Pacífico, cerca de Hawaii.

En 2014, la NASA otorgó a Boeing y a SpaceX contratos por un total de 6.800 millones de dólares para desarrollar el programa comercial de transporte espacial y dejar de depender de la nave rusa Soyuz que ponía en órbita a los astronautas de la agencia estadounidense desde que está canceló su programa de transbordadores en 2011.

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Tecnología

Empleados de Facebook trabajarán en casa hasta 2021 con bono de mil dólares

La tecnológica buscará que sus empleados se mantengan resguardados en medio de la contingencia sanitaria para prevenir nuevos contagios.

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Facebook

Reuters.- Facebook permitirá a sus empleados trabajar desde casa hasta julio de 2021 debido al brote de coronavirus y les pagará 1.000 dólares para cubrir las necesidades de la oficina en el hogar, dijo el jueves una portavoz de la compañía.

Facebook también informó que la compañía continuará reabriendo oficinas de forma restringida donde las medidas gubernamentales lo permitan y en las zonas en las que la mitigación de virus haya tenido lugar durante aproximadamente dos meses.

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Sin embargo, la compañía agregó que es poco probable que reabra oficinas en Estados Unidos y América Latina antes de fin de año, debido a la gran cantidad de casos de Covid-19.

Hasta este jueves, Estados Unidos y Brasil encabezaban la lista de contagios acumulados de Covid-19, con 4,8 y 2,9 millones de casos respectivamente. En tanto que México se ubicó en el sexto lugar con 456 mil casos confirmados mientras que Perú sumaba más de 447 mil contagios, seguido de Chile y Colombia con 366 y 345 mil confirmaciones respectivamente.

En México, las empresas no han anunciado medidas semejantes en relación con los apoyos a sus trabajadores en relación con los gastos por trabajar desde casa.

En junio, la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, explicó que el Congreso mexicano ya trabajaba en una iniciativa para regular el trabajo desde casa con el fin de prevenir los contagios de Covid-19 entre empleados a la par que podría resultar en un beneficio de menores costos para las empresas.

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Tecnología

Twitter etiquetará cuentas de medios controlados por gobiernos

Twitter definió este tipo de medios como aquellos en los que el Estado ejerce control editorial a través de recursos financieros o amenazas políticas.

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Reuters.- Twitter etiquetará las cuentas de los medios de comunicación afiliados a los Estados y cargos gubernamentales clave, indicó la compañía en una publicación en un blog este jueves.

Las cuentas de medios como Sputnik y RT de Rusia y Xinhua News de China se encuentran entre las organizaciones de medios que serán etiquetadas, según un portavoz de Twitter , que se negó a proporcionar una lista completa de las entidades.

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“Creemos que las personas tienen derecho a saber cuándo una cuenta de medios está afiliada directa o indirectamente con un actor estatal”, dijo Twitter en su blog. La empresa también dejará de amplificar estas cuentas o sus tuits a través de sus sistemas de recomendación.

Twitter definió este tipo de medios como aquellos en los que el Estado ejerce control editorial a través de recursos financieros o amenazas políticas, o un control sobre la producción y distribución.

El servicio de microblogging dijo que los medios de comunicación financiados por el Estado con independencia editorial, como NPR en Estados Unidos o la BBC británica, no serán etiquetados. Un portavoz también confirma que no hay medios de comunicación estadounidenses en la lista.

La compañía dijo además que está enfocando sus etiquetas en altos funcionarios y entidades que representan la voz de los estados en el extranjero, tales como ministros de Relaciones Exteriores, portavoces y entidades institucionales. Las cuentas etiquetadas incluirán @WhiteHouse, @StateDept, @Elysee, @ 10DowningStreet y @KremlinRussia.

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Al principio, las etiquetas sólo se aplicarán a los funcionarios de países que son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos. Twitter dijo que las cuentas personales de los jefes de Estado no se etiquetarán.

Facebook también dijo en junio que comenzará a etiquetar a las organizaciones de medios con control estatal.

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Negocios

Uber reporta pérdidas en transporte pero Eats duplica demanda por Covid-19

La compañía reportó este jueves una pérdida neta de US$1.800 millones entre abril y junio; en tanto, los ingresos de Uber Eats se duplicaron a US$1.200 millones.

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Reuters.- Uber Technologies dijo que la demanda por su servicio de entrega de alimentos se duplicó con creces en el segundo trimestre, cuando muchos usuarios permanecieron confinados en sus hogares, aunque la demanda por transporte solo muestra leves señales de recuperación tras el impacto por la pandemia.

La compañía dijo que a pesar de este gran desafío sigue fiel a su objetivo de ser rentable sobre una base ajustada antes de finales de 2021, gracias a estrictas medidas de reducción de costos y un sólido balance.

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Uber registró una pérdida ajustada en sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de 837 millones de dólares en el segundo trimestre.

Las acciones de la empresa cayeron más de 2 % en operaciones posteriores al cierre en Wall Street. El papel había subido 4,5 % en la sesión regular.

Los pedidos por transporte, que en el pasado eran responsables de casi dos tercios de los ingresos de Uber, aumentaron en 5 puntos porcentuales desde el mínimo que tocó en abril, pero las reservas brutas se mantuvieron un 75 % por debajo frente a igual lapso del año pasado.

El presidente ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, dijo a analistas en una conferencia telefónica este jueves que el repunte de los viajes depende de la capacidad de los países para contener el virus.

La compañía reportó este jueves una pérdida neta de 1.800 millones de dólares entre abril y junio, incluidos los cargos relacionados con el despido del 23 % de su fuerza laboral global durante un periodo en que las infecciones por coronavirus continuaron propagándose en Estados Unidos, el mayor mercado de Uber.

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Los ingresos de Uber en el segundo trimestre cayeron 29 % a 2,240 millones de dólares con respecto al año anterior, superando la estimación de los analistas de 2.180 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

En contraste, los ingresos de Uber Eats se duplicaron a 1.200 millones de dólares, impulsados ​​por una mayor demanda mientras los estadounidenses, en gran medida, continúan en sus hogares para protegerse del virus.

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