Se abren 70 frentes en vías del Magdalena Medio.
La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) anunció este miércoles que continuará con importantes obras viales en los departamentos de Santander y Norte Santander. Se trata de Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó (BBY), Bucaramanga-Pamplona y Pamplona-Cúcuta.
“Nosotros tenemos que irnos preparando para retomar esa vida productiva, con todos los protocolos, en las distintas áreas de la economía, en las distintas áreas del trabajo. Y quiero reiterar, también, una cosa, tenemos que seguir practicando de manera rigurosa y disciplinada todas las medidas de higiene, el uso del tapabocas. Todo el esfuerzo que hemos hecho lo podemos seguir manteniendo en la medida que haya conciencia y disciplina, no solamente para seguir esos protocolos sino para cumplir las medidas de distanciamiento, las medidas de higiene”, aseguró el presidente Iván Duque.
Por su parte, Carlos García, vicepresidente Ejecutivo de la ANI, señaló que son 70 frentes de trabajo. Entre los proyectos de infraestructura que reiniciarán obras están el corredor Bucaramanga- Barrancabermeja- Yondó (BBY), que mejorará las conexiones del oriente con los centros de producción petrolera más importantes del país, cuenta con un avance de 53%. Se destacan la construcción de dos túneles, La Sorda y La Paz; y nueve puentes, que van desde Puente La Paz hasta Lisboa, por el sector de Santa Rosa.
Por su parte, Pamplona, que cubre una distancia de 134,3 kilómetros, y que adelantará la construcción de la variante de Bucaramanga además del mejoramiento y rehabilitación del corredor actual. En el proyecto Pamplona- Cúcuta, se continuará con actividades críticas que por su condición se mantuvieron en ejecución y se implementará un plan de reinicio paulatino, que contará con actividades en más de 50 frentes de trabajo en las Unidades Funcionales 1, 2 y 6. Se destaca la excavación de taludes y el reinicio de las excavaciones del túnel de Pamplona.