Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Gobierno lanza nuevas ayudas a sector aeronáutico

La Aeronáutica Civil anunció todo un paquete de descuentos en tarifas y aplazamientos de pagos

Publicado

on

Aeropuerto

La Aeronáutica Civil y el Ministerio de Transporte anunciaron nuevas medidas para mejorar las finanzas de las aerolíneas y demás empresas de la cadena.

La primera de ellas será una rebaja en la tarifa de IVA en el combustible para las aeronaves, que pasará del actual 19 % a 5 % y estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

En la misma línea de medidas tributarias, se aprobó el aplazamiento del impuesto al turismo para las empresas que deben recaudarlo y ahora podrán entregar dicha cuota en octubre de este mismo.

Puede interesarle: #CharlasForbes: Las claves de la recuperación para las aerolíneas

Además, se suspenderá el cobro del arrendamiento por parqueo de las aeronaves en todos los aeropuertos del país y, para quienes ya deben este servicio, la Aeronáutica Civil acordará cuotas y plazos de pago según el caso específico de cada empresa que pida activar el mecanismo.

Por otro lado, en el caso de los aeropuertos que no funcionan mediante concesión con un privado, la Aeronáutica suspendió el pago de los cánones de arrendamiento también para los comercios allí ubicados.

También se le autorizará a las aerolíneas que puedan reembolsar recursos a sus usuarios sin ningún inconveniente durante la emergencia y hasta por un año más.

Otra norma que se suspendió es la que debían cumplir las aerolíneas en las franjas horarias de entrada y salida de los aeropuertos en el país.

Publicidad
Publicidad