Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Científicos indios prueban una vacuna contra lepra para tratar Covid-19

“Hacer una vacuna es un proceso largo. El estudio está en marcha”, declaró el director general del Consejo de los Estudios Científicos e Industriales.

Publicado

on

Científicos de la India están probando contra el Covid-19 una vacuna multipropósito que ya ha demostrado su efectividad para tratar la lepra y que mejora la inmunidad, informaron medios locales.

Los investigadores, que ya obtuvieron la aprobación del Centro General del Control de Fármacos de la India, están esperando otras dos aprobaciones para comenzar las pruebas, destacó el canal de televisión NDTV.

Lea también: Expertos prevén pandemia de problemas mentales después del Covid-19

“Hacer una vacuna es un proceso largo. El estudio está en marcha”, declaró este viernes Shekhar Mande, director general del Consejo de los Estudios Científicos e Industriales. Los resultados de los estudios se conocerán a mediados de junio.

El líder del Congreso, Rahul Gandhi, hizo un llamado a movilizar a los científicos, ingenieros y expertos en datos del país a trabajar en soluciones innovadoras para enfrentar la crisis sanitaria del coronavirus.

“La pandemia de Covid-9 es un gran desafío, pero también es una oportunidad”, dijo Rahul Gandhi en un tweet, destacó la agencia india de noticias PTI.

En este momento no existe un tratamiento específico para Covid-19 en el mundo, y aunque los médicos están probando varios medicamentos y procedimientos, todavía no se sabe si funcionarán.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una vacuna específica para el nuevo coronavirus que ha desencadenado la actual pandemia de Covid-19 podría tomar al menos 12 meses o más.

Lea también: Colombia contratará más psicólogos para atender línea de salud mental

Actualmente, tres vacunas contra la nueva cepa de coronavirus entraron a la fase de ensayo clínico, dos de ellas desarrollas por organizaciones estadounidenses y la otra de origen chino.

Al mismo tiempo unas 67 vacunas más que se encuentran en proceso de desarrollo por parte de 19 países, entre ellos Japón, India, Australia, Suecia, Italia, Reino Unido y Alemania.

Hasta el momento, en la India se han registrado 14.378 casos confirmados de Covid-19, incluidos 480 fallecimientos ha causa de la enfermedad, mientras 1.991 pacientes se han recuperado.

Publicidad
Publicidad