Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Guías turísticos recibirán subsidio hasta por tres meses

Fontur será la entidad encargada de distribuir el subsidio entre sus registrados

Publicado

on

Turismo
Foto: Pixabay

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció que le entregará un subsidio a los guías turísticos del país que estén registrados en sus bases de datos, por un periodo de hasta tres meses.

De acuerdo con el Ministerio, el Fondo Nacional del Turismo (Fontur) será la entidad encargada de identificar a los 1.500 guías y entregarles el giro de 585.000 pesos.

Como condición, los guías tendrán que presentar ante dicha entidad su solicitud de ayuda y cumplir una serie de requisitos establecidos por el Gobierno, como contar con tarjeta profesional y estar inscritos en el Registro Nacional de Turismo mínimo desde el pasado 15 de abril de 2020.

Puede interesarle: Así subirán los subsidios de acueducto a hogares vulnerables

Además, los beneficiarios de este programa no podrán recibir otras ayudas del Estado como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción, Ingreso Solidario o la Compensación del IVA para hogares vulnerables.

Al respecto el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, señaló que “ante la coyuntura que hoy vive el sector de turismo, estos recursos que otorgaremos a los guías serán útiles para evitar un mayor impacto económico”.

Publicidad
Publicidad