El ministro del Deporte Ernesto Lucena fue enfático en decir que el Gobierno optaría por restablecer la liga a puerta cerrada.
REUTERS
El campeonato profesional de fútbol colombiano podría reanudarse en agosto o septiembre, dependiendo del éxito que tengan otros países en reactivar sus propias ligas y de las medidas de seguridad para frenar la expansión del coronavirus, dijo el jueves el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.
El funcionario reiteró que el Gobierno es partidario de restablecer la liga a puerta cerrada una vez se apruebe un protocolo de seguridad que evite la expansión del Covid-19 entre los futbolistas.
Lea también: FCF dará 2 millones de dólares a equipos de fútbol para pago de salarios
“La gran pregunta de todos es cuándo comenzaría (los torneos del fútbol colombiano), yo no quiero ser irresponsable ni mucho menos diciendo una fecha puntual, pero creería que podríamos pensar en el mes de agosto o septiembre de este año”, aseguró Lucena en una intervención virtual ante una comisión de la Cámara de Representantes.
Lucena aseguró que la decisión del presidente Iván Duque es ver qué sucede en otras ligas del continente y en Europa cuando se reinicien los campeonatos. “Hay un mensaje muy claro del presidente. El presidente me dijo, ministro yo no quisiera ser la primera liga que arranque en el continente, quisiera ir viendo qué pasa en Europa y las ligas importantes del mundo”, afirmó el ministro.
“Pero la disposición del Ministerio del Deporte es que, sí debe haber fútbol a puerta cerrada una vez tengamos los parámetros del Ministerio de Salud”, aseguró Lucena.
Lea también: Dimayor hará torneo de PlayStation y lo transmitirá por TV
El ministro anunció que después de la definición de una fecha para reiniciar el campeonato profesional de fútbol se necesitarán 28 días para hacer todas las pruebas a los jugadores y al entorno de fútbol para entrar en una fase competitiva.
El presidente Duque descartó la semana pasada la posibilidad de reanudar a puerta cerrada la liga de fútbol profesional como lo solicitaron los dirigentes de ese deporte al considerar que no existe un protocolo que garantice la salud de los jugadores.