Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Héroes

Ecopetrol, Arturo Calle y Bio Bolsa donarán 147.000 trajes para personal de salud

Se trata de kits de trajes de protección que serán distribuidos en hospitales de todo el país con ayuda de la Cruz Roja y autoridades locales.

Publicado

on

A través de una alianza que tiene como objetivo hacerle frente al impacto del Covid-19 en el país, el Grupo Ecopetrol, desde su filial Essenttia, la compañía Bio Bolsa y el Grupo empresarial Arturo Calle entregarán 147.000 kits de ropa médica para el personal de salud que atiende la emergencia sanitaria.

Los kits estarán compuestos por batas y gorros y serán entregados por la Cruz Roja en cooperación con las autoridades locales, que asegurarán su distribución a los hospitales y las entidades prestadoras de salud en varias ciudades del país.

Lea también: Apple donó 360.600 máscaras de protección para médicos de Colombia

El insumo para la dotación médica, así como los costos de producción, fueron donados por Esenttia, empresa petroquímica del Grupo Ecopetrol dedicada a la producción de polipropileno, que tiene su planta principal en la ciudad de Cartagena.

Las 31 toneladas de esta materia prima fueron entregadas a Bio Bolsa, empresa productora principalmente de bolsas reutilizables en Bogotá, que las transformó en 330.000 metros de tela no tejida, que reduce significativamente la posibilidad de contagio de los médicos y demás personal de la salud.

Mientras que el Grupo Arturo Calle será el encargado de confeccionar las prendas en sus tres plantas de fabricación ubicadas en Bogotá y Pereira, cuya capacidad de producción se ha dispuesto para atender la emergencia sanitaria bajo las medidas de limpieza y desinfección ordenadas por el gobierno nacional.

“Como empresarios colombianos estamos decididos a contribuir y afrontar esta coyuntura, continuaremos haciendo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a prevenir la propagación de este virus en el país”, señaló Carlos Arturo Calle, gerente general del Grupo Arturo Calle.

Lea también: Shakira dona miles de tapabocas N95 y varios respiradores

Así mismo, el  presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, afirmó que “esta alianza es una muestra positiva de cómo empresas con enfoques distintos pueden unirse, sumar esfuerzos y trabajar de la mano para entregar un producto vital para la protección de los profesionales de la salud que están entregando todo por salvar vidas y atender de la mejor manera a los pacientes afectados por el virus. Hoy exaltamos su labor y seguiremos apoyándolos para que cuenten con los elementos de protección necesarios. Tenemos que cuidar a estos héroes que nos cuidan a todos los colombianos”.

Publicidad
Publicidad