Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Rappi inicia sus primeras entregas con robots

El piloto arrancó Medellín, en donde por el momento se han realizado cerca de 120 órdenes al día con 15 robots.

Publicado

on

Foto: Rappi.

Ante el incremento de la demanda y como respuesta a la crisis que ha producido el Covid-19 Rappi empezó la entrega de pedidos con robots, de la mano de KiwiBot, empresa colombiana basada en los Estados Unidos.

De acuerdo con la compañía tecnológica, está nuevas opciones que favorezcan a la comunidad de restaurantes, ciudadanos y repartidores. “Este es un piloto, que se está desarrollando en Medellín, y pretende hacer entregas de pedidos con el fin de evitar el contacto persona-persona”, dijo Rappi en un comunicado.

Lea también: Elon Musk y Tesla tienen nuevo rival: Rivian y su innovación eléctrica

Los robots, que son operados de manera conjunta entre Rappi y KiwiBots, cuentan con capacidad de 35cmX35cmX35cm, y llevan exclusivamente domicilios de restaurantes con pago por medios digitales y en recorridos de última milla.

Según indicaron, estos son desinfectados antes y después de cada una de las órdenes y cuentan, además, con toda la tecnología para funcionar, de manera segura, dentro de las dinámicas de las ciudades. La asignación de una orden a Kiwibot es aleatoria por parte de Rappi. Una vez esto sucede se notifica inmediatamente al usuario y este puede escoger si la quiere recibir o no su domicilio de un robot.

“De la mano de la tecnología Rappi trabaja con expertos para así logra innovar en el servicio que da a los usuarios”, explicaron.

En la zona de El Poblado, donde se está haciendo la prueba, se han realizado cerca de 120 pedidos diarios con 15 robots, lo que muestra el potencial que tiene este nuevo servicio, especialmente en una coyuntura como la actual. Vale la pena resaltar que 30 restaurantes han logrado continuar su operación, pagar a sus empleados y estar activos gracias a Rappi y este tipo de soluciones.

Lea además: No van más: patinetas de Grin salen de Rappi

“Pensar que las entregas con robots, una idea que hace algunos años parecía lejana, ahora sea una realidad en nuestro país, nos enorgullece inmensamente. Seguiremos trabajando con nuevas tecnologías, innovando, porque en Rappi tenemos la convicción que de la mano de la tecnología podremos seguir aportando a nuestro objetivo de hacer más fácil la vida de las personas, de manera segura, especialmente en coyunturas como esta en la que nos encontramos”, señaló Matías Laks, country manager de Rappi para Colombia.

Adicionalmente, Felipe Chávez, CEO de KiwiBot, agregó que “la nueva realidad a la que nos enfrentamos nos hace llevar a pensar en nuevas posibilidades. En KiwiBot, nos alegra poder trabajar con Rappi para brindarles nuestra experiencia y así poder llegar cada vez a más personas con un servicio que aporta a ciudades, comercios y usuarios”.

Se tiene previsto que el piloto se lleve a cabo hasta el 8 de julio, y se espera, en un futuro y de acuerdo con los resultados, implementar este nuevo servicio de entrega en las demás ciudades en donde Rappi tiene operación.

Hace unos meses iFood, que hace poco se volvió el mayor accionista de Domicilios.com, reveló que este año estaría haciendo pilotos de entregas en Colombia con robots y drones.

Vea además: Rappi entregará comida gratis a hospitales en Colombia

Tecnología

WhatsApp lanzaría llamadas y videollamadas en su versión de escritorio

Aunque todavía la función no está disponible, se le permitiría a los usuarios realizar llamadas de voz y video grupales.

Publicado

on

Una nueva funcionalidad estaría preparando la plataforma de mensajería WhatsApp para su versión web. Se trata de unos ajustes que se darían tras una actualización del sistema y la cual le permitiría a los usuarios realizar llamadas y videollamadas en su plataforma de escritorio.

“WhatsApp está considerando la idea de ofrecer llamadas de voz y video en las próximas semanas”, dio a conocer el portal especializado WABetainfo, que además destacó que desde la versión de escritorio se mejorará la experiencia del usuario.

Lea también: WhatsApp incluye los pagos digitales en su plataforma

De acuerdo con la información preliminar, se incluiría un soporte para llamadas de voz y video grupales, lo que permitiría trasladar la experiencia que se da en el celular al computador.

Por ahora se confirmó que esta función todavía no está disponible, “pero WhatsApp está considerando ofrecerla pronto”, destacó dicho portal. Esta nueva opción se uniría a la posibilidad de eliminar una foto cuando el receptor la reciba, sin que estas imágenes se almacenen en la memoria del dispositivo.

