Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Promigas reactiva obras de tres proyectos

La empresa de transporte de gas natural había detenido sus obras al inicio de los confinamientos

Publicado

on

Gas Natural

Promigas anunció que esta semana, luego de un mes de inactividad, reactiva las obras en tres de sus proyectos, siguiendo los protocolos de bioseguridad impuestos por el Gobierno y aprovechando que el sector construcción es uno de los llamados a reiniciar labores.

De acuerdo con la empresa, se trata de dos proyectos de gasoducto que están en fase de finalización, estos son el Gasoducto Paiva-Caracolí de 20 pulgadas y Gasoducto Mamonal-Paiva de 20 pulgadas.

El tercer proyecto es el cambio de tubería de 20 pulgadas de la calle 40 en Riohacha.

Puede interesarle: ‘Ninguna obra ni empresa empezarán a operar este lunes’: Claudia López

Todos buscan, según la empresa, fortalecer la red de infraestructura de gas en la región Caribe.

Además, Promigas recordó que durante el mes que duró su cese de actividades -desde el 24 de marzo cuando iniciaron los confinamientos obligatorios-, la empresa ofreció un aporte económico a 1.300 trabajadores de sus contratistas.

Esto, con el fin de respaldar las finanzas de dichos trabajadores, que en su mayoría pertenecen a las zonas cercanas de las obras.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional amplió el confinamiento obligatorio hasta el próximo 11 de mayo y habilitó que el sector de la construcción, así como ocho subsectores de las manufacturas, se reactivaran desde este lunes.

Sin embargo, el presidente Duque advirtió que si se evidencian incrementos notorios en el número de afectados por el virus, podrían imponerse medidas más estrictas nuevamente.

Publicidad
Publicidad