Las embarcaciones saldrán desde tres puertos en Estados Unidos.

Lo más importante: Carnival Cruise Line informó que ocho cruceros renaudarán actividades en agosto desde tres puertos en Texas y Florida en Estados Unidos, después de suspender sus negocios debido al coronavirus, manteniendo en pausa todas las demás operaciones norteamericanas y australianas hasta finales de agosto.

Hechos clave:

  • Desde el 1 de agosto, Carnival viajará desde los puertos de Galveston, Texas, así como de Puerto Cañaveral y Miami, en Florida. La compañía enfatizó que está comprometida con la seguridad y que, como parte de un “enfoque medido”, eligió esos puertos porque son “fácilmente accesibles en automóvil”.
  • Bloomberg informó el 16 de abril que al menos siete cruceros Carnival se habían convertido en puntos calientes de coronavirus a medida que la enfermedad se extendía por todo el mundo, con 1.500 infecciones confirmadas y 39 muertes.
  • En febrero, el Diamond Princess, propiedad de Carnival, se convirtió en el mayor brote de casos de coronavirus fuera de China en ese momento, con más de 540 casos. En total, 712 personas se infectaron y 14 murieron.
  • Carnival canceló todos los cruceros a mediados de marzo, después de que el Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió a los ciudadanos que no tomaran cruceros debido al brote.
  • Un comité de la Cámara de Representantes abrió el viernes una investigación sobre el manejo de coronavirus de Carnival en sus barcos, al describirlo como “un caldo de cultivo fértil para enfermedades infecciosas”.

Cita crucial:

“Utilizaremos este tiempo adicional para continuar involucrando a expertos, funcionarios gubernamentales y partes interesadas en protocolos y procedimientos adicionales para proteger la salud y la seguridad de nuestros huéspedes, la tripulación y las comunidades a las que servimos”, escribió la empresa, en un comunicado.

Antecedente clave:

El brote de COVID-19 golpeó a la industria de cruceros. En febrero, Carnival estaba bajando los precios a medida que el interés de los clientes se agotaba, según el Wall Street Journal, que informó por primera vez el 26 de abril un programa de préstamos de la Reserva Federal de Estados Unidos permitió a la compañía recaudar US$6.000 millones en el mercado de bonos, asegurando su supervivencia en el corto plazo . Sin embargo, Carnival no estará fuera de peligro, a menos que los turistas regresen a sus barcos.