Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Roche consigue aprobación para prueba de anticuerpos de covid-19 y se propone elevar producción

Roche busca producir 100 millones de pruebas este año

Publicado

on

Coronavirus
Foto: Pixabay

Reuters.- Roche obtuvo una aprobación de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para una prueba de anticuerpos que determina si las personas han estado alguna vez infectadas con el nuevo coronavirus, dijo el domingo el fabricante suizo de medicamentos.

Thomas Schinecker, jefe de diagnósticos de Roche, dijo que la compañía tiene como objetivo duplicar la producción de pruebas de unos 50 millones al mes a más de 100 millones al mes para finales de año.

Los gobiernos, las empresas y los particulares están tratando de realizar los análisis de sangre para saber quiénes han tenido la enfermedad, quiénes tienen alguna inmunidad y para elaborar estrategias que ayuden a poner fin a los confinamientos.

Recomendado: Universidad de Oxford comenzará pruebas en humanos de vacuna contra coronavirus

Roche, que tiene su sede en Basilea y que también realiza pruebas moleculares para identificar infecciones activas por COVID-19, dijo que su prueba de anticuerpos tiene una tasa de especificidad superior al 99,8% y una sensibilidad del 100%, lo que significa que mostraría muy pocos falsos positivos y ningún falso negativo.

Publicidad
Publicidad