La aplicación de mensajería WhatsApp ya cuenta con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, y con estas nuevas opciones prevé seguir compitiendo con las plataformas de video, tales como Zoom o Microsoft Teams.

Siga la información de tecnología en Forbes Colombia

.

Seguir Leyendo

Tecnología

Tinder, la ‘app’ más taquillera de iPhone a nivel mundial

La plataforma de citas facturó en septiembre 33,8 millones de dólares en la tienda virtual de aplicaciones para iPhone.

Publicado

on

EFE. La aplicación de citas Tinder facturó en septiembre 33,8 millones de dólares (28,5 millones de euros) en la tienda virtual de aplicaciones para iPhone, siendo así la aplicación que más ingresos generó a nivel mundial, según datos difundidos este miércoles por Stock Apps.

El 50 % del beneficio de la aplicación se generó en Estados Unidos: 17,4 millones de dólares (14,6 millones de euros).

Los datos, que han tenido en cuenta solamente las aplicaciones para iPhone, muestran que entre las diez que más ingresos obtuvieron en septiembre a nivel mundial, ocho de ellas corresponden a videojuegos.

Lea también: Apple lanza el canal Apple Music TV, una especie de MTV en el 2020

Según Stock Apps, Tinder lidera la clasificación gracias a su “modelo de negocio único” que premia la suscripción de los usuarios ofreciendo un mayor número de interacciones diarias o eliminando el factor de localización, permitiendo así la posibilidad de conectar con personas de todo el mundo, entre otras características.

La lista de las apps más vendidas la continúan Monster Strike, King of Glory, Disney+, Dragon Quest Walk, Jedi Survival, Pokémon Go, PUBG Mobile, ROBLOX y Thrre Kingdoms.

Pese a que Disney+ obtuvo casi un 30 % menos de ingresos que Tinder en todo el mundo, la aplicación del servicio de “streaming” lideró el mercado estadounidense por delante de Tinder con 18,3 millones de dólares (15,4 millones de euros) de ingresos.

Seguir Leyendo

Tecnología

PayPal permitirá transacciones con criptomonedas

El nuevo servicio hace de PayPal una de las mayores compañías de Estados Unidos en proporcionar a los consumidores acceso a las criptodivisas.

Publicado

on

PayPal Holdings Inc dijo el miércoles que permitirá a los clientes tener bitcoin y otras monedas virtuales en su cartera en línea y comprar con las criptomonedas en los 26 millones de comercios de su red.

El nuevo servicio hace de PayPal una de las mayores compañías de Estados Unidos en proporcionar a los consumidores acceso a las criptodivisas, lo que podría ayudar a que bitcoin y otras criptodivisas rivales sean adoptadas como métodos de pago viables.

La empresa espera que el servicio fomente el uso global de las monedas virtuales y prepare su red para nuevas unidades digitales que los bancos centrales y las empresas puedan desarrollar, dijo en una entrevista el presidente y presidente ejecutivo Dan Schulman.

Lea también: Best Global Brands 2020: éstas son las marcas más valiosas del mundo

“Estamos trabajando con los bancos centrales y pensando en todas las formas de monedas digitales y en cómo PayPal puede desempeñar un rol”, sostuvo.

Los titulares de cuentas en Estados Unidos podrán comprar, vender y mantener criptomonedas en sus carteras de PayPal en las próximas semanas, dijo la empresa. PayPal planea expandir el servicio a su aplicación de pago Venmo y a algunos otros países en la primera mitad de 2021.

La capacidad de hacer pagos con criptomonedas estará disponible a partir de principios del próximo año, dijo la compañía.

Otras compañías de tecnología financiera, como el proveedor de pagos móviles Square Inc y la firma de aplicaciones de comercio de acciones Robinhood Markets Inc, permiten a los usuarios comprar y vender criptomonedas, pero el lanzamiento de PayPal es notable dado su tamaño.

Reuters.

Siga toda la información de la tecnología en Forbes Colombia

Seguir Leyendo

Tecnología

Gobierno de Estados Unidos demandará a Google por antimonopolio

La demanda, que sería presentada este martes, es por supuestamente violar la ley al usar su poder de mercado para defenderse de sus rivales y dejarlos en desventaja para mantener su dominancia.

Publicado

on

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentará este martes una demanda antimonopolio contra Google de Alphabet Inc. por supuestamente violar la ley al usar su poder de mercado para defenderse de sus rivales, dijo una fuente familiarizada con la situación.

