Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Héroes

Ecopetrol, Arturo Calle y Bio Bolsa donarán 147.000 trajes para personal de salud

Se trata de kits de trajes de protección que serán distribuidos en hospitales de todo el país con ayuda de la Cruz Roja y autoridades locales.

Publicado

on

A través de una alianza que tiene como objetivo hacerle frente al impacto del Covid-19 en el país, el Grupo Ecopetrol, desde su filial Essenttia, la compañía Bio Bolsa y el Grupo empresarial Arturo Calle entregarán 147.000 kits de ropa médica para el personal de salud que atiende la emergencia sanitaria.

Los kits estarán compuestos por batas y gorros y serán entregados por la Cruz Roja en cooperación con las autoridades locales, que asegurarán su distribución a los hospitales y las entidades prestadoras de salud en varias ciudades del país.

Lea también: Apple donó 360.600 máscaras de protección para médicos de Colombia

El insumo para la dotación médica, así como los costos de producción, fueron donados por Esenttia, empresa petroquímica del Grupo Ecopetrol dedicada a la producción de polipropileno, que tiene su planta principal en la ciudad de Cartagena.

Las 31 toneladas de esta materia prima fueron entregadas a Bio Bolsa, empresa productora principalmente de bolsas reutilizables en Bogotá, que las transformó en 330.000 metros de tela no tejida, que reduce significativamente la posibilidad de contagio de los médicos y demás personal de la salud.

Mientras que el Grupo Arturo Calle será el encargado de confeccionar las prendas en sus tres plantas de fabricación ubicadas en Bogotá y Pereira, cuya capacidad de producción se ha dispuesto para atender la emergencia sanitaria bajo las medidas de limpieza y desinfección ordenadas por el gobierno nacional.

“Como empresarios colombianos estamos decididos a contribuir y afrontar esta coyuntura, continuaremos haciendo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a prevenir la propagación de este virus en el país”, señaló Carlos Arturo Calle, gerente general del Grupo Arturo Calle.

Lea también: Shakira dona miles de tapabocas N95 y varios respiradores

Así mismo, el  presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, afirmó que “esta alianza es una muestra positiva de cómo empresas con enfoques distintos pueden unirse, sumar esfuerzos y trabajar de la mano para entregar un producto vital para la protección de los profesionales de la salud que están entregando todo por salvar vidas y atender de la mejor manera a los pacientes afectados por el virus. Hoy exaltamos su labor y seguiremos apoyándolos para que cuenten con los elementos de protección necesarios. Tenemos que cuidar a estos héroes que nos cuidan a todos los colombianos”.

Héroes

Indumil comenzó a ensamblar respiradores de Unisabana

Los prototipos recibieron el aval del Invima para iniciar el ensamblaje y la fabricación.

Publicado

on

Foto. Ministerio de Defensa.

El Ministerio de la Defensa dio a conocer que tras la aprobación del Invima, el jueves comenzó el proceso de ensamble y fabricación de los respiradores que servirán para salvar vidas en medio de la pandemia del COVID-19, por parte de Indumil.

Con esa noticia las empresas del Grupo Social y Empresarial de la Defensa, siguen apoyando la crisis provocada por el COVID-19, con sus capacidades de ciencia, tecnología e innovación.

Siga toda la cobertura del coronavirus en nuestra sección especializada

De la misma manera, el Invima autorizó el registro del gel antibacterial desarrollado en tiempo récord por Indumil en una de sus plantas, para ser utilizado y proteger la vida y salud de nuestros héroes de la Fuerza Pública.

Estas iniciativas se suman al diseño y fabricación de 180 camas hospitalarias con sus respectivas mesas y atriles por parte de Indumil, así como de otras 200 construidas por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial-Cotecmar-.

Seguir Leyendo

Héroes

Corea del Sur dona US$5 millones a Bogotá para el covid-19

La ejecución del dinero recibido se dividirá en cuatro partes.

Publicado

on

Foto: Alcaldía de Bogotá.

El Gobierno de Corea del Sur, por medio de la Agencia de Cooperación Internacional (Koica), hizo una donación por US$5 millones destinada principalmente a Bogotá, pro ser considerada como una de las ciudades con mayor afectación en el país.

La alcaldesa Claudia López manifestó su gratitud por la donación señalando que “hoy que Colombia traviesa por el desafío enorme no solo desde el punto de salud pública, sino a nivel social, apreciamos muchísimo la donación”. López agregó que este es el momento preciso para tener más recursos pues entre julio y agosto es cuando se presentará el pico más preocupante del virus.

Siga toda la cobertura del coronavirus y su impacto en la economía en nuestra sección especializada

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, expresó que el apoyo es importante, pues “Bogotá se juega el resultado de lo que será el coronavirus en Colombia por el tamaño que representa el distrito”, y reiteró que “Bogotá siempre podrá contar con el Gobierno Nacional”.

El el embajador de la República de Corea en Colombia, Choo JongYoun dijo que este “es un acto de agradecimiento al pueblo colombiano y una expresión de voluntad en las relaciones bilaterales entre los dos países. Sin embargo, nuestra cooperación no es suficiente para ganar la batalla del coronavirus, pero es primer paso de nuestro Gobierno para entregar lo más pronto posible los equipos que se necesitan urgentemente”.

Siga toda la cobertura del coronavirus en nuestra sección especializada

La ejecución del dinero recibido se dividirá en cuatro partes. La primera tiene que ver con fortalecer las capacidades del talento humano para detectar, manejar y tratar sospechosos y diagnosticados para covid-19. Para este propósito se prevé capacitaciones en línea en temas como manejo clínico, atención en UCI, salud mental, telesalud, bioseguridad, entre otros.

En segunda medida está la implementación de toma de muestras Drive y Walk Through, la cual es una de las experiencias exitosas de Corea y que pretende instalar en Bogotá cabinas para la toma de muestras tanto para transeúntes, como para personas que vayan en carro. Para esto se adquirirán equipos para el análisis de muestras PCR.

En tercer lugar se busca fortalecer la capacidad de diagnóstico para covid-19 en Bogotá, para lo cual el gobierno coreano dará asesoría en cuanto a la operación del centro de diagnóstico de acuerdo al modelo implementado en su país para la detección de la enfermedad, como también equipará el laboratorio con equipos para PCR.

Por último, se establecerá un hospital modular en Bogotá para los casos de covid-19 en Bogotá con el fin de garantizar una cuarentena efectiva para los pacientes. Para este propósito, la Secretaría Distrital de Salud está identificando las necesidades con el fin de beneficiar con la cooperación a cerca de 4 millones de personas correspondientes a la población susceptible a la infección.

Seguir Leyendo

Héroes

Más de 50 hospitales del país recibirán 10.000 kits de bioseguridad donados por Bbva

A Colombia “se le vienen semanas muy complicadas. Hemos querido contribuir a que los profesionales que están protegiendo la vida de los colombianos tengan equipos adecuados para atender esta emergencia”, dijo Mario Pardo, presidente del banco.

Publicado

on

Más de 50 hospitales en Bogotá y 40 municipios del país recibirán 10.000 equipos de bioseguridad para su personal médico, donados por Bbva. La primera entrega se realizará al Hospital Méderi en la capital colombiana.

De acuerdo con la entidad, los kits de bioseguridad médica están compuestos de tapabocas N95, gafas de seguridad, caretas de protección facial, guantes y bata médica antifluido.

Lea también: Para combatir el coronavirus, Bbva donará tres UCI a la Amazonía

Entre los beneficiados están: el Hospital Méderi en Bogotá, el Hospital Federico Lleras Acosta y la Clínica Tolima, de Ibagué; el Hospital Departamental de Granada, Meta; San Rafael, en Cáqueza, Cundinamarca; Caldas, en Antioquia, y la Universidad Nacional. Además, las ayudas llegarán a las áreas de sanidad del Ejército y la Policía Nacional.

Para Mario Pardo Bayona, presidente de Bbva en Colombia, “al país se le vienen semanas muy complicadas. El crecimiento de contagios de covid-19 significa alta demanda en el sistema de salud y por supuesto es un reto para el personal médico. Por eso, hemos querido contribuir a que los profesionales que están protegiendo la vida de los colombianos tengan equipos de bioseguridad adecuados para atender esta emergencia”.

Lea también: Ventiladores UCI de La Sabana podrán ser probados en humanos

Seguir Leyendo

Héroes

Internos de cárcel la Modelo darán 14.000 tapabocas a cuerpo del Inpec

La fundación Acción Interna promueve esta iniciativa, que también busca dotar de estos elementos a quienes están privados de la libertad.

Publicado

on

Foto: Fundación Acción Interna

La Fundación Acción Interna, que trabaja por mejorar y dignificar la calidad de vida de quienes permanecen recluidos en cárceles de todo el país, lidera una iniciativa que busca entregar 14.000 tapabocas a agentes del cuerpo de custodia del Inpec de la cárcel Modelo de Bogotá.

Los elementos son hechos por los propios internos de ese penal en el taller de costura en el que participan como parte de su proceso de resocialización. Además del cuerpo de custodia, el resto de la población de La Modelo recibirá también un tapabocas, así como las internas de la cárcel El Buen Pastor.

Lea también: Mujeres al volante: Crepes & Waffles lanza su propia red de domiciliarias

Esta donación se suma las que ya ha realizado Acción Interna desde que inició la pandemia del coronavirus, entre las que destacan 46.744 elementos de aseo, 70.978 elementos de bioseguridad, 381 mercados, 95 máquinas industriales de desinfección, 158.144 bolsas de detergente y 7.675 medicamentos a las personas privadas de la libertad, las que ya la recuperaron y a sus familias.

Johana Bahamón, directora de la fundación explica que estas iniciativas tienen como objetivo “reconciliar a la población civil y carcelaria”. “Esta es una muestra de reconciliación entre estas dos poblaciones, porque la empatía no es selectiva”, agregó.

Con estas entregas hasta la fecha se han beneficiado 60.711 internos, 312 pospenados, 488 familiares y 15.369 guardias y personal administrativo.

Seguir Leyendo

Héroes

Para combatir el coronavirus, Bbva donará tres UCI a la Amazonía

Los equipos que irán a estos territorios del país tendrán ventiladores, bombas de infusión, kit de oxigenoterapia, succionadores eléctricos, entre otros.

Publicado

on

A través de la Cruz Roja Colombiana, Bbva hará la entrega de tres unidades de cuidados intensivos (UCI) para ayudar a la Amazonía a combatir el coronavirus. Estos se destinarán a los departamentos del Amazonas que totaliza 2.325 casos, Guaviare (39) y Vichada (1), con corte al 2 de julio.

Además de ello, la entidad informó que apoyará el fortalecimiento de la unidad existente en Guainía. Los equipos que irán a estos territorios del país tendrán “ventiladores, bombas de infusión, kit de oxigenoterapia, succionadores eléctricos, monitores de signos vitales y desfibriladores marcapaso, cilindros de oxigeno de 3,5 metros cúbicos cada uno, reguladores, camas UCI con colchones antiescaras, carros de paro completos y canecas para desechos de pedal, entre otros”, informó el banco.

Lea también: Bogotá y Barranquilla, con el 75% de los ventiladores asignados por el Gobierno

El presidente de Bbva en Colombia, Mario Pardo Bayona, comentó que “en esto momentos tan difíciles por los que pasa el país y el mundo, mantenemos el compromiso con Colombia. Estas unidades les permitirá fortalecer a los departamentos sus áreas hospitalarias en estos momentos de pandemia y se constituyen en un gran activo para el futuro de la infraestructura hospitalaria de esta región”.

Por su parte, Francisco Moreno, director Ejecutivo de la Cruz Roja Colombiana, celebró la donación y aseguró que con ella se permitirá habilitar unidades de cuidados intermedios en la Amazonía colombiana.

Lea también: Ventiladores UCI de La Sabana podrán ser probados en humanos

De otro lado, Bbva destacó que ha puesto en marcha diferentes ayudas enfocadas en apoyo a sus clientes, empleados y sectores de la sociedad colombiana en condiciones de vulnerabilidad, a través de un paquete de alivios financieros para sus clientes, implementación de sistemas de home office para que sus empleados puedan trabajar a salvo desde sus casas y además, el aporte de más de 6.500 mercados en 29 municipios del país, a través de la campaña estatal “Ayudar nos hace bien”.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado