Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Charlas Forbes

#CharlasForbes: Gimnasios piden claridad al Gobierno sobre fecha de reapertura

Los presidentes de Bodytech y Smart Fit hablaron sobre la solicitud que le hacen al Gobierno Nacional de ser declarados un sector prioritario a la hora de asignar ayudas.

Publicado

on

En el último capítulo de #CharlasForbes Nicolás Loaiza, presidente ejecutivo de Bodytech y David Raya, gerente general de Smart Fit Colombia hablaron sobre la solicitud que el gremio de los gimnasios y centros de deportivos le hacen al Gobierno Nacional de ser declarados un sector prioritario a la hora de asignar alivios y ayudas a causa de la crisis del Covid-19.

Para los directivos, es fundamental que sean atendidos tres aspectos por parte del Gobierno para salvar la operación de ese sector: alivios tributarios y financieros, acuerdos para el pago de arriendos y posibles fechas de apertura.

Lea también: #CharlasForbes: Claro, Movistar y Tigo cuentan cómo enfrentan impacto del Covid-19

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna ayuda y ya empezamos a ver cómo nuestra caja se queda corta para poder pagar salarios y compromisos como arriendos”, explicó Nicolás Loaiza.

La semana pasada el gremio elevó una carta al presidente Iván Duque en la que exponen un posible protocolo de bioseguridad para garantizar el regreso de sus usuarios a las instalaciones físicas. La propuesta es que el mandatario dé vía libre para que desde el 11 de mayo los gimnasios del país que cumplan con dicho protocolo puedan abrir sus puertas.

Protocolo de seguridad propuesto por el gremio:

  1. Identificar y controlar el acceso de colaboradores y usuarios a nuestras sedes.
  2. Monitorear el estado físico de colaboradores y usuarios.
  3. Identificar varios de los síntomas del virus que no necesariamente son evidentes. Esto
    gracias a la experiencia de los médicos, fisioterapeutas y demás profesionales de la salud
    que laboran con nosotros.
  4. Regular el flujo de personas.
  5. Asegurar que se cumplan todas las medidas de prevención necesarias.
  6. Implementar controles aún más rigurosos comparados con otras industrias que han
    retomado sus actividades desde el 27 de abril.

Charlas Forbes

El espaldarazo de las garantías a los colombianos

Conozca en este episodio de Charlas Forbes, cómo las garantías se han convertido en un espaldarazo para los colombianos, de la mano de Raúl Buitrago, presidente del FNG.

Publicado

on

Seguir Leyendo

Charlas Forbes

Atreverse a vender desde una transmisión en vivo

Vea en este Charlas Forbes a Angélica Escobar, Head of Marketing de VTEX para Latinoamérica explicando cómo sacar provecho y hacer crecer ventas con el Live Streaming Commerce.

Publicado

on

Angélica Escobar, Head of Marketing de VTEX para Latinoamérica. Foto: VTEX.
Seguir Leyendo

Charlas Forbes

¿Cómo están relacionadas la innovación y el valor de una marca?

Espertos de Claro y Autogermana entregan consejos sobre cómo promover una cultura de la innovación que incluya a todos los actores de una compañía.

Publicado

on

¿Qué es la innovación y por qué esta se convierte en un punto generador de valor para una compañía? Aunque no hay recetas mágicas, hay estrategias y modelos definidos que funcionan a la hora de implementar la innovación en una compañía y movilizar a los empleados en pro de ese objetivo.

En el marco de la semana de la innovación, Forbes y la Cámara de Comercio de Bogotá traen a un grupo de expertos para hablar sobre los retos y oportunidades de las empresas alrededor de este tema. En este capítulo, Andrés Felipe Zuluaga, Gerente Búsqueda de Nuevas Soluciones Claro y Hugo Ramírez Arias, Coordinador de Innovación de Autogermana explican los procesos que han liderado desde sus organizaciones y enseñan cómo la innovación se convierte en un activo a la hora de generar valor en una compañía.

Lea también: Alianzas, una herramienta poderosa de la innovación

Seguir Leyendo

Charlas Forbes

Alianzas, una herramienta poderosa de la innovación

Expertos de Ecopetrol y Comestibles Ricos S.A. cuentan la experiencia en innovación de sus comáñías y explican cómo saber cuándo es el momento ideal para generar una alianza en el marco de ese propósito.

Publicado

on

El 2020 dejó claro que la innovación es mucho más que la implementación de tecnología en ciertas areas de una compañia. Las alianzas estratégicas con otras empresas para el desarrollo de productos o servicios innovadores puede resultar siendo una herramienta poderosa y así quedó demostrado durante la crisis del Covid, en donde cientos de empresas acudieron a esta solución para continuar creciendo.

En el marco de la semana de la innovación, Forbes y la Cámara de Comercio de Bogotá traen a un grupo de expertos para hablar sobre los retos y oportunidades de las empresas alrededor de este tema.

Lea también: Consejos para emprender aún en años difíciles

En este capítulo, Ernesto José Gutierrez de Piñeres, Vicepresidente Digital de Ecopetrol y Alba Stella González, Gerente de Gestión de innovación de Comestibles Ricos S.A. muestran dos visiones diferentes de lo que significa innovar y cuentan cuál es la importancia de un sólido modelo de gestión de innovación y por qué los suyos han resultado destacados.

Los expertos también cuentan sus experiencias generando alianzas estratégicas y entregan consejos sobre cómo determinar cuándo es el momento ideal para generar una.

Seguir Leyendo

Charlas Forbes

#CharlasForbes: Conoce qué tener en cuenta para tu estrategia omnicanal

¿Tener un e-commerce ya lo hace exitoso? Es posible que no, por ahora. Sepa qué debe tener en cuenta al volcar su negocio a lo digital con Camilo Gaviria, country manager de VTEX.

Publicado

on

Camilo Gaviria, country manager de VTEX invita a todos los negocios a no seguir demorando la decisión de estar en el mundo digital. “No es un camino de moda, es un camino estratégico para las compañías, la clave está en conectar todo el negocio completo”, dijo en este episodio de Charlas Forbes.

Gaviria señaló que este es un mundo para crear sinergias y que la pandemia enseñó que antes se hacían campañas para que los clientes compraran en línea por primera vez, pero ahora las campañas son para retenerlos ofreciendo la mejor experiencia y evitando que se vayan a la competencia.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado