Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Llamadas de WhatsApp ahora podrán tener hasta ocho participantes

La compañía propiedad de Facebook explicó que para poder superar los cuatro participantes, todos los teléfonos implicados en la llamada deberán tener instalada su versión más reciente.

Publicado

on

La popular plataforma de mensajería WhatsApp, propiedad de Facebook, aumentó este martes de cuatro a ocho el límite de personas que pueden participar en una videollamada, en un momento en el que está perdiendo terreno ante competidores como Zoom y Google Hangout.

La aplicación reina de la mensajería móvil explicó que para poder superar los cuatro participantes, todos los teléfonos implicados en la llamada deberán tener instalada su versión más reciente, y que la videollamada podrá crearse tanto desde un grupo de amistades ya existente en WhatsApp como desde una conferencia personal a la que se vaya añadiendo a más personas.

Lea también: Se abre paso la opción de “patinetas por suscripción” para mitigar contagios de Covid-19

La plataforma adquirida por Facebook en 2014 goza de gran popularidad en todo el mundo como sistema de intercambio de mensajes escritos y grabaciones de audio, pero en plena crisis por el coronavirus se ha quedado atrás en el ámbito de las videollamadas, que se han disparado en las últimas semanas.

Alternativas como Zoom, Houseparty, Google Hangouts, Skype o FaceTime están viviendo un momento de gran crecimiento de usuarios del que WhatsApp parece haber quedado rezagado.

El repunte de las videollamadas

La semana pasada, Vodafone publicó datos sobre España según los cuales desde el 9 de marzo el uso de Zoom ha crecido un 4.979 %; Google Hangout, un 4.684 %; y Skype, un 1.216 %, mientras que WhatsApp Video únicamente subió un 388 %. Con el cambio de este martes, WhatsApp intenta hacer su servicio más apetecible para grandes reuniones virtuales, pero su límite de ocho participantes sigue estando muy lejos de los que ofrecen sus competidores: 32 participantes en el caso de FaceTime; 50 en Skype; y hasta 100 en Zoom.

También con la idea de recuperar el terreno perdido, Facebook lanzó el viernes un nuevo servicio de teleconferencias, Messenger Rooms, que permite videollamadas de hasta cincuenta personas (las llamadas de Messenger -propiedad de Facebook- en la actualidad solo permiten ocho participantes), aunque por el momento ese número es más reducido y el límite es distinto para cada usuario.

Lea también: Google detecta 18 millones de correos maliciosos al día relacionados con Covid-19

Igual que en el caso de Zoom, los usuarios de Messenger Rooms pueden invitar a otros internautas a unirse a las videollamadas mediante un enlace que se puede compartir tanto por el móvil como por el computador, y no hay necesidad de descargar ninguna aplicación ni crearse una cuenta (se puede participar, por tanto, sin tener cuenta de Facebook). 

El nuevo servicio es totalmente gratuito, no tiene límite de duración para las videoconferencias e incluye funcionalidades como realidad aumentada y filtros de imágenes y colores. El anuncio de Facebook tuvo lugar dos días después de que Zoom, que hasta antes de la crisis sanitaria era una aplicación menor y relativamente desconocida, alcanzase los 300 millones de usuarios a causa del gran incremento de actividad experimentado en marzo y abril.

Tecnología

Caída de AWS provocó caos en las propias operaciones de Amazon, lo que resalta los riesgos de la nube

El episodio subraya cuán dependientes se han vuelto las empresas de los gigantes tecnológicos que brindan servicios de computación en la nube, y cuán dependientes se han vuelto esas empresas de su propia tecnología.

Publicado

on

Foto: Getty Images.

Una interrupción prolongada en Amazon Web Services (AWS), el brazo de computación en la nube de Amazon, causó el caos el martes para millones de usuarios y empresas a lo largo del continente americano. La mega falla afectó el acceso a una amplia gama de servicios, incluidos programas en Netflix y Disney +, servicios web de aerolíneas como Delta y Southwest, y negocios de pagos como Venmo y Nequi.

Muchas de las ofertas propias de Amazon, incluido el servicio de timbre inteligente Ring, su asistente virtual Alexa y su Amazon Music Service, también se vieron afectadas por la interrupción. También interrumpió las operaciones de entrega de Amazon, y los conductores supuestamente no pudieron acceder a la información a través de aplicaciones.

