La línea Bogotá Responde busca ayudar a las microempresas a superar la crisis
La Alcaldía de Bogotá y Bancóldex anunciaron este viernes una versión distrital de la línea Colombia Responde, para aliviar el flujo de caja de las mipymes de la capital, con créditos que sumarán máximo 220.000 millones de pesos.
De acuerdo con ambas entidades, las microempresas podrán aplicar a créditos de hasta $200 millones de pesos y las pequeñas y medianas (pymes) a créditos de hasta $1.000 millones de pesos cada una.
En la línea de Bogotá Responde, se podrán postular empresas de cualquier sector productivo que tengan dificultad de caja como consecuencia de la emergencia generada por el covid-19.
Puede interesarle: Empresas tienen caja para pagar un mes más de préstamos
Entre los beneficios que trae esta línea de crédito están la disminución de hasta 2 % en la tasa de interés ofrecida por el intermediario financiero en condiciones normales de mercado, respaldo del Fondo Nacional de Garantías y la amortización mensual, trimestral y semestral del pago a capital, así como periodos de gracia de hasta seis meses.
Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, explicó que “Bogotá Responde es una línea de financiación que busca dar liquidez a las empresas de la Capital de la República que en la actual coyuntura del Covid-19 necesitan recursos para mantener el aparato productivo y conservar el empleo de buena calidad”.
Cabe recordar que el Gobierno Nacional, mediante una capitalización al Fondo Nacional de Garantías, amplió el respaldo a créditos de mipymes hasta entre 80 % y 90 % por cada crédito y de acuerdo con el estudio de cada caso.