En total, la donación equivale a US$1,5 millones.

El Ministerio de Salud informó que China entregó a Colombia una donación equivalente a US$1,5 millones representados respiradores y 30.000 pruebas de detección, de las cuales 10.000 ya están en el país.

La donación incluye también elementos de bioseguridad como 680.000 tapabocas y una cantidad de gafas, guantes, trajes protectores y termómetros infrarrojos.

Vea también: China alega que no es momento para investigar origen del virus

Lan Hu embajador de China en Colombia señaló que, debido a la larga distancia y dificultades en el transporte internacional entre China y Colombia, este jueves arribó el primer lote de la donación que estará llegando en varios grupos en los próximos días.

“Es un honor recibir esta donación tan importante. Todos sabemos que el mundo entero enfrenta una situación muy compleja, una pandemia que ha generado miles de muertes. Nuestro país ha enfrentado esta epidemia bajo el control y comando del presidente Iván Duque con el apoyo de todos los ministros del gabinete”, dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Por su parte, la canciller Claudia Blum, aseguró que esta donación “refleja los fuertes lazos políticos, comerciales, de cooperación e inversión desde hace 40 años. Este escenario constituye un hito para conmemorar el camino recorrido al unir nuestras capacidades para proteger la salud y la vida de nuestros nacionales en estos críticos momentos”.