Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Cenit da ejemplo y reduce tarifas de transporte de petróleo

La empresa mantendrá el beneficio sin condiciones, durante dos meses

Publicado

on

oleoducto

Cenit, una de las filiales de Ecopetrol, anunció que reducirá la tarifa de transporte de petróleo por sus oleoductos hasta en 50 % durante mayo y junio, atendiendo a la petición de las empresas productoras de crudo para mejorar su caja.

Cenit explicó que la medida no estará sujeta a condiciones en el volumen a transportar ni al precio del petróleo durante los meses en que dure la medida.

Además, la empresa destacó que implementará periodos de gracia para el pago del transporte de crudo durante dos meses. De este modo, explicó, “los productores pagarían la mitad de la tarifa durante mayo y junio, luego tendrán un periodo de gracia durante julio y agosto, e iniciarán el pago de la otra mitad a partir de septiembre de 2020”.

Estas mismas condiciones aplicarán para las filiales de Cenit, las empresas Oleoducto Central S.A. (OCENSA), Oleoducto de Colombia S.A. (ODC) y Oleoducto de los Llanos Orientales, S.A. (ODL).

Sin embargo, Cenit indicó que para que se apliquen los mencionados descuentos, cada empresa productora tendrá que aceptar los acuerdos comerciales que correspondan.

El presidente de Cenit, Héctor Manosalva, señaló que “aún cuando esta coyuntura también impacta al segmento midstream por cuenta de los menores volúmenes transportados a través de los sistemas por la baja en la demanda, estamos convencidos de que es necesario apoyar a los productores y remitentes en general con iniciativas de financiación para que la industria de hidrocarburos de Colombia siga siendo un apalancador del desarrollo económico y social del país”.

Publicidad
Publicidad