Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Cinemas Procinal abre su primer autocinema en Antioquia

El nuevo espacio estará ubicado en el centro comercial Mayorca Mega Plaza de Sabaneta, Antioquia y entrará en funcionamiento este sábado.

Publicado

on

Como una forma de reactivar el negocio en medio de la pandemia de la covid-19, que tiene cerrados a comercios e industria del entretenimiento hace más de tres meses, Cinemas Procinal anunció la apertura de su primer autocinema este sábado en el centro comercial Mayorca Mega Plaza de Sabaneta, Antioquia.

La oferta del autocinema incluirá los habituales productos de confitería como crispetas y perros calientes, pero además habrá una oferta gastronómica enfocada en el concepto de ‘compartir’, como alitas con papas.

Lea también: Cine Colombia lanza servicio a domicilio en Bogotá durante la cuarentena

“El cierre de las salas de cine nos permitió sentarnos a pensar el negocio, que no es que se reinvente porque esperamos poder abrir nuestras salas, sino que se complementa. Así nacieron otras alternativas que, en el día a día de la operación natural no habíamos identificado y que nos permitirán seguir ofreciendo los alimentos y las historias del cine”, afirmó Juan Carlos Mayungo, Director Administrativo y Financiero de Cinemas Procinal.

De acuerdo con Procinal, actualmente se adelantan los protocolos ordenados por el Ministerio de Salud y las medidas dictadas por el Invima para asegurar que, tanto el lugar como la oferta gastronómica, sean aptas para recibir con tranquilidad y seguridad a los clientes.

Con el fin de cumplir los protocolos de bioseguridad, se debe llegar una hora previa a cada función, luego deberán ir al tercer piso para recibir los documentos necesarios y continuar al piso 11 para la proyección de la cinta.

De acuerdo con la firma, su primer autocinema se logró gracias a un grupo comprometido y apasionado por el cine y la ciudad que trabajó constantemente para brindar una experiencia memorable para los amantes del cine. Además, resaltó que el autocinema tiene la misma tecnología de las salas de cine.

Meses atrás la cadena de cines anunció que también podrá en marcha su servicio de domicilios, con el que los productos típicos de las salas de cine se puedan disfrutar en casa.

Lea también: Cine desde el balcón: la nueva propuesta de Cine Colombia

Forbes Life

Llega una nueva edición de los premios Emmy: cuánta gente y dinero mueve

Cedric the Entertainer será el anfitrión por primera vez de la entrega que se transmitirá este domingo.

Publicado

on

Este domingo, 19 de septiembre, se transmitirán las 73 ª Premios Primetime Emmy, evento que muchos podrán seguir en vivo también en Paramount +. La entrega de premios se realiza la noche anterior al inicio de la temporada televisiva 2021-22. Cedric the Entertainer será el anfitrión de los premios Emmy por primera vez. Con las preocupaciones sobre Covid, los Emmy reducirán el número de asistentes y se hará en una carpa al aire libre junto al Staples Center.

Como es sabido, las cadenas televisivas rotan la transmisión cada año. La del año pasado se vio por ABC y fue conducida por Jimmy Kimmel en un formato 100% virtual; mientras que la del 2022 se vivirá a través de la pantalla de NBC.

Los premios Emmy del año pasado promediaron solo 6.1 millones de espectadores, el más bajo hasta la fecha. A su vez, Los Oscar de este año en ABC promediaron solo 10,4 millones de espectadores, lo que la convierte, por un amplio margen, en la transmisión de los Oscar menos vista de todos los tiempos.  Y en esa misma línea, los Premios Grammy 2021 en CBS también alcanzaron un nuevo mínimo, con un promedio de solo 8.8 millones de espectadores. Dos semanas antes, los Globos de Oro en NBC promediaron solo 6,9 millones de espectadores, una disminución interanual del 62%. 

2021 EMMY® AWARDS NOMINATIONS ANNOUNCEMENT - YouTube

Más cerca en el tiempo, la semana pasada, los MTV VMA promediaron menos de 900,000 espectadores, lo que la convirtió en la transmisión de VMA menos vista hasta la fecha, marcando el octavo año consecutivo de disminución de audiencia. En comparación, los VMA de 2011 promediaron un récord de 12,4 millones de espectadores.

Como en los últimos años, muchos de los nominados a los premios Emmy provinieron de redes de cable de pago premium o proveedores de transmisión de video. En 2021, HBO / HBO Max lideró con 130 nominaciones (94 en HBO y 36 en HBO Max), con Netflix llegando en un cercano segundo lugar, con 129 nominaciones. (A pesar de todas las nominaciones y la aclamación de la crítica, ningún programa de Netflix ha ganado un premio Emmy por drama sobresaliente). A su vez, en su primer año completo de transmisión, Disney + fue el siguiente con 71 nominaciones.

2021 Emmy Awards ballot: See all 37 Best Limited Series contenders -  GoldDerby

En cuanto a los programas, The Crown en Netflix y The Mandalorian en Disney + están empatados con la mayoría de los nominados con 24 cada uno. WandaVision en Disney + fue la siguiente con 23 nominados. Otros programas fuertemente nominados fueron The Handmaid’s Tale de Hulu y Saturday Night Live de NBC, ambos con 21 nominaciones. Ted Lasso en Apple + obtuvo 20 nominaciones, la mayor cantidad para una comedia de primer año, superando a Glee con 19. Tanto The Queen’s Gambit en Netflix como Lovecraft Country de HBO (desde que se canceló) tuvieron 18 nominaciones cada uno.  

Aquí hay algunos otros datos divertidos sobre la “Noche más grande en la televisión”.    

35,79 millones : audiencia media de los premios Emmy de 1986 en NBC, presentados por David Letterman y Shelley Long. Es la transmisión por televisión de los premios Emmy más vista de la historia

US$ 150,000 a $ 500,000: el rango de costo promedio para ejecutar una campaña Emmy. Algunos han llegado hasta US$ 1 millón.

US$ 46,400: El costo total para hacer todos los premios Emmy (excluyendo a varios ganadores).

US$ 400: el costo para hacer un premio Emmy, la estatua de metal está recubierta con cobre, níquel, plata pura y oro de 24 quilates. Si cada estatua estuviera hecha solo de oro, el costo estimado sería de aproximadamente $ 150,000. Se hace una placa de identificación grabada para cada nominado.

2021 Emmys Winners List: Primetime and Creative Arts Emmy Awards | IndieWire

306: La cantidad de nominaciones a los premios Emmy por Saturday Night Live de NBC , la mayor cantidad de cualquier programa. Durante sus 45 temporadas, SNL ha ganado 76 premios Emmy. El productor ejecutivo de SNL, Lorne Michaels, tiene 92 nominaciones al Emmy. De HBO Juego de Tronos ocupa el segundo lugar con 161 candidaturas ganadoras (59).

US$ 200: El costo que pagan los miembros de la Academia cada año.

116: El número de categorías de premios Emmy, 26 categorías serán televisadas.

98 : La edad del mayor ganador del premio Emmy, Norman Lear. En 2020, Lear ganó por Live in Front of a Studio Audience: All in the Family and Good Times . Lear ganó su primer premio Emmy por Todo en la familia , hace cincuenta años.

Nota publicada por Forbes US.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Colombia muestra su diversidad cultural y étnica en Feria del Libro de Madrid

“Hemos traído a lo que nos representa, que es la diversidad cultural y la diversidad étnica”, aseguró la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Publicado

on

Colombia quiere mostrar su diversidad cultural y étnica con talentos emergentes en la Feria del Libro de Madrid, que estos días celebra su 80 edición con este país como invitado, y justifica así la ausencia de autores colombianos muy conocidos.

“Hemos traído a lo que nos representa, que es la diversidad cultural y la diversidad étnica””, expresada en la literatura colombiana, declaró a Efe la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón, durante su visita a la Feria.

Sin embargo, el Gobierno de Colombia no invitó a la mayoría de sus escritores más conocidos, incluidos Laura Restrepo, Piedad Bonnett, Héctor Abad Faciolince, Juan Gabriel Vásquez y Pablo Montoya, autores que han puesto a Colombia en primera línea de la literatura internacional.

La ausencia de estos autores causó críticas y polémica, con acusaciones al Gobierno colombiano de “censura” y por esta ausencia, una treintena de librería españolas suscribieron un comunicado en que denuncian “listas negras de autores y autoras” censurados por el Gobierno Colombia en la Feria del Libro de Madrid.

“Nosotros valoramos a todos los escritores colombianos”, afirmó la ministra, e insistió que los autores conocidos que no están en la feria “son grandes escritores”, que están presente en el pabellón, que ofrece 1.500 obras distintas, pero concluyó: “quisimos traer también talentos emergentes”.

“Esos grandes autores también son orgullo nacional, como los que hemos traído y consideramos que su reconocimiento en España es absolutamente meritorio”.

EFE

Seguir Leyendo

Forbes Life

Se subastan cuatro obras de arte de NFT inspiradas en Freddie Mercury

El anuncio coincide con la celebración de lo que sería el 75 cumpleaños de Mercury. Las ganancias de la subasta a través de SuperRare se destinarán al Mercury Phoenix Trust como parte de su lucha contra el SIDA.

Publicado

on

El icónico cantante de QueenFreddie Mercury, está dejando su marca distintiva en el mundo de los NFT (tokens no fungibles). Cuatro obras de arte de NFT inspiradas en la fallecida estrella del rock se subastarán a partir del lunes 20 de septiembre a las 8 am PST durante 75 horas, según el mercado de arte digital SuperRare y Mercury Phoenix Trust.

El anuncio del jueves coincide con la celebración del 75 cumpleaños de Mercury, que fue el 5 de septiembre. Mercury, conocido por su extraordinario canto y su memorable presencia en el escenario, escribió varios de los éxitos de la famosa banda de rock británica, incluidos “Killer Queen”, “Bohemian Rhapsody”, “Love of My Life”, “Somebody to Love”, “Bicycle Race”, “Don’t Stop Me Now”, “Play the Game” y “Crazy Little Thing Called Love”.

Su historia y la de Queen se contó en la exitosa película de 2018 Bohemian Rhapsody, que obtuvo un premio Oscar al mejor actor para Rami Malek, quien interpretó al cantante incontenible. 

Lea también: Marvel y DC lanzan una cruzada contra la venta de NFT

Los cuatro artistas digitales y sus obras de arte de NFT que celebran y capturan la personalidad y la esencia de Mercury son:

Blake Kathryn – “Santuario”

NFT Sanctuary_BlakeKathryn_Still-forbes
Blake Kathryn: “Santuario”. Crédito: Blake Kathryn.

Chad Knight – “Celebración de la Uniquidad”

Chad Knight - ? Celebración de la Uniquidad ?
Chad Knight – “Celebración de la Uniquidad”. Crédito: Chad Knight.

Mat Maitland – “Somebody to Love”

Mat Maitland - ? Alguien a quien amar ?
Mat Maitland – “Alguien a quien amar”. Crédito: Mat Maitland.

MBSJQ – “Alma colorida”

MBSJQ - ? Alma colorida ?
MBSJQ – “Alma colorida”. Crédito: MBSQ.

Las ganancias de la subasta a través de SuperRare se destinarán al Mercury Phoenix Trust como parte de su lucha contra el SIDA. La organización benéfica fue establecida por los miembros de Queen May y Taylor y el manager de la banda Jim Beach en memoria de Mercury, quien murió el 24 de noviembre de 1991 a la edad de 45 años por complicaciones relacionadas con el SIDA. Durante casi 30 años, el fideicomiso donó más de US$ 17 millones y financió iniciativas en todo el mundo.

Six Agency seleccionó la colección de arte, según el anuncio. “Six tuvo el honor de seleccionar una increíble colección de artistas para celebrar la vida y el impacto de Freddie Mercury”, dijo el cofundador de la compañía, Georgio Constantinou, en un comunicado de prensa. “Después de reunirnos con Mercury Phoenix Trust, sabíamos que si Freddie estuviera vivo hoy, estaría entusiasmado con el potencial creativo del espacio NFT”.

