Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Charlas Forbes

#CharlasForbes: Gimnasios piden claridad al Gobierno sobre fecha de reapertura

Los presidentes de Bodytech y Smart Fit hablaron sobre la solicitud que le hacen al Gobierno Nacional de ser declarados un sector prioritario a la hora de asignar ayudas.

Publicado

on

En el último capítulo de #CharlasForbes Nicolás Loaiza, presidente ejecutivo de Bodytech y David Raya, gerente general de Smart Fit Colombia hablaron sobre la solicitud que el gremio de los gimnasios y centros de deportivos le hacen al Gobierno Nacional de ser declarados un sector prioritario a la hora de asignar alivios y ayudas a causa de la crisis del Covid-19.

Para los directivos, es fundamental que sean atendidos tres aspectos por parte del Gobierno para salvar la operación de ese sector: alivios tributarios y financieros, acuerdos para el pago de arriendos y posibles fechas de apertura.

Lea también: #CharlasForbes: Claro, Movistar y Tigo cuentan cómo enfrentan impacto del Covid-19

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna ayuda y ya empezamos a ver cómo nuestra caja se queda corta para poder pagar salarios y compromisos como arriendos”, explicó Nicolás Loaiza.

La semana pasada el gremio elevó una carta al presidente Iván Duque en la que exponen un posible protocolo de bioseguridad para garantizar el regreso de sus usuarios a las instalaciones físicas. La propuesta es que el mandatario dé vía libre para que desde el 11 de mayo los gimnasios del país que cumplan con dicho protocolo puedan abrir sus puertas.

Protocolo de seguridad propuesto por el gremio:

  1. Identificar y controlar el acceso de colaboradores y usuarios a nuestras sedes.
  2. Monitorear el estado físico de colaboradores y usuarios.
  3. Identificar varios de los síntomas del virus que no necesariamente son evidentes. Esto
    gracias a la experiencia de los médicos, fisioterapeutas y demás profesionales de la salud
    que laboran con nosotros.
  4. Regular el flujo de personas.
  5. Asegurar que se cumplan todas las medidas de prevención necesarias.
  6. Implementar controles aún más rigurosos comparados con otras industrias que han
    retomado sus actividades desde el 27 de abril.

Charlas Forbes

¿Cómo cierra la economía naranja el 2020?

El nuevo ministro de Cultura, Felipe Buitrago, habla sobre cuáles serán las inversiones que desde esta cartera se harán en 2021 y cuáles son las prioridades para el año que viene.

Publicado

on

En este capítulo de Charlas Forbes al punto el nuevo ministro de Cultura Felipe Buitrago hace un balance sobre cómo le fue al país en materia de economía naranja durante el 2020, teniendo en cuenta el duro golpe que la pandemia le dio a sectores como los eventos, cines y teatros.

El funcionario habló de los incentivos que desde esa cartera se gestionaron para atender a las empresas de la industria creativa durante el 2020. Buitrago además habló de lo que vendrá en 2021, cuáles serán las prioridades de este ministerio y cómo se invertirá el presupuesto con el que llega esta cartera, el más alto otorgado para la cultura en la historia.

Lea también: Felipe Buitrago será el nuevo ministro de Cultura, Carmen Vásquez será embajadora

Seguir Leyendo

Charlas Forbes

#CharlasForbes: ¿Innovó? Sepa esto para proteger la propiedad intelectual de su invención

La prestigiosa firma ClarkeModet, que cumple 25 años en el país, habla sobre #INNOVANDOREACTIVAMOS y sobre la importancia de la propiedad intelectual.

Publicado

on

En esta edición de #CharlasForbes está dedicada a la propiedad intelectual y su papel en la reactivación del país. ClarkeModet Colombia es una de las firmas con más relevancia en este asunto y su director, Juan Carlos Garavito, habló con Forbes sobre este tema.

Vea la serie de #CharlasForbes sobre economía y negocios

Garavito habló sobre #INNOVANDOREACTIVAMOS, una campaña que quiere hablarles a los empresarios para que avancen en la innovación como fórmula para poder salir adelante el país. Además, señala que el país debe avanzar en la inversión en investigación y desarrollo para avanzar en esta coyuntura.