La interrupción comenzó la mañana del marts alrededor de las 10.45 am (hora del Este de los Estados Unidos) y se prolongó hasta la tarde, según Downdetector, que rastrea las interrupciones del sitio web. En un comunicado publicado alrededor de las 12.30 p.m., AWS dijo que estaba viendo múltiples problemas en los centros de datos en su región U.S.-East-1 con sede en Virginia.

La empresa culpó de los problemas al “deterioro de varios dispositivos de red”. Si bien AWS dijo que había “ejecutado una mitigación” que estaba produciendo “una recuperación significativa en la región”, poco después de las 5 de la tarde, Downdetector todavía mostraba muchos informes de problemas. En una declaración enviada por correo electrónico, Richard Rocha, un portavoz de Amazon, dijo que AWS está “trabajando para resolver los problemas lo más rápido posible”. A las 7.35 pm, la compañía dijo que había resuelto el problema con sus dispositivos de red y que los ingenieros estaban “trabajando para recuperar los servicios dañados”.

Concentración de nubes

El episodio subraya cuán dependientes se han vuelto las empresas de los gigantes tecnológicos que brindan servicios de computación en la nube de terceros. La pandemia ha acelerado el paso a la nube pública a medida que las empresas buscaban digitalizar las operaciones de manera rápida y eficiente y aprovechar una amplia gama de servicios, desde algoritmos de inteligencia artificial hasta computadoras cuánticas. A principios de este año, Gartner pronosticó un aumento del 21% en el gasto mundial del usuario final en servicios de nube pública a más de US$330.000 millones. Eso ha generado ingresos para marcas como AWS, Azure de Microsoft y Google Cloud que ya dominan en los Estados Unidos y muchos otros mercados en todo el mundo.

La pregunta es si pueden mantener la calidad mientras aumentan para satisfacer la demanda. En un intento por ganar más negocios, AWS y sus rivales compiten entre sí para crear más ofertas, lo que a su vez hace que la administración de la infraestructura para respaldarlos sea más compleja.

“A medida que explota la funcionalidad de las funciones, ellos tienen que administrarlo todo y es algo que tienes que hacerlo manualmente”, dice Doug Madory de Kentik, una empresa que proporciona datos y análisis en redes de TI a empresas. “Hay que automatizarlo y es muy difícil anticipar todos los posibles fallos”.

Un desafío al que se enfrentan los gigantes de la nube es mantenerse al tanto de las interdependencias que podrían provocar que los sistemas fallen simultáneamente. En octubre, Facebook y sus otros servicios importantes, incluidos Messenger y WhatsApp, dejaron de funcionar durante más de seis horas después de que los ingenieros que trabajaban en su red troncal global, que involucra miles de enrutadores y decenas de miles de millas de cables de fibra óptica, desencadenaran accidentalmente una interrupción en sus centros de datos.

En ese momento, Facebook señaló que parte de la razón por la que abordar la interrupción tomó tanto tiempo fue que algunas de las herramientas de software que necesitaba para tratar el problema no estaban disponibles debido a la interrupción, lo que también cerró el acceso automatizado a algunos de sus centros de datos. Los ingenieros se vieron obligados a conducir hasta algunos lugares para que volvieran a estar en línea.

Reconociendo las regiones

En su declaración del martes, AWS señaló que el incidente había afectado algunas de sus “herramientas de monitoreo e incidentes”, lo que, según dijo, había afectado su capacidad para proporcionar actualizaciones. Los expertos en la nube dicen que las empresas de la nube se enfrentan a un enigma aquí. La ejecución de tales herramientas en redes separadas administradas por otras empresas podría evitar este dolor de cabeza, pero esto también aumentaría el riesgo de que los piratas informáticos pudieran penetrar esas redes y usar las herramientas para comprometer las operaciones centrales de la nube.

La interrupción de Amazon también plantea otro problema. Los proveedores de la nube gestionan centros de datos en varias regiones del mundo. Las empresas pueden pagar para ejecutar cargas de trabajo en diferentes regiones, por lo que si una falla, otra puede actuar como respaldo. Pero la región U.S.-East-1 de AWS es especialmente popular dada la concentración de negocios en la costa este de Estados Unidos, por lo que cualquier falla que la afecte tiene un impacto sustancial.

Es posible que los CIO deban pensar en pagar los planes de transferencia, si aún no lo están haciendo. También pueden querer distribuir el riesgo entre múltiples nubes y considerar otros planes de contingencia. “Los equipos de TI y aplicaciones tienen múltiples herramientas a su disposición”, dijo Kris Beevers, director ejecutivo de NS1, que ayuda a las empresas a administrar y entregar aplicaciones de software. “Es fundamental para ellos hacer el trabajo por adelantado para preparar guías y palancas para manejar este tipo de eventos”.

Seguir Leyendo

Tecnología

Estas son las mejores apps del 2021 según los premios Apple Store

El equipo editorial de Apple Store ha dado a conocer las mejores apps y juegos de 2021, tanto independientes como de grandes desarrolladores.

Publicado

on

Foto: Apple.

Durante más de una década, el equipo editorial de la Apple Store viene tomándose el trabajo de calificar y celebrar las mejores aplicaciones y juegos del año en la tienda virtual.

La selección de las mejores apps de 2021 de la App Store incluye el trabajo de desarrolladores autodidactas individuales hasta enormes equipos de diseño de compañías internacionales.

Con tantas aplicaciones para destacar por todo el mundo y en la App Store de cada país, a continuación revelamos los 15 ganadores que Apple ha seleccionado para sus premios, algo que no es una tarea fácil.

La búsqueda, dice Apple, se enfoca en la innovación técnica, la experiencia del usuario y el diseño de la interfase, además de considerar el impacto que ellas tienen en nuestras vidas.

Algunas apps ayudan a aprender, otras mejoran nuestro trabajo y en el caso de los juegos, que también son incluidos en la selección, hasta nos permiten salvar el mundo al igual que los superhéroes favoritos de todos nosotros.

A continuación las apps seleccionadas como ganadoras de 2021, de acuerdo a cada dispositivo, ya sea iPhone, iPad, iWatch y el resto de productos del universo tecnológico Apple.


App del año 2021 para iPhone: Toca Life World

Un patio de juegos interactivo que continúa inventando nuevas y divertidas formas para que los niños exploren, todo mientras se les enseña la autoexpresión y el crecimiento emocional con un mundo de personajes refrescantemente diverso e inclusivo con el que cualquiera puede identificarse.

Juego del año para iPhone: League of Legends Wild Rift

Un juego de combate histórico que transforma uno de los juegos de PC más populares y competitivos del mundo en una experiencia móvil que todos pueden disfrutar.

App del año para iPad: LumaFusion

Esta es una aplicación de edición de video fácil de usar tanto para profesionales experimentados como para aspirantes a principiantes, con herramientas creativas para hacer que sus videos de redes sociales o sus largometrajes sean verdaderamente cinematográficos.

Lee más: Mañana comenzará la aplicación de la dosis de refuerzo para adultos mayores

Juego del año para iPad: Marvel Future Revolution

Con infinitas personalizaciones de personajes y gráficos de vanguardia, estejuego de lucha de superhéroes convierte a todos en la estrella de su propio universo Marvel.

Aplicación Mac del año: Craft

CRaft es una aplicación versátil para tomar notas, un procesador de textos y un organizador de documentos personales, un ‘todo en uno’ que hace que la productividad sea tan intuitiva, divertida y elegante posible: todo al servicio del usuario.

Juego del año para Mac: Myst

Una remake impresionante de uno de los mundos más fascinantes de la historia de los videojuegos.

Aplicación iWatch del año: Carrot Weather

La mejor aplicación del clima de su clase con personalizaciones útiles, esferas de reloj integradas y, por supuesto, un robot satírico que te hace reír en el momento menos pensado.

Aplicación del año para Apple TV: DAZN

Una aplicación de transmisión que simplifica el proceso, a menudo desafiante, de ver deportes en vivo y on demand, mientras ofrece los mejores juegos y partidos para los fanáticos de todo el mundo.

Juego del año para Apple TV: Space Marshals 3

Se trata de un western espacial con combates tácticos y tensos que resultan aún más apasionantes cuando se juegan en la pantalla grande.

