El petróleo y los bajos resultados corporativos del primer trimestre han afectado los mercados

La Bolsa de Valores de Colombia abrió este martes con el Colcap retrocediendo 1,03 % hasta las 1.164 unidades, en medio de una nueva caída de los índices accionarios en el mundo y el incremento del dólar como consecuencia de la búsqueda de activos refugio.

La acción de Preferencial Cementos Argos lideraba las caídas con un retroceso de 6,91 %, seguida de Preferencial Avianca Holdings que retrocedía 6,57 % y Ecopetrol que hacía lo propio en 4,46 %.

La situación es consecuencia de los bajos resultados corporativos que están presentado las empresas para el cierre del primer trimestre del año, reflejando el daño económico de la pandemia mundial y sus consecuentes confinamientos, así como la caída del contrato spot de WTI el pasado lunes.

Puede interesarle: El petróleo Texas se desploma más de 29 %

Las expectativas de una mayor sobre oferta de crudo en medio de una caída de la demanda por las cuarentenas y la falta de almacenamiento de petróleo, que se convirtieron en un valor negativo para el contrato de entrega de WTI que se venció este martes, se han trasladado al precio del contrato futuro de junio y afectan ahora también al brent.

Mientras el petróleo WTI alcanza los 14,52 dólares por barril, el Brent se cotiza en 19,53 dólares.

Con este panorama, Wall Street abrió con el Dow Jones retrocediendo 1,21 %, el Nasdaq caía 1,03 % y el S&P 500 lo hacía en 1,70 %.