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Ventas de carne vegetariana se disparan en medio de la pandemia

La pandemia ha intensificado esta tendencia, ya que el coronavirus ha puesto a la cadena de suministro de la industria alimentaria fuera de control.

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Foto: Getty Images.

Lo más importante: La popularidad de la carne alternativa, como hamburguesas vegetarianas y proteínas de origen vegetal, se ha disparado en medio de la pandemia en los Estados Unidos. Los expertos atribuyen esto al deseo de los consumidores de alimentos sostenibles y saludables, agravado por el cierre de algunas ventas de carne y la interrupción de la cadena de suministro.

Vea también: Cae consumo de pollo y productores dicen que no tienen donde guardarlo

Hechos clave:

  • Nielsen informó que las ventas alternativas a la carne aumentaron un 255% en la última semana de marzo (en comparación con la misma semana en 2019), superando por completo el crecimiento de las ventas de carne, que aumentó un 53% durante el mismo período.
  • “La crisis ha alentado una sensación de descubrimiento de nuevos productos en esta categoría”, dijo Jaime Foros, CEO de Tofurky, a Forbes. “La conciencia del consumidor sobre los impactos sociales y ambientales positivos de las proteínas de origen vegetal continúa creciendo. . . agravado más recientemente por el cierre de las instalaciones de producción de carne y las interrupciones de la cadena de suministro”.
  • Gardein, una marca de Conagra Brands que elabora alternativas de pescado, pollo, carne de res y pescado, manifestó a Forbes que las ventas aumentaron en un 65% desde el 13 de marzo de 2020 hasta el 19 de abril de 2020, en comparación con el mismo período en 2019.
  • Tofurky, que vende 35 productos cárnicos alternativos diferentes basados ​​en plantas, comentó a Forbes que las ventas han aumentado un 40% en las últimas doce semanas, con la venta de su jamón a base de plantas creciendo un 631% en comparación con el mismo período del año pasado.
  • La marca de carne basada en plantas de Kellogg, MorningStar Farms, informó a Forbes un aumento del 66% en las ventas de marzo, impulsada por las proteínas vegetales congeladas.
  • El 38% de los compradores de Gardein eran clientes nuevos, lo que para el vicepresidente senior de ciencias Conagra, Bob Nolan, indicó a Forbes que refleja el creciente interés en las proteínas de origen vegetal.

Cita crucial:

“Existe una mayor preocupación por la seguridad alimentaria. Se ha prestado mucha más atención a cómo se produce la carne. La gente está tratando de encontrar formas más seguras de encontrar lo que está buscando, y la carne a base de plantas proporciona no solo un gran aumento en la seguridad alimentaria, sino también en la sostenibilidad ambiental”, expresó a Forbes Matt Ball, especialista senior en comunicaciones de Good Food Institute.

Antecedente clave:

Las carnes alternativas se han vuelto cada vez más populares desde antes de que Estados Unidos entrara en estado de emergencia, las ventas de carne vegetal han aumentado 158% año tras año en la última semana de febrero, según Nielsen.

La pandemia ha intensificado esta tendencia, ya que el coronavirus ha puesto a la cadena de suministro de la industria alimentaria fuera de control. Las principales empresas de procesamiento de carne como Tyson Foods TSN y Smithfield Foods han sido afectadas por brotes de Covid-19 dentro de las plantas y forzadas a cerrar. Los agricultores están bajando el ritmo en sus cultivos debido a la falta de demanda de los clientes corporativos, mientras que los estantes de los supermercados no tienen harina ni levadura.

Por: Alexandra Sternlicht | Forbes Staff

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