Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Colombia retrocedería 20 años en trabajo por la pobreza consecuencia del Covid-19

Así lo advirtió la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, quien propuso la creación de un fondo para apoyar a las mujeres que quieran ser empresarias.

Publicado

on

Marta Lucia Ramírez

Durante su participación como moderadora en un panel económico con mujeres líderes del mundo este lunes, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez advirtió que la pandemia del coronavirus podría empobrecer a muchos habitantes del país.

“Corremos el riesgo de que se pierdan los esfuerzos de los últimos 10 o 20 años en bajar los niveles de pobreza”, dijo, y destacó la necesidad de avanzar en educación digital e inteligencia artificial, como herramientas de desarrollo, más aún cuando el mundo está volcado hoy al teletrabajo.

Lea también: ¿En qué consiste el nuevo seguro que la Fed le aprobó al Banrepública?

Con el fin de reducir el impacto que el efecto Covid-19 pueda tener en la economía de los colombianos, la funcionaria propuso la creación de un “fondo multilateral para apoyar a las mujeres, y que los bancos multilaterales otorguen los créditos a los gobiernos de los países”.

De acuerdo con la vicepresidenta Ramírez, se establecería una cláusula para que un porcentaje de estos créditos se destinen a mujeres emprendedoras, “que se les den recursos de financiación a las quieran ser empresarias, así como acompañamiento y asesoría técnica para que se conviertan en emprendedoras exitosas y sostenibles”, afirmó.

La Vicepresidente enfatizó en que en regiones tan vulnerables como América Latina y África, el papel de los jóvenes y las mujeres va a ser clave en una coyuntura tan desafiante. “Este virus nos está dando la oportunidad de reconvertir nuestras sociedades, de lograr que sean más equitativas, que la mujer tenga acceso a las oportunidades y sea el punto central de las políticas públicas”, afirmó.

Publicidad
Publicidad