Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Warner abre camino para lanzar HBO Max en Latinoamérica

Warner recuperó el control total de las marcas de HBO en Latinoamérica, con lo que alista el lanzamiento de su servicio de streaming HBO Max en la región.

Publicado

on

Foto: Warner.

Tras concretar diversas transacciones, Warner confirmó que lanzará su nuevo servicio de streaming HBO Max en Latinoamérica.

HBO Max es la apuesta de Warner, uno de los gigantes de la producción de contenidos, para entrar a la guerra de plataformas de streaming y competir con Netflix, Disney+ y Prime Video de Amazon.

Por medio de un comunicado, Warner anunció que finalizó la adquisición de las participaciones minoritarias que tenía la empresa Ole Communications en HBO Ole Partners y HBO Brasil Partners, las empresas conjuntas entre Warner y Ole Communications.

De esta forma, ahora posee el 100% de todos los servicios de HBO, Cinemax y HBO Go en América Latina de habla hispana y el Caribe, así como en Brasil.

Vea también: Gigantes creativos con el lente puesto en Colombia

Los servicios de HBO en América Latina ahora serán competencia de Gerhard Zeiler, director de Ingresos de Warner y presidente de Warner International Networks, se detalló.

“Nos complace completar esta adquisición estratégica, que nos permitirá realizar plenamente el potencial de un Warner combinado en América Latina, creando más valor para los fanáticos, socios comerciales y creadores de contenido”, dijo Zeiler, según el comunicado.

“En primer lugar y sobre todo, con esta adquisición, planeamos lanzar versiones locales de nuestro próximo servicio de streaming HBO Max a los consumidores de toda la región”.

HBO Max será lanzado en Estados Unidos el próximo 27 de mayo. En un principio, se podrá ver por medio del decodificador de TV de AT&T, empresa dueña de Warner, y en dispositivos de Apple.

El servicio se incluirá sin costo en el plan AT&T Internet 1000, el internet para hogares más rápido que proporciona la firma, así como en el paquete DirecTV Premier.

El servicio costará 15 dólares por mes para los clientes que no pertenecen a AT&T.

Alianza de casi 30 años

La asociación de Warner con Ole comenzó en 1991 para llevar los contenidos de HBO a las principales plataformas de televisión de pago en América Latina, comentó a su vez Enrique Cusco, presidente y CEO de Ole Communications.

“HBO fue un socio ideal y estoy agradecido con todas las personas que trabajaron con nosotros para crear HBO Latinoamérica. También estoy orgulloso del importante papel que desempeñaron Ole y todos los miembros del equipo de gestión de HBO Latinoamérica en lo que logramos juntos. Le deseo a Warner un gran éxito”, afirmó.

Al margen de la adquisición, Warner y Ole Communications continuarán su negocio básico de distribución de canales en América Latina, se mencionó en el comunicado.

Con información de Reuters

Publicidad
Publicidad