Se espera que la demanda alegue que Google violó la ley por la forma en que trató a los rivales en sus negocios de búsqueda por internet y publicidad, buscando ponerlos en desventaja para mantener la posición dominante de su propio motor de búsqueda y usar ese poder de mercado para vender más anuncios.

Google no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

A días de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el momento de la presentación de la demanda podría verse como un gesto político, ya que cumple una promesa hecha por el presidente Donald Trump a sus partidarios de pedir cuentas a ciertas empresas por presuntamente sofocar las voces conservadoras.

Lea también: Así fue como Google, Facebook, Amazon y Apple abusaron de su poder contra rivales: Congreso de EE. UU.

La demanda se da más de un año después de que el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio comenzaran investigaciones antimonopolio contra cuatro grandes empresas de tecnología: Amazon.com Inc, Apple Inc , Facebook Inc y Google.

Grupos de fiscales generales también abrieron investigaciones a Facebook y Google.

Reuters.

Seguir Leyendo

Tecnología

Cinco datos que muestran el exponencial crecimiento de Netflix en la pandemia

A un día de reportar sus resultados financieros, hay cinco datos que respaldan el gran crecimiento de la plataforma de ‘streaming’.

Publicado

on

El lanzamiento de una película controvertida y las proyecciones de crecimiento más débiles de lo anticipado para el tercer trimestre apenas han frenado el aumento de Netflix este año. Aunque sufrieron un pequeño golpe en medio de la corrección general del mercado en septiembre, después de un máximo histórico a fines de agosto, las acciones de Netflix con sede en Los Gatos, California, están nuevamente acercándose a niveles máximos.

Con la firma lista para reportar ganancias el martes después del cierre del mercado, aquí hay cinco datos que muestran cuánto ha dominado el entretenimiento en la era de la pandemia.

235.000 millones de dólares

Esa es la capitalización de mercado de Netflix, un día antes de que se publiquen las ganancias del tercer trimestre. Ha aumentado casi 100.000 millones de dólares solo en 2020, lo que convierte al gigante del streaming en una de las 20 compañías más grandes en el S&P 500 por capitalización de mercado, por delante incluso de los pilares de los medios como Walt Disney. 

Lea también:Cortos hechos por jóvenes de Amazonas logran entrar a Netflix

60%

Las acciones de Netflix se han disparado más del 60% desde principios de año.Para comparar, el S&P 500 subió solo un 6,5% en 2020. Mientras tanto, el cofundador y director ejecutivo multimillonario de la empresa, Reed Hastings, obtuvo casi 2.000 millones de dólares durante la pandemia. El hombre de 60 años, que lanzó Netflix como un servicio de suscripción de DVD en 1997 y posee aproximadamente el 1% de sus acciones, ahora vale alrededor de 5.400 millones.

195 millones

Esa es la cantidad de suscriptores pagos que los analistas esperan que Netflix informe el martes, con un aumento de 2,5 millones de un trimestre a otro y en línea con la última guía de la empresa. 

Netflix dijo en julio que agregó 26 millones de suscriptores durante la primera mitad del año (10 millones en el primer trimestre y casi 16 millones en el segundo) cuando los consumidores confinados al hogar se dirigieron al gigante de la transmisión y se alejaron de cines y espectáculos en vivo.

Ese aumento incluso podría resultar conservador, señaló la firma de investigación de inversiones CFRA el lunes, reiterando su calificación de compra en las acciones de Netflix y agregando que la firma podría verse reforzada por un aumento en los suscriptores de los mercados internacionales.

6.400 millones de dólares

Los analistas esperan que Netflix obtenga casi 6.400 millones de dólares en ingresos del tercer trimestre, más del 20% en comparación con el mismo período del año pasado. La compañía también esperaba reportar ganancias de alrededor de 2,13 dólares por acción, por debajo de los 1,47 dólares por acción del año pasado debido al aumento de los costos en medio de la pandemia. 

Lea también:Los estrenos más terroríficos de Netflix para Halloween

670 la acción

Ese es el precio objetivo de Bank of America (BAC -2,1%) emitido el viernes para Netflix. Es decir, casi un 17% más que un objetivo anterior de 575 dólares y representa el precio objetivo de Netflix más alto en Wall Street. A pesar de las incertidumbres a corto plazo en torno al crecimiento de suscriptores en el segundo semestre y el estreno de una película muy criticada, Bank of America dijo que continúa viendo la aceleración en el crecimiento de suscriptores de Netflix durante la primera mitad del año como un “beneficio permanente”. El precio objetivo promedio de Netflix de 39 analistas que cubren sus acciones es de aproximadamente 527, dentro del 1% de los precios actuales.

Nota publicada en Forbes US. Autor: Jonathan Ponciano 

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado