El mandatario rechazó la propuesta de la Dimayor debido a que no existe un protocolo que garantice la salud de los jugadores.
El presidente Iván Duque descartó la posibilidad de reanudar a puerta cerrada la liga de fútbol profesional como lo solicitaron los dirigentes de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) porque no existe un protocolo que garantice la salud de los jugadores.
“¿Explíqueme cómo puede tener uno un torneo garantizando que más de 20 equipos ningún jugador tenga coronavirus?, ¿explíqueme cómo uno garantiza que además de los jugadores, el cuerpo técnico, que además de eso todo el equipo de soporte (…) ninguno tenga coronavirus? Es muy difícil”, dijo Duque en una entrevista radial.
Lea también: Esta es la propuesta de la Dimayor para reactivar el fútbol colombiano
“Sería irresponsable de mi parte decir que nosotros vamos a volver al fútbol a puerta cerrada cuando hoy no hay condiciones, y no he visto el primer campeonato que se atreva a decir que está totalmente garantizada la salud de los jugadores. No es viable”, explicó el mandatario, que aseguró que los futbolistas no pueden jugar con tapabocas.
La FCF y la Dimayor le habían presentado este lunes al Gobierno un protocolo de salubridad, seguridad, logística, prevención y contagio del Covid-10 para que fuera evaluado por el mandatario y, si lo consideraba viable, reactivara las competencias.
Lo anterior, debido a que los 36 clubes afiliados a la Dimayor, 20 de la primera división y 16 de la segunda, han alertado sobre el fuerte golpe que sufrirán sus finanzas por la suspensión del torneo, la interrupción de ingresos por taquilla y derechos de televisión.
Con el pronunciamiento de Duque queda descartada la vuelta a las canchas, en concordancia con la extensión de la cuarentena obligatoria, que pasó de ser hasta el 27 de abril y ahora se concluirá el 11 de mayo.