De igual manera, el directivo de la firma, la cual cumple 25 años en el país, da herramientas a los empresarios al momento de pensar en que desde marcas, productos hasta procesos que han nacido en esta coyuntura puedan ser objeto de propiedad intelectual.

Garavito señala que, la pandemia hizo disminuir las solicitudes de patentes. “En el año en curso, a septiembre, se han registrado mil quinientas veinticuatro (1.524) solicitudes de patentes, según reportes de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Teniendo en cuenta que en el mismo periodo, el año pasado, se registraron mil quinientas sesenta y tres (1.563) solicitudes, vemos un pequeño decrecimiento de -2.49% en solicitudes, lo que demuestra, que las solicitudes de patentes se han mantenido en un número relativamente estable en 2020, pese a la coyuntura mundial”, señalo el directivo.

Seguir Leyendo

Charlas Forbes

Digitalizar restaurantes desde un celular

El chef Nicolas de Zubiria y el restaurante Bendito Cortero explican cómo un dispositivo les permite controlar toda la gestión administrativa y el marketing de sus restaurantes.

Publicado

on

En este episodio de Charlas Forbes, el chef Nicolas de Zubiria y el restaurante Bendito Cortero explican cómo un dispositivo les permite controlar toda la gestión administrativa y el marketing de sus restaurantes.

“El celular se ha vuelto la forma preferida para pedir a los restaurante”, indicó Zubiria. Para el chef es necesario tener un teléfono que tenga carga todo el día porque se ha vuelto una herramienta indispensable, en su caso él utiliza el Samsung Galaxy S20 Ultra. “Es necesario tener capacidad tanto en la batería como en el poder de procesamiento, para poder acceder a hojas de cálculo, a toda la data de los restaurantes. Hoy en día la data es supremamente importante para tomar decisiones”:

Santiago por su parte reiteró que la tecnología es su aliada perfecta. “Dependemos muchísimo de la tecnología”.

Seguir Leyendo

Actualidad

#CharlasForbes: ¿Por qué hay pocas mujeres en cargos de liderazgos en el sistema financiero?

Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, habla sobre la equidad de género en épocas de pandemia.

Publicado

on

En esta edición de #CharlasForbes está como invitada Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, quien es una de las mujeres poderosas Forbes 2020.

Vea el foro de Mujeres Poderosas de Forbes 2020

En este episodio, Arrastía habla sobre las barreras que no solo hay en el sector financiero, sino en otros renglones de la economía para el ascenso de las mujeres a puestos de liderazgo. De igual manera, explica cuáles son las principales estrategias que puede adoptar cualquier organización para avanzar en la inclusión de las mujeres.

Vea la serie de #CharlasForbes: entrevistas sobre temas y personajes relevantes

Además, Arrastía habla sobre las claves para detener el avance del desempleo, especialmente en las mujeres, y en qué ha trabajado Bancolombia para avanzar en el fortalecimiento del emprendimiento femenino.

Seguir Leyendo

Charlas Forbes

Ilustrar desde el celular

La ilustradora Viviana Grondona y el ilustrador Ceroker conversan sobre técnicas para facilitar el proceso de ilustración digital.

Publicado

on

En este episodio de Charlas Forbes, la ilustradora Viviana Grondona contó como tener un S pen de Samsung se ha convertido en una herramienta que le permite tener “el taller en el bolsillo”.

“En temas de portabilidad, me permite trabajar desde cualquier parte”, indicó Grondona.

Por su lado, el ilustrador Ceroker, que hace murales a gran formato en la calle, contó cómo durante la pandemia ha tenido que llevar su trabajo digitalmente a los hogares de las personas. “Es muy fácil estar al lado del cliente corrigiendo cosas, el S Pen es una maravilla para eso”.

Para Viviana, cualquier idea o inspiración que le llegue a la cabeza, puede plasmarse en su celular en vez de tener que esperar a estar cerca de su libreta de bocetos. “Si te equivocas, simplemente borras y ya está”, recalcó la reconocida ilustradora.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado