La institución informó además exenciones de pago en los derechos de inscripción a pregrado y posgrado y una devolución para aquellas personas que hayan pagado.

La Universidad Externado dio a conocer varias medidas de apoyo financiero para ayudar a sus estudiantes aliviar el costo de sus matrículas el próximo semestre ante la crisis económica derivada del Covid-19.

El Consejo Directivo de la institución definió medidas como un descuento de 15% en el valor de la matrícula para estudiantes nuevos y antiguos de pregrado y posgrado, el cual podrán solicitar todos los estudiantes, y un descuento adicional de 5% para quienes deseen hacer el pago de contado.

“Si la familia no tiene la posibilidad de pago de contado, se decidió que, para matricular al estudiante, sólo tendrán que pagar la mitad de la cifra que quede, después de aplicar el descuento del 15 por ciento. La otra mitad se pagará en cinco cuotas y sin intereses”, dijo en un video el rector de la universidad Juan Carlos Henao.

Relacionado: Universidades de Bogotá suspenden actividades como medida preventiva

La institución informó además exenciones de pago en los derechos de inscripción a pregrado y posgrado y una devolución para aquellas personas que hayan pagado, una medida que también se complementa con una ampliación del programa de becas-crédito, que se aumentará de 75 beneficiarios semestrales a 200.

“Trabajamos a partir de un documento borrador elaborado por la Dirección Financiera y por la Rectoría. Éste fue discutido y nutrido con posiciones de los miembros del Consejo Directivo. Trabajo serio y colectivo donde se ponderaron los principios de solidaridad y acceso a la educación de un lado, con la estabilidad financiera de nuestra institución del otro”, manifestó el rector.

Así mismo, la institución ampliará de su programa de ‘Almuerzos a población vulnerable’, con el que semestralmente distribuyen 3.600 almuerzos y a los que se sumarán 1.800 adicionales.