Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Picap no va más en el mercado

La Supersociedades comenzó el proceso de liquidación de CAP Technologies SAS.

Publicado

on

La Superintendencia de Sociedades anunció que la Superintendencia de Sociedades comenzó el proceso de liquidación de la Sociedad CAP Technologies SAS, propietaria del servicio de mototaxismo Picap.

La Supersociedad señaló que se decretó la apertura del proceso de liquidación judicial de los bienes de la sociedad.

“La Superintendencia de Sociedades recibió el expediente por parte de la Superintendencia
de Transporte, que mediante Resolución 15457 de diciembre 20 de 2019, decretó la medida
de sometimiento a control sobre la sociedad y convocó el trámite del proceso de liquidación
judicial”, señaló la Supersociedades.

En diciembre pasado, la Supertransporte le solicitó a la Supersociedades la liquidación de la aplicación de mototaxismo.

De acuerdo con la Superintendencia de Transporte, Picap presta un “servicio de transporte público terrestre en vehículos no homologados para ello (entre los que se encuentran las motocicletas), lo que corresponde a una actividad ilegal”.

Además, la entidad argumentó que al someter a control a Picap y convocar su liquidación, protege a los usuarios pues la actividad de la plataforma “compromete seriamente los principios rectores del transporte, entre los cuales se encuentran la seguridad, la calidad y el libre acceso”.

En las últimas semanas, y debido a la emergencia sanitaria, Picap se había volcado a la mensajería. También, había apoyado el transporte de domicilios de empresas como D1 y Justo & Bueno.

Héctor Héctor Neira, cofundador y director de Picap, había insistido en que esa compañía no puede liquidarse porque no puede ser considerada solo transporte, sino que también tiene verticales de servicios como el lavado de carros en un market place de contacto y una línea de mensajería, que es la que ha tomado fuerza en cuarentena.

Noticia en desarrollo…

Publicidad
Publicidad