Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Por orden de Supertransporte, Avianca aclara información sobre vuelos después del 11 de mayo

Avianca explica por qué emitió el comunicado que abría vuelos a partir del 11 de mayo.

Publicado

on

Avianca

En un correo que envió a sus clientes, Avianca aclaró la información que difundió la semana pasada sobre la venta de tiquetes a partir del 11 de mayo, día en el que se acabaría la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno Nacional tras la propagación del coronavirus.

Le puede interesar: Aerocivil le responde a Avianca y esta cambia de idea

En el comunicado, ordenado por la Superintendencia de Transporte, la aerolínea dice que “lamenta” la confusión. “Aunque la información publicada por AVIANCA S.A. partía de un entendimiento de las normas vigentes, la oferta buscaba informar a los clientes que la compañía estaba lista para operar y ofrecer a sus clientes vuelos tan pronto venciera la suspensión de la operación doméstica prevista en el decreto 593 de 2020 aún vigente”, seña el mensaje.

Así mismo, señaló que “la información publicada por AVIANCA S.A. partía de un entendimiento de las normas vigentes, la oferta buscaba informar a los clientes que la compañía estaba lista para operar y ofrecer a sus clientes vuelos tan pronto venciera la suspensión de la operación doméstica prevista en el decreto 593 de 2020 aún vigente”. De esta manera, la aerolínea se dispuso a cancelar todos los vuelos que hacían parte del paquete de rutas.

En las últimas semanas, Avianca, así como otras aerolíneas como Latam, ha solicitado al Gobierno directamente recursos para poner a flote la empresa debido a la prohibición de volar. Ante esto, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo la semana pasada que están estudiando el tema.

Publicidad
Publicidad