Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

S&P rebaja calificación de Avianca y la pone en revisión especial

La calificación crediticia de Avianca demuestra las dudas de la calificadora sobre el debilitamiento de su liquidez

Publicado

on

Avianca

La calificadora de riesgo Standard & Poor’s anunció su rebaja de la calificación crediticia de Avianca desde CCC hasta CCC-, con revisión especial dada su falta de liquidez y la cercanía de vencimientos de pagos de deuda.

Standard / Poor’s explicó que su revisión especial “refleja nuestra opinión de que el debilitamiento de la liquidez de Avianca y la falta de respaldo financiero extraordinario por parte de los accionistas o del gobierno de Colombia podría forzar a la compañía a incumplir con el repago de sus notas senior no garantizadas a 8.375% con vencimiento en 2020”.

En cuanto a la rebaja de nota, la calificadora explicó en un comunicado que “la capacidad de Avianca de absorber adversidades de baja probabilidad se está deteriorando más en medio de sus elevados vencimientos de deuda y costos fijos no manejables”.

Y agregó que aunque no están considerando por ahora que la empresa caiga en un impago, sí creen que la misma debería “priorizar la colocación del efectivo disponible entre repagos de deuda o cubrir gastos operativos fijos mientras que los ingresos han desaparecido”.

Publicidad
Publicidad