Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Premio Nobel afirma que covid-19 es producto de laboratorio

Otros científicos habían señalado que no se encontraban rastros de manipulación en laboratorio del virus

Publicado

on

Laboratorio

Luc Montagnier, premio Nobel de Medicina, aseguró que el virus del covid-19 es el producto de una manipulación en un laboratorio.

En una entrevista con CNews, el médico a quien se le atribuye el descubrimiento del VIH lanzó su teoría y explicó que sería un trabajo de biólogos moleculares, quienes le habrían añadido VIH-1 al coronavirus, la familia de virus de la que se desprende el covid-19.

Sin embargo, Montagnier aseguró que es probable que se tratara de un intento por encontrar la cura contra el VIH ya que el trabajo es minucioso como el de un “relojero”.

Puede interesarle: Colombia confirma 296 contagiados de covid-19 y sube registro a 6.507

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, la pandemia ya cobró la vida de 233.998 personas en todo el mundo, todavía con Italia como el país con mayor mortalidad al alcanzar los 27.967 fallecidos.

Por su parte, Estados Unidos se ha convertido en el nuevo foco del virus al acumular 1,07 millones de contagios confirmados y ha realizado 6,3 millones de pruebas para detectar casos de covid-19.

En Colombia, el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud informaron el jueves en la tarde que el país acumula 6.507 casos confirmados de covid-19, de los cuales más de 1.400 ya se han recuperado mientras que la cifra de fallecidos se acerca a los 300.

Publicidad
Publicidad