La cadena de café espera que el 90% de sus tiendas se reabran a mediados de junio.

Lo más importante: la cadena internacional de café Starbucks anunció este martes que el 85% de sus tiendas en Estados Unidos estarán abiertas a fin de semana con tácticas “responsables” que se centran en comida para llevar.

Siga toda la información de economía y negocios en Forbes Colombia

Hechos clave:

  • Las tiendas recibirán pedidos a través de la aplicación móvil, el Drive-Thru y Uber Eats con el servicio de cena en el sitio suspendido indefinidamente.
  • Starbucks cerró todas las tiendas de Estados Unidos, sin drive-thrus (alrededor de 6.000), el pasado 20 de marzo, ofreciendo un pago a su fuerza laboral de 181.000 colaboradores por 30 días, independientemente de si trabajaban o no, con bonos en efectivo para aquellos que tomaron turnos.
  • Starbucks espera que el 90% de sus tiendas se reabran a mediados de junio, informó CNN.
  • La reapertura gradual de Starbucks se produce cuando muchos estados de todo el país han tomado medidas para reabrir sus economías y muchos permiten que los restaurantes operen solo con capacidad reducida, comida para llevar o recoger desde afuera y con servicios de domicilios.
  • Este anuncio se hizo un día después de que The New York Times publicara un informe de la Administración Trump de que el número de muertes diarias podría llegar a 3.000 antes del 1 de junio, casi el doble de las muertes actuales de Covid-19 en el país.

Antecedente clave:

En el informe, el CDC, dijo que Estados Unidos podría ver 200.000 nuevos casos de Covid-19 por día en junio, en comparación con la carga actual de 25.000 por día. Este es un resultado directo de los estados de todo el país que reabrieron negocios como peluquerías, restaurantes y gimnasios, sin necesidad de rastrear contactos y pruebas necesarias para tomar decisiones científicas sobre la reapertura, dijo CNN.

Por: Alexandra Sternlicht | Forbes Staff