Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Platzi está reclutando startups para su Demo Day

La compañía informó que las startups que lleguen a la final recorrerán un camino de cuatro etapas y la selección de la ganadora será en octubre de 2020.

Publicado

on

Freddy Vega, CEO y cofundador de Platzi en uno de lo eventos de la firma. Foto: Platzi.

La plataforma de educación en línea Platzi tiene abierta la convocatoria para su Demo Day 2020, del que el emprendedor ganador podrá viajar a San Francisco (Estados Unidos) con todo pagado para conocer el ambiente tecnológico de Silicon Valley, conectar con lo mejor de la industria, acelerar su empresa y demostrar que en Latinoamérica existen startups que desarrollan soluciones para el mundo actual.

Lea también: CEO de Platzi, ¿cuál es el futuro de las universidades y de sus diplomas?

Para aplicar, las startups deben inscribirse en este formulario antes del 14 de junio. Las startups preseleccionadas presentarán su pitch de negocio, de dos minutos, en una sesión en vivo en el canal de Platzi donde serán observados por expertos, inversionistas y la comunidad de Platzi de más de un millón de usuarios.

Cada sesión en vivo se dedicará a uno de estos sectores: Fintech, Edtech, Retail Agtech, Mobilidad, Entreprise, Travel y Entertainment e Innovacion InterSectorial.

La compañía informó que las startups que lleguen a la final recorrerán un camino de cuatro etapas y la selección de la ganadora será en octubre de 2020.

“El Demo Day 2020 de Platzi será aún más grande que sus anteriores versiones, pues la convocatoria estará abierta para iniciativas de todas las industrias de la tecnología y por primera vez estará abierta también para startups de Brasil y del Caribe”, dijo Platzi.

Las ediciones anteriores del Demo Day han tenido  como ganadoras a las startups Terapify, una plataforma mexicana que ofrece terapia psicológica en línea, segura y económicamente accesible, y Smart Quick, que provee tecnología para la optimización, seguimiento y control de procesos logísticos en campo. 

Con el Demo Day startups latinoamericanas tendrán la oportunidad de dar el primer paso para relacionarse con inversores de clase mundial, pues en la edición 2019 contó  con la participación del fondo de inversión Venture City y de Endeavor en Colombia.

“Platzi quiere ayudar a que otras startups tengan éxito y acompañarlas en su camino. Durante cinco años el Demo Day de Platzi ha reunido a las mejores startups de Latinoamérica y en 2020 no quiere ser la excepción”, señaló Diego Miramontes, country manager de Platzi.

Platzi, seleccionada en YCombinator como la primera con un mercado para Latinoamérica, ha apoyado a otros emprendedores que también han llegado al programa como Rappi, Beek, Meitre, entre otras.

Alrededor del mundo, los Demo Day son una oportunidad para que empresas de la industria de la tecnología comiencen su camino hacia el éxito. Ese fue el caso de Airbnb, Cruise, Dropbox y Stripe, entre otras compañías valoradas en más de mil millones de dólares.

Vea también: 30 Promesas | Educación tecnológica en línea

Publicidad
Publicidad