Siete empresas de boletería habrían omitido sus obligaciones de información de cambios por la emergencia sanitaria
La Superintendencia de Industria y Comercio anunció el inicio de una investigación administrativa a siete empresas de boletas de eventos en el país, que no le habrían notificado a sus clientes sobre la cancelación de eventos por la emergencia de salud del covid-19.
Los operadores de boletería Applauso S.A.S, Bet Experience S.A.S, Grupo Chekiing S.A.S, Qubit Labs S.A.S, Easy Tickets S.A.S, Tu Taquilla SAS y Welcu Colombia S.A.S. habrían incumplido la orden de la Superindustria de notificar a sus clientes sobre los cambios de nueve eventos ante la coyuntura.
De dichos eventos, seis estaban a cargo de Easy Tickets en La Guajira, Atlántico, Antioquia y Bogotá.
Puede interesarle: Superindustria ordena cierre de hoteles en Playa Blanca
Si se confirma la formulación de los cargos, estas empresas podrían pagar cada una multas de hasta mil salarios mínimos, hoy equivalentes a 980,6 millones de pesos.
Ante los requerimientos de la Superindustria, las empresas señalaron que ofrecieron a sus clientes las siguientes alternativas:
- Devolución de dinero.
- Reprogramación del evento, para lo cual, los compradores deberán conservar
la boleta adquirida previamente. - Publicación de la información de las medidas adoptadas en las páginas de
internet y redes sociales de cada operador. - Atención de las peticiones, quejas y reclamos PQR´S recibidas con ocasión a la
suspensión de los eventos.