Fundada en 2018, SupeRare es un mercado de arte digital de edición única. Según el sitio web de la empresa: “Cada obra de arte es creada auténticamente por un artista en la red y se tokeniza como un artículo digital cripto-coleccionable que puede poseer e intercambiar”. Las transacciones se realizan a través de la criptomoneda ether. 

Las obras de arte inspiradas en Mercury se suman a una tendencia creciente que involucra música y criptomonedas. Además del 75 aniversario de Mercury, este año marca el 50 aniversario de la formación de la clásica alineación de Queen de Mercury, May, Taylor y John Deacon. Entre las conmemoraciones de ese hito se incluyen la reciente reedición del álbum recopilatorio de 1981 más vendido de Queen, Greatest Hits; la serie de 50 capítulos Queen The Greatest en YouTube que celebra momentos clave de la historia de la banda; y una nueva tienda emergente que se abrirá en Londres el 28 de septiembre y ofrecerá productos exclusivos relacionados con la banda.

Con información de Forbes US.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Apple TV + presenta un armamento de grandes celebridades para agarrar suscriptores

El gigante tecnológico de Cupertino sigue apostando por el poder de las estrellas y los proyectos de prestigio para construir su servicio de streaming que lleva dos años, ya que busca convertir en suscriptores a quienes han estado recibiendo Apple TV + gratis con la compra de un dispositivo.

Publicado

on

Foto: AppleTV+.

Apple usó la plataforma de alto perfil de su evento de lanzamiento de productos iPhone el martes para mostrar los programas y películas que llegarán al servicio de transmisión Apple TV + este otoño, una alineación que incluye el regreso de su serie principal, The Morning Show, y presenta nombres tan importantes como Jon Stewart, Tom Hanks, Kevin Durant y Mahershala Ali.

El gigante tecnológico de Cupertino sigue apostando por el poder de las estrellas y los proyectos de prestigio para construir su servicio de streaming que lleva dos años, ya que busca convertir en suscriptores a quienes han estado recibiendo Apple TV + gratis con la compra de un dispositivo.

“Ese sigue siendo su modus operandi”, dijo un informante de Hollywood, que solicitó el anonimato para mantener una relación comercial con Apple, y señaló que al evaluar si comprar un proyecto, “le dirán al productor o showrunner: ‘Aquí hay una lista de cinco actores para liderar un programa de Apple. Si encuentra uno, lo haremos “.

El CEO de Apple, Tim Cook, abrió la presentación promocionando las 35 nominaciones al Emmy en horario estelar de Apple TV +, incluidas 20 para la aclamada serie de comedia, Ted Lasso, y proyectando un video destacado que promociona la próxima alineación. Los programas incluyen una segunda temporada del drama ganador del premio Emmy The Morning Show, protagonizado por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, que se estrena este viernes, seguido el 24 de septiembre por el estreno de Foundation, una adaptación serializada de las novelas de ciencia ficción de Isaac Asimov que supuestamente costó 5 millones de dólares producir un episodio.

Los veteranos ejecutivos de estudio que dirigen Apple TV +, Jamie Erlich y Zack Van Amburg, han tenido cuidado de seleccionar proyectos y socios que sean compatibles con la imagen que Apple tiene de sí misma: como una marca premium. No ha incursionado en los reality shows desde que adquirió Carpool Karaoke de James Corden en 2016.

Los espectáculos de lanzamiento tuvieron una recepción crítica desigual en 2019, aunque The Morning Show y Dickinson, una versión moderna de la adolescencia rebelde de la poeta Emily Dickinson, obtuvieron elogios y premios.

La serie destacada del servicio de transmisión es Ted Lasso, un cuento optimista y cálido de un pez fuera del agua protagonizado por Jason Sudeikis como un entrenador de fútbol americano universitario que se encuentra dirigiendo un equipo de fútbol de la Premier League. El programa, que debutó en agosto de 2020 con gran éxito, parece encarnar las aspiraciones de Apple para el servicio.

Siga la información de economía y negocios en Forbes Colombia

No está claro si la inversión de Apple en contenido original está dando sus frutos. Nielsen realiza un seguimiento de la visualización de los programas de Apple, pero no informa los datos a la prensa. Apple tampoco publica números de suscriptores. Agrupa Apple TV + junto con los 700 millones de suscriptores a sus diversos servicios, que incluyen música y juegos, oscureciendo su desempeño.

