Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Disponen flota de carros prestados gratis al personal de salud

La plataforma Wyls está prestando sus vehículos, que renta a través de Rappi, para que sean usados sin costo por médicos, personal clínico o de asistencia médico en Bogotá y Medellín.

Publicado

on

Foto: Wyls.

Como si se tratara de una patineta eléctrica, un carro puede ser rentado por minutos al ubicar el más cercano, desbloquearlo a través de Rappi y al final del trayecto dejarlo parqueado: así funciona Wyls, la compañía colombiana que ahora está disponiendo de sus vehículos para que sean usados gratuitamente por médicos, personal clínico o de asistencia médica.  

Para ello ha dispuesto de una flota de 31 vehículos en Bogotá y 26 en Medellín. En la capital del país están repartidos en las zonas Chapinero, Usaquen, Chicó, Ciudad Salitre, Cedritos y Rosales; mientras que en la capital de Antioquia están en El Poblado, Laureles, Envigado, Industriales y Rionegro.

Lea también: Elon Musk y Tesla tienen nuevo rival: Rivian y su innovación eléctrica

Felipe Chaves, CEO y uno de los cofundadores de la empresa, explicó a Forbes que esta iniciativa solidaria surgió como un aporte ante la discriminación que estaban afrontando los medicos en medio de la crisis del Covid 19. Dijo que los motiva “ayudar, ser solidarios, transformar la movilidad en tiempos dificil. Reducir el contagio y reactivar la movilidad”.

Lea historias de emprendedores en nuestra sección especializada

De esta manera el personal de salud tiene una forma más para desplazarse a centros hospitalarios, clínicos u hogares donde sea necesaria su presencia bajo las autorizaciones decretadas por el Gobierno.

Los médicos solo deben dar su número de cédula para que la aplicación confirme en unos segundos sus datos y su vinculación al Rues. Luego, la plataforma les indica la ubicación de un carro y la opción de desbloqueo.

Vea además: Tesla enseña cómo está construyendo ventiladores con piezas de automóviles

Publicidad
Publicidad