Juego arcade del año: Fantasian

Para los que adoran los arcades, el Fantasian es una epopeya que nos devuelve a la época dorada de los juegos de rol con un estilo artístico increíble y una banda sonora que no se queda atrás.

Tendencia de 2021: apps que mejoran nuestra vida

Canva

Una app que conecta nuestro propio espíritu emprendedor con herramientas de diseño colaborativo y miles de plantillas para hacer que todo y brillar en el intento, desde un currículum hasta las publicaciones de las redes sociales.

Peanut

Conecta a mujeres que están experimentando hitos en la vida, desde el embarazo hasta la menopausia y cada momento intermedio de la vida femenina.

Bumble

No solo citas, sino también sus otras funcionalidades permiten conectar a los usuarios para hacer amigos, establecer contactos profesionales y encontrar a alguien especial.

Seguir Leyendo

Tecnología

Ministra de las TIC alborota el avispero con planes de cambiar reglas del espectro

El espectro es uno de los temas más sensibles para las compañías de telecomunicaciones. Tigo y Claro alegan que los cambios en las reglas que está proponiendo el Ministerio de las TIC benefician a Wom.

Publicado

on

Carmen Valderrama, ministra de las TIC. Foto: Ministra de las TIC.

A la recién llegada ministra de las TIC Carmen Valderrama no le está tocando lidiar con una subasta del espectro, pero si con un proyecto de decreto que ha despertado un nivel de atención, como si lo fuera.

En el borrador que la entidad publicó para comentarios, se prevé la modificación del decreto que reglamenta el artículo 11 de la ley 1341 de 2009, que se refiere a los trámites de cesión de los permisos para el uso del espectro radioeléctrico, a tan solo tres meses de haber sido emitido.

El espectro es como una gran autopista invisible por donde transitan las telecomunicaciones, lo que permite una señal de televisión o una conexión móvil, llegue de un lugar al otro. Por eso es tan vital para las compañías de telecomunicaciones.

Y a la vez es un tema sensible, ya que el mercado colombiano ha presentado precios más altos que el promedio de América Latina desde 2014 en adelante, de acuerdo a un reporte de la GSMA, que calcula que con precios en la media regional, la cobertura 4G hubiera incrementado de 71% a 76% de la población para fines del 2019, alcanzando a 2 millones adicionales de potenciales usuarios, con velocidades de descarga en un 40% más rápidas.

A varias voces del sector, algunas de las que han hecho millonarias inversiones en los últimos años, les ha llamado la atención la ausencia en el borrador de un artículo que está en la reglamentación de la ley que indica que “no podrán cederse los permisos de uso del espectro radioeléctrico mientras el cedente o el cesionario se beneficiario de las reglas diferenciales para operadores entrantes previstas por la CRC, so pena de perder su condición de operador entrante y los beneficios respectivos a tal calidad”.

Básicamete, la pelea es con Wom, el nuevo operador móvil que cuenta con la condición de entrante y que adquirió el operador Avantel. Sin embargo, tales ventajas competivas, como el beneficio de pagar 50% menos en arrendamientos, en comparación con lo que pagan los demás operadores, no pueden ser extendidas a Avantel, cosa que cambiaría con la modificación del decreto que está en el escritorio de la ministra Valderrama.

Marcelo Cataldo, el presidente de Tigo Colombia, operador que ha invertido $7 billones en los últimos 7 años desplegando redes, califica esta intención como “trato preferencial a un operador que va de escándalo en escándalo”, instando a las autoridades a qué investiguen “lo que está pasando con los usuarios de Avantel y cómo se están portando a Wom”.

Cataldo aseguró que “lo que pretende hacer el Ministerio de las TIC, sumado a lo que viene pasando con escándalos como el de Centros Poblados, demuestra el desconocimiento y falta de política pública que propenda por la conectividad de los colombianos” y que “una vez más, los encargados de la cartera toman decisiones arbitrarias que al final afectan a los colombianos que hoy no tienen cómo conectarse a internet”.

Otro asunto que han estado insistiendo desde varios sectores, es que se haga cumplir la ley, que contempla que los operadores que incumplan sus obligaciones frente al Estado está inhabilitado para ceder su uso de espectro, lo cual no solo toca a Avantel, que fue sancionada con más de $8.800 millones por incumplir sus obligaciones de cobertura en el país, sino también a Directv, que también fue sancionada por la misma razón con una multa de $8.000 millones.

¿Directv? Sí, Directv tiene 200.000 usuarios en internet fijo de hogares por los 70 MHz que obtuvo en la banda de 2.500 MHz tras la subasta del espectro para servicios 4G, en 2013. Como Directv se quiere enfocar totalmente en el negocio de contenidos, esta unidad de conectividad fue vendida a Movistar, en una transacción cuyo valor de la operación no fue revelado, pero que aunque ya fue aprobada por la SIC, aún le falta una autorización más: la del Ministerio de las TIC.

“Nosotros ya pagamos esa multa, pero diferimos de la interpretación que se hizo a los compromisos que adquirimos y consideramos que nosotros no incumplimos nuestras obigaciones desde nuestra interpretación”, dijo a Forbes Lina Quintero, jefe de asuntos externos y regulatorios. “Esta transacción beneficia a los usuarios y a las compañías”.

Para Movistar es clave que este negocio se concrete, ya que más allá de sumar nuevos clientes, compensaría un poco el hecho de que no obtuvo espectro en la última subasta.

Con todos estos temas andando, por su parte, Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil en Colombia, la casa matriz de Claro, que ha hecho el 60% de las inversiones de la industria en los últimos 20 años, enfatiza que el sector requiere de un ordenamiento jurídico estable y predecible que brinde seguridad jurídica y promueva la inversión.

“La ley vigente, la cual no puede alterarse mediante un decreto, establece expresamente, que quien ceda el espectro debe encontrarse al momento de la cesión, cumpliendo todas las obligaciones contempladas en los respectivos permisos de uso del mismo, incluyendo las obligaciones de cobertura”, manifestó Archila. “Por eso, el Ministerio de las TIC no podría autorizar ninguna cesión de quienes han incumplido sus obligaciones, como es el caso de DirecTV y Avantel. Además no puede este decreto alterar la definición de operador entrante de Wom”.

Wom y Movistar no respondieron a una solicitud de comentarios.

El Ministerio de Las TIC, que recibirá comentarios el borrador del proyecto de decreto hasta el 9 de diciembre, afirmó que con este documento se busca otorgar “mayor claridad y precisión al trámite de cesión de permisos para el uso de espectro radioeléctrico, con el fin de asegurar la promoción de la competencia y la inversión”.

Seguir Leyendo

Tecnología

Estados Unidos intenta bloquear acuerdo de US$40.000 millones en chips entre Nvidia y Arm

Una vez combinadas, Nvidia y Arm podrían frenar las innovaciones de sus rivales en el mercado mundial de chips.

Publicado

on

Foto: Nnvidia.

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha presentado una demanda en un tribunal administrativo que busca bloquear la adquisición propuesta por Nvidia de la empresa británica Arm.

La oferta, que puso un precio de 40.000 millones de dólares a Arm, se dio a conocer en septiembre de 2020 y desde entonces se ha enfrentado a un intenso escrutinio por parte de las agencias antimonopolio, que temen que una combinación de las dos empresas perjudique la competencia y la innovación.

El aumento en el precio de las acciones de Nvidia desde que se anunció el acuerdo significa que actualmente tiene un valor de alrededor de US$74.000 millones.

El escenario ahora está listo para lo que promete ser una tensa batalla legal entre un prominente gigante de chips de Estados Unidos, liderado por un multimillonario agresivo en la forma del CEO de Nvidia, Jensen Huang, y una agencia dirigida por Lina Khan, nombrada por el presidente Joe Biden, quien se ha comprometido a adoptar una línea dura con respecto a las fusiones que amenazan la competencia.

“La FTC está demandando para bloquear la fusión de chips semiconductores más grande de la historia para evitar que un conglomerado de chips reprima la línea de innovación para las tecnologías de próxima generación”, dijo Holly Vedova, directora de la oficina de competencia de la agencia en un comunicado de prensa que anuncia su movimiento. . Vedova agregó que la FTC cree que el acuerdo “distorsionará los incentivos de Arm en los mercados de chips y permitirá que la firma combinada socave injustamente a los rivales de Nvidia”.