“Nos sentimos muy bien acerca de dónde estamos”, dijo Cook durante la llamada de resultados del segundo trimestre de la compañía. “No publicaremos números de suscriptores”.

La nueva alineación será una prueba de la capacidad del servicio para competir en las guerras del streaming. Apple extendió repetidamente un período de prueba gratuito para los consumidores que compraron un dispositivo Apple. Los obsequios terminaron el 1 de julio, lo que significa que aquellos que elijan quedarse pagarán una tarifa mensual de US$5. Un estudio de Deloitte encontró que Apple TV + ha visto más deserciones de suscriptores que sus pares Netflix, Disney + o HBO Max.

Esa podría ser la razón por la que Apple está lanzando grandes armas para mantener a la gente merodeando. Los aspectos más destacados de la nueva programación incluyen The Problem with Jon Stewart, un programa de actualidad que marca el regreso del presentador nocturno a la televisión después de que dejó The Daily Show en 2015; y Finch, un drama de ciencia ficción protagonizado por Hanks como un ingeniero en robótica que crea un cuidador sintético para su perro, que se estrena en el servicio el 5 de noviembre.

Swagger, un drama inspirado en las experiencias de la estrella de la NBA Kevin Durant en el baloncesto juvenil, se estrena el 20 de octubre. Ali interpreta a un esposo y un padre diagnosticados con una enfermedad terminal en Swan Song, una película que se estrena en los cines y en todo el mundo en el servicio Apple TV + el dic. 17.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Curiosidades sobre cómo celebran los colombianos el día del amor y la amistad

Una encuesta de GiveMeFi revela que las personas entre 19 y 35 años son quienes más festejan esta fecha. Mujeres prefieren pagar en efectivo, mientras hombres con tarjeta de crédito.

Publicado

on

El más reciente estudio realizado por GiveMeFi dio a conocer algunas curiosidades sobre cómo celebran los colombianos el día del amor y la amistad. En concreto, el informe revela que 67% de las personas declaran celebrar esta fecha, pero son las personas entre 19 y 35 años quienes más la festejan.

La tecnología y la comida son los regalos preferidos por los colombianos, seguido de moda, viajes y electrodomésticos. Según el estudio, las plataformas prefieridas para hacer compras durante esta temporada son Mercado libre, con una participación de 43,48%; Falabella, con 30,04%, Alkosto, con 18,97% y Éxito, con 7,51%.

El efectivo reina en los medios de pago más utilizados, seguido por tarjeta débito y crédito. Un dato que revela la encuesta es que las mujeres prefieren pagar en efectivo y hay una tendencia mayor por parte de los hombres de pagar con tarjeta de crédito.50% De las personas consideran que es fácil comprar por internet durante estas fechas y 21% lo hacen para evitar filas“, dicen.

Convierta a Forbes Colombia en su fuente de información económica.

A la hora de hacer una compra hay diferentes factores que tienen en cuenta para comprar por internet:

  • Que la marca este en promoción:  Hombre 22,67%   / Mujeres 22,67%-Que la marca sea recomendada por un familiar o un amigo:  Hombre 5,67% / Mujeres 14,17%
  • Que haya probado anteriormente el producto: Hombre 7,29%    / Mujeres 10,53%
  • Que haya visto la marca previamente en internet: Hombre 9,31%    / Mujeres 7,69%

Los resultados de esta encuesta se suman al más reciente balance de Fenalco, en el que se explica que de los colombianos que tienen la intención de celebrar, 37% gastará entre 50.000 y 100.000 pesos; un 35% invertirá hasta 50.000 pesos y un significativo 28% aumentará su presupuesto a más de 100.000 pesos. De acuerdo con los resultados de la encuesta, el aumento en el valor de las compras sugiere que este año ha habido un mejoramiento de los
ingresos de los consumidores.

Dice Fenalco que la mayoría de regalos son para la pareja (43%); amigo secreto, que continúa perdiendo protagonismo (13%); amigos (11%); padres (13%) y otros familiares (20%)

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado