La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dice que la cuarentena seguirá en la capital colombiana.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este lunes que “el próximo 27 de abril seguirá la cuarentena en Bogotá y en Cundinamarca”. Sin embargo, anunció que habrá reapertura de tres sectores y se empezará a evaluar cómo ir gradualmente abriendo los espacios de la ciudad.

Uno de los sectores a los que se refirió la alcaldesa fue la venta y mantenimiento de bicicletas. “No podemos salir a trabajar todos el 27 de abril”, dijo la alcaldesa, y agregó que “aún el riesgo es grande”.

Sobre este tema, López aseguró que en TransMilenio no se puede ocupar más del 35 por ciento, esto porque los pasajeros deben ir con una distancia prudente.

Le puede interesar: Los vuelos internacionales no serán habilitados después de la cuarentena

El segundo sector será el mantenimiento de vehículos. “No es ir a comprar carros, es hacerles mantenimiento”, señaló López. Y un tercer sector es que se abra, gradualmente, la construcción teniendo en cuenta protocolos de seguridad.

“No podemos ser tan irresponsables de abrir todo el 27 de abril. Si lo hacemos, nuestro modelo matemático nos dice que el 31 de mayo ya estaríamos al borde del colapso de la infraestructura en salud”, dijo la mandataria local.

Las declaraciones de López se dieron en la presentación del nuevo centro hospitalario en Corferias, donde se atenderá a pacientes diferentes a los de Covid-19 en caso de ser necesario.

Le puede interesar: Donatón solidaria de Bogotá recolectó 51.696 millones de pesos

López aseguró que no está de acuerdo en que se vuelvan a abrir los vuelos internacionales ni domésticos hasta que pase la emergencia sanitaria. De igual manera, se refirió a que los puentes festivos que vienen.

“De aquí en adelante, los puentes no son para pasear. No podemos tener el riesgo de salir de Bogotá e infectar a personas en municipios”, señaló.