Siete empresas de boletería habrían omitido sus obligaciones de información de cambios por la emergencia sanitaria

La Superintendencia de Industria y Comercio anunció el inicio de una investigación administrativa a siete empresas de boletas de eventos en el país, que no le habrían notificado a sus clientes sobre la cancelación de eventos por la emergencia de salud del covid-19.

Los operadores de boletería Applauso S.A.S, Bet Experience S.A.S, Grupo Chekiing S.A.S, Qubit Labs S.A.S, Easy Tickets S.A.S, Tu Taquilla SAS y Welcu Colombia S.A.S. habrían incumplido la orden de la Superindustria de notificar a sus clientes sobre los cambios de nueve eventos ante la coyuntura.

De dichos eventos, seis estaban a cargo de Easy Tickets en La Guajira, Atlántico, Antioquia y Bogotá.

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Si se confirma la formulación de los cargos, estas empresas podrían pagar cada una multas de hasta mil salarios mínimos, hoy equivalentes a 980,6 millones de pesos.

Ante los requerimientos de la Superindustria, las empresas señalaron que ofrecieron a sus clientes las siguientes alternativas:

  • Devolución de dinero.
  • Reprogramación del evento, para lo cual, los compradores deberán conservar
    la boleta adquirida previamente.
  • Publicación de la información de las medidas adoptadas en las páginas de
    internet y redes sociales de cada operador.
  • Atención de las peticiones, quejas y reclamos PQR´S recibidas con ocasión a la
    suspensión de los eventos.