Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Marcela Eslava, nueva decana de economía de Los Andes

La economista es la segunda más citada en la academia de esta materia en el país

Publicado

on

Marcela Eslava
Foto: Universidad de Los Andes

Marcela Eslava, doctora en economía, fue nombrada como nueva decana de Economía de la Universidad de Los Andes, sucediendo a Juan Camilo Cárdenas.

De acuerdo con la decisión del Comité Directivo de la Universidad, Eslava asumirá su cargo el próximo primero de junio de 2020.

Eslava, que es la mujer más citada en la academia económica del país, ocupa la tercera casilla en el ranking general del Research Papers in Economics (RePec) con un total de 37 documentos de trabajo publicados, 14 artículos en revistas académicas y dos libros.

Según Google Scholar, Eslava es la economista más citada y consultada del país, al registrar un total de 3.482 citas. Además, en 2013 recibió el reconocimiento “Highly cited research”, por su coautoría en el artículo “Trade and market selection: Evidence from manufacturing plants in Colombia” (2013), uno de los cinco más citados entre 2014 y 2016 de los artículos publicados en el Review of Economic Dynamics.

Recomendado: #CharlasForbes ¿Cómo reactivar las cadenas productivas?

Su especialidad son las relaciones entre productividad, dinámica empresarial y regulaciones. También ha realizado documentos sobre política económica y política fiscal.

Eslava, que estudió su pregrado y maestría en Economía en la Universidad de Los Andes, estudió un PhD en la misma materia de la universidad de Maryland en College Park. Inició como profesora asistente en la Universidad de Los Andes, hasta obtener el título de profesora titular en 2016, además de ejercer como directora del doctorado en Economía.

De acuerdo con la Universidad, el comité de selección estuvo conformado por Raquel Bernal, vicerrectora Académica; Silvia Restrepo, vicerrectora de Investigación y Creación; Fernando Calderón, miembro del Comité Directivo; y David Bardey, profesor de la Facultad de Economía.

Publicidad
Publicidad