Escrutinio internacional

La medida de la FTC se produce poco después de que los reguladores del Reino Unido anunciaran que someterían el acuerdo a un escrutinio más detenido tanto por motivos de competencia como por su impacto potencial en la seguridad nacional. Es probable que la última preocupación esté relacionada con los temores de que el acuerdo podría llevar a la propiedad intelectual y al envío de trabajos de las operaciones de Arm en el Reino Unido a los Estados Unidos en octubre, la Comisión Europea también abrió una investigación formal sobre la adquisición propuesta.

Arm, que fue adquirida por US$32.000 millones por el Softbank de Japón en 2016, no fabrica chips. En cambio, proporciona los diseños y las herramientas de software asociadas que muchos otros fabricantes de chips utilizan para crear sus propios procesadores.

Los chips basados en los diseños de Arm alimentan la gran mayoría de los teléfonos inteligentes del mundo y se utilizan ampliamente en todo, desde centros de datos hasta vehículos autónomos y supercomputadoras. Nvidia, que se ha convertido en una potencia mundial de chips con una capitalización de mercado de 803 mil millones de dólares, es mejor conocida por fabricar chips de inteligencia artificial y videojuegos de vanguardia, pero también tiene una presencia significativa en varios otros mercados.

Las dos empresas argumentan que uniendo fuerzas pueden impulsar la innovación y llevar los productos al mercado más rápido. En una entrevista con Forbes en octubre, Simon Segars, CEO de Arm, dijo que la conexión “crearía más dinamismo en el mercado”. Pero quienes se oponen a la combinación, que incluyen empresas de chips como Qualcomm y gigantes tecnológicos como Microsoft y Google, temen que ponga fin a la posición de Arm como una especie de Suiza de silicio que permanece neutral en lugar de favorecer a un fabricante en particular.

Tres objetivos

La demanda de la FTC dice que le preocupa que la oferta conduzca a precios más altos y menos innovación en tres mercados mundiales donde Nvidia compite actualmente con la tecnología que licencia de Arm. Uno es la tecnología de asistencia al conductor y los otros dos están relacionados con los chips utilizados en los centros de datos. Una vez combinadas, Nvidia y Arm podrían frenar las innovaciones de sus rivales en estos mercados.

La compañía estadounidense ha prometido repetidamente que eso no sucederá. “Nvidia se compromete a preservar el modelo de licencia abierta de Arm y garantizar que su propiedad intelectual esté disponible para todos los licenciatarios interesados, actuales y futuros”, dijo un portavoz de Nvidia en un correo electrónico, señalando que tiene la intención de seguir trabajando para convencer a la FTC de que el acuerdo beneficiará a la industria y promoverá la competencia.

Arm’s Segars y Nvidia’s Huang enfrentan un desafío difícil para calmar las preocupaciones de la FTC, que también cree que el acuerdo debería bloquearse porque le dará a Nvidia acceso a información competitiva sensible sobre los licenciatarios de Arm que son rivales de la firma estadounidense de chips. En su lanzamiento, la agencia afirmó que esto probablemente resultaría en “una pérdida crítica de confianza en Arm y su ecosistema”.

Seguir Leyendo

Tecnología

Expertos de Apple revelan cómo hacer que la batería del iPhone dure más

La compañía pone a disposición sus consejos oficiales. Los problemas más comunes, tips a tener en cuenta y las soluciones más efectivas. Por qué hay que evitar exponer el teléfono a temperaturas elevadas.

Publicado

on

Un problema que viven los usuarios de iPhone desde su aparición es que la batería puede durar un día o dos cuando el aparato es nuevo, pero apenas comienza a tener desgaste, el tiempo de uso corre la misma suerte, reduciéndose.

Desde el modelo 3 al 12, el teléfono de Apple siempre tuvo a la batería como su punto más débil, más allá de la pantalla y su fragilidad. Por eso, ahora la compañía de la manzana revela sus consejos para que logremos conservar la batería de nuestro iPhone, teniendo en cuenta lo elevado de los costos de los aparatos en la actualidad.

A través de su web, en el apartado ‘Maximizando la duración y la vida útil de la batería’, Apple pone a disposición sus consejos oficiales para que la pila del iPhone dure más.

