Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Latam pide a sus empleados acogerse a plan de retiro voluntario

Luego de haber recortado el 50 % en el valor de los salarios, la compañía ofreció un plan de retiro que incluye, entre otras, pasajes de avión gratis.

Publicado

on

Foto: Latam

Luego que la compañía anunciara una reducción del 50 % del salario para aquellas personas con ingresos superiores al sueldo de piso, los empleados de la aerolínea Latam recibieron esta semana una comunicación con la propuesta de un plan de retiro voluntario de la compañía.

El plan, al cual podrán acogerse entre el 24 y el 7 de mayo, está segmentado de acuerdo a los años de antigüedad los colaboradores, por lo que los beneficios a obtener de aceptarlo aumentan conforme el número de años que hayan pasado vinculados a la compañía. Sin embargo, en todos los casos se establece la indemnización por los años de servicio.

Lea también: Latam Cargo donó transporte de 3.350 mercados

Plan de retiro por categorías:

  • Quienes lleven hasta tres años en la compañía: Este grupo de personas tendrá el pago de su seguro de salud por seis meses, además de seis pasajes de avión gratuitos, en donde solo tendrán que pagar la tasa de embarque y descuentos hasta del 50 % en otros boletos por los próximos 12 meses.

    Este beneficio estará sujeto a la capacidad del vuelo, a que se realicen en la hora y fecha escogida y a que no haya pasajeros que necesiten embarcar de última hora.
  • Personas que lleven entre tres y diez años en la empresa: A ellos se les pagará seis meses el seguro de salud y tendrán un pago adicional de 1,5 sueldos, de acuerdo con el monto de indemnizaciones equivalentes.

    También tendrán cuatro tickets con costo del 50 % y 15 boletos gratuitos, solo pagando la tasa de embarque. Todo por un plazo de 24 meses.
  • Colaboradores con más de diez años en Latam: Este último grupo recibirá el pago del seguro de salud por un año, además del pago adicional de tres sueldos. En el caso de los pasajes aéreos, tendrán seis boletos con costo del 50 % y 25 más gratis, en los que sólo pagarán la tasa de embarque. Todo por un plazo de 36 meses.

Lea también: Latam les avisa a sus empleados que les reducirán sus sueldos

Licencia no remunerada:

En caso de no considerar el plan de retiro de la compañía, Latam Airlines les ofreció a sus colaboradores una licencia no remunerada por 6 o 12 meses, cuya solicitud tendrá que hacerse entre el 25 y el 5 de mayo.

Quienes se acojan seguirán recibiendo el pago de su sistema de seguridad social y seguirán accediendo al programa “staff travel” que facilita desplazamientos aéreos a los empleados.

Publicidad
Publicidad