El centro médico cuenta con 650 camas instaladas, de las cuales 200 están listas para ocuparse. Hasta allí serán trasladados pacientes que no tengan Covid-19.
La alcaldesa de Bogotá Claudia López anunció este lunes que ya están listas las instalaciones del nuevo Hospital Transitorio en Corferias, que tendrá como objetivo apoyar a la red hospitalaria de la capital en la atención de pacientes, que ha aumentado con la contingencia del Covid-19.
De acuerdo con la Secretaría de Salud de Bogotá, en su primera fase el centro cuenta con 650 camas de hospitalización instaladas que se ocuparán progresivamente, 200 de las cuales ya están listas para recibir los primeros pacientes.
Lea también: Donatón solidaria de Bogotá recolectó 51.696 millones de pesos
El Centro Hospitalario Transitorio brindará servicios de medicina interna, pediatría, posoperatorios de cirugía general y ginecobstetricia y contará con todos los elementos necesarios para garantizar atención oportuna.
Hasta allí serán trasladados quienes se encuentran en los diferentes hospitales de la capital con el fin de convertir los centros médicos en unidades de cuidados intensivos. La alcaldesa resaltó que es importante que la comunidad entienda que los pacientes de Covid-19 no serán atendidos en Corferias.
Lea también: Los tres sectores que empezarán a funcionar a partir del 27 de abril en Bogotá
“Todos los pacientes que lleguen al centro hospitalario transitorio lo harán en ambulancia. Hasta aquí no van a llegar caminando los pacientes porque no habrá servicio de urgencias ni de consulta externa. Para ello se han dispuesto cerca de 700 ambulancias”, informó la directora del proyecto.
La instalación de este centro transitorio tomó tres semanas y se estima que la capacidad de camas instaladas puede aumentarse hasta 2.000.