Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Karen Abudinen es la nueva ministra de las TIC

La nueva jefe de la cartera fue antes alta consejera para las regiones y directora del ICBF.

Publicado

on

Foto: Gobierno de Colombia.

El presidente de Colombia Iván Duque designó este miércoles a la barranquillera Karen Abudinen Abuchaibe como nueva ministra de las TIC luego de que Sylvia Constaín presentara su renuncia a la cartera que venía liderando desde el inicio de gobierno.

El mandatario informó que la funcionaria saliente iniciará un nuevo proceso en su vida profesional y le expresó su gratitud por el servicio prestado. “Gracias por sacar adelante el nuevo marco normativo para las TIC, los avances para que el país tenga mayor cobertura en sus redes, un mayor aporte de regalías por el dominio nacional y el plan de conectividad en el territorio”, dijo.

Vea también: Quisiéramos enseñar a 1 millón de niños a programar: Ministra de las TIC

Sobre la nueva ministra Karen Abudinen, el presidente Duque resaltó su labor en la Alta Consejería de las Regiones y en la consejería política. Según comentó, participó activamente en el trámite de la Ley TIC y ha trabajado con mandatarios locales con planes de conectividad y cobertura.

Abudinen es abogada de la Universidad del Norte con magister en Derecho de la Universidad de Georgetown. Fue antes directora del ICBF, secretaria de Educación de Barranquilla y de Gestión Social en la misma ciudad, durante las alcaldías de Elsa Noguera y Alejandro Char. Por varios años trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial, en Estados Unidos. “Tiene un gran sentido social desde la política pública”, añadió el Jefe de Estado.

Publicidad
Publicidad