Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

30 Promesas 2020

¿Cómo sobrevivir a un año de recesión?

Lo analizamos en el foro digital 30 promesas de Los Negocios con Édgar Sánchez, country manager de EY en Colombia y Andrés Maldonado, socio de Virtus Partners.

Publicado

on

Los dos prestigiosos directivos que se desempeñan en la asesoría corporativa participaron en el foro digital 30 Promesas de los Negocios, que Forbes hizo en Colombia en alianza con la Bolsa de Valores de Colombia y Claro, en el que entregaron algunos lineamientos que pueden servir a algunas empresas para tratar de mitigar las dificultades del año más complejo de los tiempos recientes.

Édgar Sánchez, presidente de EY Colombia comentó: “Creo que no hay una formula mágica para todo el mundo. La caja de todos es muy diferente. Según algunos reportes, el 25% de la mayoría de los sectores tenían caja solo para 15 días (…) Hasta ahora estamos empezando  a ver cómo va a ser ese nuevo normal. No viene tanto por la adaptación, sino como puedo reinventar, lo que yo hago de una manera diferente”.

Andrés Maldonado, socio de Virtus Partners señaló: “Estamos una coyuntura en la que hay tal bombardeo de información que para tratar de tener una visión integral es muy dificil. Uno de los principales errores es ir reaccionando de manera parcial y muy sola”. Maldonado, que e ha especializado en las empresas familiares, que son la mayoría, contó que en un grupo empresarial que conoce de cerca, la junta directiva se está reuniendo semanalmente media hora para tomar decisiones con una información más completa a lo que va sucediendo. “Los líderes en diferentes coyunturas reaccionan distinto”, concluyó.

El hilo conductor de la jornada fue sin duda la reinvención y hacer un reajuste en las operaciones para este nuevo mundo, que cambia por completo el panorama de los emprendedores y de los negocios tanto durante, como después del Covid-19.

Publicidad
Publicidad