Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Charlas Forbes

#CharlasForbes: ¿Cómo impulsar la equidad de género dentro de las empresas en la crisis?

Mia Perdomo y Andrea de la Piedra, co-fundadoras de Aequales, dan claves para mejorar la equidad de género en la crisis

Publicado

on

Charlas Forbes Aequales

Andrea de la Piedra y Mia Perdomo, cofundadoras de Aequales, estuvieron en #CharlasForbes hablando de cómo están las empresas de Latinoamérica en equidad de género y cómo evitar que los confinamientos afecten la igualdad de oportunidades para las mujeres.

Aunque todavía hay mucho por avanzar, la mayor presencia de mujeres en las juntas directivas y en los comités para el manejo de la crisis traen ventajas a las empresas ya que mejoran la gestión de cada entidad.

Otras charlas que le puede interesar:

#CharlasForbes: Claves de cómo operar una industria en medio de la pandemia

#CharlasForbes ¿Cómo reactivar las cadenas productivas?

#CharlasForbes: El rol del emprendimiento social en la crisis

Charlas Forbes

La revolución tecnológica ya está en la nube

Publicado

on

La transformación digital significa el desafío de utilizar la mayor cantidad de datos disponible en la toma de decisiones. ¿Cómo va Colombia y sus empresas en este frente y qué recomendaciones se deben tomar para ser exitosos? Junto con expertos de Oracle resolveremos estos interrogantes.

Seguir Leyendo

Charlas Forbes

El espaldarazo de las garantías a los colombianos

Conozca en este episodio de Charlas Forbes, cómo las garantías se han convertido en un espaldarazo para los colombianos, de la mano de Raúl Buitrago, presidente del FNG.

Publicado

on

Seguir Leyendo

Charlas Forbes

Atreverse a vender desde una transmisión en vivo

Vea en este Charlas Forbes a Angélica Escobar, Head of Marketing de VTEX para Latinoamérica explicando cómo sacar provecho y hacer crecer ventas con el Live Streaming Commerce.

Publicado

on

Angélica Escobar, Head of Marketing de VTEX para Latinoamérica. Foto: VTEX.
Seguir Leyendo

Charlas Forbes

¿Cómo están relacionadas la innovación y el valor de una marca?

Espertos de Claro y Autogermana entregan consejos sobre cómo promover una cultura de la innovación que incluya a todos los actores de una compañía.

Publicado

on

¿Qué es la innovación y por qué esta se convierte en un punto generador de valor para una compañía? Aunque no hay recetas mágicas, hay estrategias y modelos definidos que funcionan a la hora de implementar la innovación en una compañía y movilizar a los empleados en pro de ese objetivo.

En el marco de la semana de la innovación, Forbes y la Cámara de Comercio de Bogotá traen a un grupo de expertos para hablar sobre los retos y oportunidades de las empresas alrededor de este tema. En este capítulo, Andrés Felipe Zuluaga, Gerente Búsqueda de Nuevas Soluciones Claro y Hugo Ramírez Arias, Coordinador de Innovación de Autogermana explican los procesos que han liderado desde sus organizaciones y enseñan cómo la innovación se convierte en un activo a la hora de generar valor en una compañía.

Lea también: Alianzas, una herramienta poderosa de la innovación

Seguir Leyendo

Charlas Forbes

Alianzas, una herramienta poderosa de la innovación

Expertos de Ecopetrol y Comestibles Ricos S.A. cuentan la experiencia en innovación de sus comáñías y explican cómo saber cuándo es el momento ideal para generar una alianza en el marco de ese propósito.

Publicado

on

El 2020 dejó claro que la innovación es mucho más que la implementación de tecnología en ciertas areas de una compañia. Las alianzas estratégicas con otras empresas para el desarrollo de productos o servicios innovadores puede resultar siendo una herramienta poderosa y así quedó demostrado durante la crisis del Covid, en donde cientos de empresas acudieron a esta solución para continuar creciendo.

En el marco de la semana de la innovación, Forbes y la Cámara de Comercio de Bogotá traen a un grupo de expertos para hablar sobre los retos y oportunidades de las empresas alrededor de este tema.

Lea también: Consejos para emprender aún en años difíciles

En este capítulo, Ernesto José Gutierrez de Piñeres, Vicepresidente Digital de Ecopetrol y Alba Stella González, Gerente de Gestión de innovación de Comestibles Ricos S.A. muestran dos visiones diferentes de lo que significa innovar y cuentan cuál es la importancia de un sólido modelo de gestión de innovación y por qué los suyos han resultado destacados.

Los expertos también cuentan sus experiencias generando alianzas estratégicas y entregan consejos sobre cómo determinar cuándo es el momento ideal para generar una.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado