Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Economía china se contrae por primera vez desde 1992

El PIB de China perdió 6.8% en el primer trimestre de 2020, el peor desempeño desde 1992, cuando comenzaron las publicaciones oficiales del PIB trimestral.

Publicado

on

Foto: Reuters.

La economía de China registró su primera contracción desde 1992, debido al coronavirus (Covid-19) que paralizó al país y al mundo entero.

El Producto Interno Bruto (PIB) del país asiático se contrajo 6.8% en el primer trimestre de 2020, el peor desempeño desde 1992, cuando comenzaron las publicaciones oficiales del PIB trimestral.

El dato es mayor al pronósticado por los analistas, que preveían una caída de 6%.

Esta semana China rechazó la acusación de Estados Unidos sobre la creación del coronavirus (Covid-19) en un laboratorio.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes Colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que la Organización Mundial de la Salud ha afirmado que no hay evidencia de que el coronavirus, que ha infectado a más de dos millones de personas a nivel global, fuese producido en un laboratorio.

El portavoz del ministerio Zhao Lijian hizo los comentarios en respuesta a una pregunta sobre acusaciones de que el coronavirus se originó en un laboratorio en la ciudad china de Wuhan, donde la epidemia surgió inicialmente a fines de 2019.

Publicidad
Publicidad