Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Facebook permitirá que sus empleados trabajen desde casa hasta finales de 2020

La medida es similar a la de grandes compañías como Microsoft y Amazon que continúan diciéndoles a sus empleados que trabajen desde sus hogares.

Publicado

on

Foto: Archivo.

Lo más importante: Los empleados de Facebook tendrán la opción de continuar trabajando desde su casa hasta finales de 2020, informó CNBC, sobre el anuncio de trabajo remoto más largo hasta la fecha de una importante empresa de tecnología.

Hechos clave:

  • Facebook abrirá sus oficinas oficialmente el 6 de julio para los empleados que necesitan estar en la oficina, informó CNBC, pero los trabajadores que pueden teletrabajar pueden continuar haciéndolo hasta fin de año.
  • Facebook todavía está determinando qué empleados deberán ingresar a la oficina.
  • Microsoft, Amazon y Slack hicieron anuncios similares en las últimas semanas diciéndoles a sus empleados que trabajen desde casa hasta octubre y septiembre, respectivamente, una tendencia que indica que el trabajo regular de oficina puede no volver a la normalidad durante muchos meses.
  • CNN y el New York Times también han indicado que empleados cuya labor lo permita podrían regresar a la oficina en septiembre.
  • Facebook ha cancelado previamente todos los grandes eventos en persona con más de 50 personas, como su Conferencia anual de desarrolladores F8, hasta junio de 2021.
  • Facebook no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Forbes.

Antecedente clave:

Las grandes compañías tecnológicas fueron de las primeras en obligar a sus empleados a trabajar desde casa en los primeros días del brote del coronavirus. Facebook solicitó a sus empleados del de Seattle y San Francisco (Estados Unidos) que trabajen remotamente desde el 5 de marzo, semanas antes de que los funcionarios locales promulgaran órdenes de quedarse en casa más adelante.

Vea también: Microsoft informa a sus empleados que pueden trabajar desde casa hasta octubre

Aunque estas acciones por sí solas no han salvado a ciudades como Seattle y San Francisco de un brote más grave, los expertos en salud pública dicen que probablemente contribuyeron al distanciamiento social desde el principio, en contraste con otras áreas del país como Nueva York.

Muchos estados de Estados Unidos están comenzando a reabrir negocios minoristas, pero las grandes compañías continúan diciéndoles a sus empleados que trabajen desde sus hogares. Cuando los trabajadores de oficina regresan al lugar de trabajo, el espacio físico será diferente hasta que se desarrolle una vacuna contra el coronavirus. Los planos de planta abiertos pueden ser cosa del pasado y los empleados deben someterse a controles de temperatura antes de ingresar a los edificios.

Para estar pendientes:

Es probable que otras grandes empresas tecnológicas, como Google, tomen medidas similares.

Por: Rachel Sandler | Forbes Staff

Publicidad
Publicidad