En esta línea, hace una distinción en cuanto a la “duración de la batería”, que es el tiempo que tu dispositivo está funcionando sin tener que recargarlo y la “vida útil” de la misma, que es lo que dura la batería hasta que necesitas reemplazarla.

iPhone: problemas con la batería y cómo solucionarlos

El primero de los consejos generales sobre el rendimiento sostiene la necesidad de actualizar nuestro dispositivo con el último software, debido a que las actualizaciones de software de Apple generalmente incluyen tecnologías avanzadas de ahorro de energía, por lo que siempre debemos asegurarnos que el dispositivo tenga la última versión de iOS, incluso en los iWatch.

Lamentablemente para los que les gusta usar el teléfono al lado de la pileta, Apple indica que al iPhone no le gustan las temperaturas elevadas, por lo tanto debemos evitarlas.

cargador iphone

En las especificaciones, Apple indica que los nuevos iPhone están diseñados para funcionar bien en un amplio rango de temperaturas ambiente, preferentemente de 16 a 22°C.

No obstante, es muy importante que evites exponer tu dispositivo a temperaturas superiores a 35°C, ya que el calor puede dañar de forma permanente la capacidad de la batería; por ejemplo, podría descargarse más rápido de lo normal.

Por eso hay que tener en cuenta que, en ese momento, cargar el dispositivo a temperaturas ambiente altas puede dañarlo aún más. El software puede limitar la carga por encima del 80% cuando se excedan las temperaturas recomendadas para la batería.

Incluso guardar el teléfono en un lugar muy caliente puede deteriorar la pila de forma irreversible.

Qué hacer para que dure más la batería del iPhone

En el caso de los amantes de la nieve, si usás el dispositivo en un lugar muy frío, quizás notes que la batería dura menos, pero esta situación es temporal, explica Apple. Una vez que la temperatura de la batería vuelva a su rango normal de funcionamiento, su rendimiento también volverá a la normalidad.

Esto también aplica a las MacBook, que funcionan mejor a temperaturas ambiente entre 10 y 35 °C e inclusive, recomienda además retirar algunas fundas de los teléfonos durante la carga.

Apple indica que cargar el iPhone cuando está dentro de algunos estilos de fundas puede generar un exceso de calor que puede afectar la capacidad de la batería, por lo tanto hay que observar que si tu dispositivo se calienta mucho mientras se está cargando, será imperante sacarlo.

Apple

Para aquellos que tienen versiones anteriores y quieren conservarlos para seguir usándolos o bien regalarlos a un amigo o a aquel sobrino pequeño, si lo vamos a tener guardado por mucho tiempo, se recomienda dejarlo con media carga.

En el caso de guardar el iPhone por mucho tiempo, el estado de la batería dependerá de dos factores claves: la temperatura ambiente y el porcentaje de carga de la batería cuando lo apagas para guardarlo.

En este caso, Apple sugiere no cargar, ni descargar completamente la batería de tu dispositivo, solo dejarla al 50%. Si guardas un dispositivo con la batería completamente vacía, esta puede entrar en un estado de descarga total que imposibilitará su carga.

A esta altura el lector se preguntará qué se hace para ahorrar batería: sin importar cómo utilices el dispositivo, ajustar el brillo de la pantalla a mínimo y en casa usar la conexión Wi-Fi en vez de datos, es lo recomendado.

Apple dice que es posible extender la duración de la batería del iPhone activando la funcionalidad brillo automático o haciendo menos intenso el brillo de la pantalla.

Activar el modo ahorrar batería es una novedad desde iOS 9, y es una manera fácil de extender la duración de la batería del iPhone cuando comienzas a quedarte sin carga. El iPhone te avisa cuando el nivel de batería baja al 20%, y luego al 10%, y de esa forma te sugiere activar el modo ahorrar batería con un solo toque, aprovéchalo.

Otro de los tips es desconectar el Bluetooth en caso de no utilizarse, al igual que los servicios de geolocalización de las apps, como tener al teléfono dando la ubicación constante, aunque solo estemos en casa.

Si una aplicación enciende frecuentemente la pantalla con sus notificaciones, Apple también recomienda desactivar las notificaciones push de la app utilizada.

Y finalmente, una que no esperábamos: conectar y encender la computadora para cargar tu dispositivo, ya que si tu iPhone está conectado a un CPU apagado o en modo de reposo o espera, la batería del dispositivo se puede descargar.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado