Los mercados inician con optimismo la semana, pese al bajo precio del petróleo
El dólar inició este lunes en Colombia en 4.041,14 pesos, para caer rápidamente a los 4.038,31 pesos en una tendencia a la baja, que sigue el comportamiento global de esta moneda.
Con una Tasa Representativa del Mercado (TRM) vigente para la jornada de 4.039,87 pesos, la divisa alcanza una revaluación de 23,27 % en lo corrido del año frente al peso colombiano y de 25,16 % si se le evalúa a doce meses.
En el mundo, el dólar cede ante el optimismo de los inversionistas que compran otras divisas y tienen a las bolsas en Europa y Asia, así como a los futuros de Wall Street al alza.
Recomendado: Dólar cedió ante el nuevo impulso del petróleo
La razón de este comportamiento es el anuncio de relajación de los confinamientos en varios países, así como la esperanza de acuerdos de rescate entre las aerolíneas y sus países, como ya sucedió en Estados Unidos y en Francia con la KLM.
Además, el Banco Central de Japón anunció nuevos estímulos a la economía de su país, lo que también ha impulsado la toma de mayor riesgo pese a que el petróleo sigue cayendo por excesos de producción y falta de almacenamiento.
Mientras el WTI cae cerca de 25 %, el Brent se reduce en cerca de 6 % y llega a los 23,31 dólares por barril.