Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Avalan inversión de Softbank de US$100 millones en fintech AlphaCredit

La startup mexicana fundada por Augusto Álvarez y José Luis Orozco obtuvo la aprobación de la Cofece para recibir US$100 millones que alcanzó tras una ronda de inversión liderada por el fondo japonés.

Publicado

on

La startup mexicana fintech AlphaCredit, especializada en ofrecer créditos al consumo y también a pequeñas y medianas empresas (pymes), concretó el aval de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México para recibir los 100 millones de dólares (mdd) que obtuvo tras una ronda de inversión liderada por el brazo latinoamericano del fondo japonés Softbank.

José Luis Orozco, uno de los dos fundadores de la compañía de tecnología financiera, señaló que esta aprobacion, que adhiere a nuevos y actuales inversionistas a la empresa, sumada a una colocación de notas internacionales por 400 mdd lograda en febrero pasado, pone hoy a la empresa en posición de poder mantener e incrementar su oferta de créditos durante momentos como los que se viven hoy.

“Esta capitalización nos coloca en una sólida posición financiera para poder seguir apoyando a nuestros clientes durante la actual crisis de liquidez derivada de la pandemia por Covid-19, con créditos oportunos y rápidos”, indicó Orozco.

La compañía precisó que entre los objetivos que tienen para el uso del capital recibido de la inversión también se encuentra el continuar con su proceso de expansión. Al día de hoy la firma ya cuenta, además de México, con presencia en Colombia.

Cabe señalar que la empresa fundada en 2011 tiene hoy un total 68 sucursales de crédito abiertas en territorio nacional, además de 25 en suelo sudamericano.

De acuerdo con datos de AlphaCredit, desde un inicio hasta el día de hoy la compañía, que cuenta con 1,300 colaboradores entre sus dos sedes, ha completado la entrega de alrededor de 590,000 créditos, a una base de poco más de 360,000 clientes.

Con esta inversión recibida de parte del fondo latinoamericano de Softbank, el cual cuenta con más de 5,000 mdd en capital para colocar en la región, AlphaCredit se une a otras compañías mexicanas fintech que anteriormente han ya también recibido dinero de esta bolsa, como son Clip y Konfío.

Publicidad
Publicidad