Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Economía y Finanzas

Semana de resultados en Wall Street: Qué esperar de las tecnológicas

Apple y Google están entre las empresas que entregarán resultados esta semana

Publicado

on

Bolsa de valores

Investing.com – Esta semana, el calendario de resultados está al rojo vivo, y son numerosas las compañías de renombre que publicarán sus cuentas a ambos lados del Altántico. En el caso de Wall Street, Link Securities nos recuerda que aproximadamente el 34% de las empresas integradas en el S&P 500 se confesará ante el mercado, destacando a grandes pesos pesados de la industria tecnológica: así, en los próximos días manejaremos ya las cifras de Apple, Amazon, Alphabet (matriz de Google), Facebook o Microsoft.

Repasemos a continuación que es lo que espera el mercado para cada una de ellas.

Alphabet (Google): 28 de abril

Alphabet es la primera de la lista. La empresa matriz del gigante de los motores de búsqueda Google, publicará sus resultados del primer trimestre fiscal de 2020 mañana martes 28 de abril, tras el cierre del mercado. En general, las expectativas apuntan a un beneficio por acción de 10,70 dólares y unos ingresos de 41.000 millones de dólares.

El modelo de negocio del gigante de Internet depende en gran medida del gasto publicitario de corporaciones y pequeñas empresas. Y estos mercados se enfrentan a serios problemas de cara a un futuro previsible, algo que también veremos en el caso de Facebook.

Por estas razones, las acciones de Google han ofrecido una peor actuación que la de otras grandes tecnológicas en el repunte actual. Las acciones cerraban el viernes en 1.276,60 dólares, con pérdidas de un 4% en el conjunto del año. Durante este mismo período, Microsoft, que compite con Google en el ámbito de la computación en la nube, ha subido un 11%.

Facebook: 29 de abril

Facebook publicará sus resultados del primer trimestre tras el cierre del mercado el miércoles 29 de abril. Los analistas prevén un beneficio de 1,74 dólares por acción y unas ventas de 17.400 millones de dólares.

Pero el detalle más importante que establecerá el rumbo del ya lastrado precio de sus acciones (han perdido alrededor del 15% de su valor desde el comienzo del año) es cómo ve el futuro el gigante de las redes sociales cuando tantas pequeñas y grandes empresas están bajo presión y, por consiguiente, reduciendo su gasto publicitario.

Tesla: 29 de abril

Muchos inversores tienen marcado el 29 de abril como el día en el que Tesla presentará sus resultados del primer trimestre de 2020. Pero mientras eso llega, se centran en entender su reciente comportamiento en bolsa, especialmente después de que el valor volviera a registrar ventas tras encadenar del 3 al 17 de abril 10 sesiones consecutivas de ganancias, la mayor racha alcista de su historia.

Las previsiones apuntan a una caída de 29 centavos y unas ventas de 6.000 millones de dólares. Aunque Tesla es especialista en sorprender al alza -lo hizo en los últimos dos trimestres, y en las dos semanas posteriores el valor siguió repuntando-, ese hábito podría tener un recorrido limitado este año, sobre todo pensando en la situación actual. Habrá que ver lo que cuentan sus directivos.

Microsoft: 29 de abril

Microsoft presentará sus cifras correspondientes a su tercer trimestre fiscal 2020 el próximo 29 de abril, también tras el cierre del mercado. Y el consenso espera un BPA de 1,20 dólares y unas ventas de 33.800 millones de dólares.

Si el pasado proporciona alguna pista, el gigante tecnológico debería mostrar un fuerte impulso de crecimiento impulsado por un aumento en las inversiones en tecnología y la fortaleza de sus productos centrales de Office. Debido a esta fortaleza, las acciones de Microsoft se han mantenido en gran medida inmunes a la crisis actual, ganando casi el 11% en lo que va del año. La acción cerró el viernes a $ 174.55 después de subir 1.83% en el día.

En medio de la incertidumbre económica creada por el brote de coronavirus, Microsoft se beneficia del entorno actual de “refugio en el lugar”. Es una acción tecnológica que se beneficia de la mayor demanda de conectividad a medida que las personas trabajan e interactúan socialmente desde su hogar. Además, los inversores esperan que las empresas y los gobiernos continúen gastando en su transición a la computación en la nube, que ha sido el área de crecimiento clave de la compañía en los últimos años.

Apple: 30 de abril

Cierra el listado de publicaciones la compañía de la manzana, que hará lo propio el día 30 con la publicación de sus resultados del segundo trimestre fiscal, también tras el cierre.

El brote y la respuesta a COVID-19 ha planteado varios desafíos para Apple, incluida la interrupción de su cadena de suministro con sede en China para la fabricación. Además, las tiendas de Apple fuera de China están cerradas hasta nuevo aviso, por ejemplo, y muchas regiones en los Estados Unidos siguen confinadas y sin falta de claridad acerca de cuándo se aliviarán las restricciones.

Las ventas de unidades para iPhones caerán un 36% interanual en el segundo trimestre a medida que la economía mundial se vea afectada por la pandemia, antes de recuperarse a solo un 2% de disminución en el cuarto trimestre de este año, según un pronosticado por Goldman Sachs.

Aunque sus acciones subieron un 26% el mes pasado, permanecen un 14% por debajo del pico de febrero. Apple subió un 3% el viernes para cerrar a 282,97 dólares.

El ecosistema de innovación masiva de la compañía y su enorme acumulación de efectivo son algunas de las cosas que mantienen a los inversores atraídos y esperanzados sobre el futuro del gigante tecnológico de Cupertino, California. El fabricante del iPhone actualmente tiene alrededor de 207.000 millones en efectivo disponible con aproximadamente 108.000 millones en deuda a corto y largo plazo.

Publicidad
Publicidad