La Junta Directiva del Emisor volvió a reunirse en una sesión extraordinaria en la que tomó decisiones para inyectar más liquidez a la economía
La Junta Directiva del Banco de la República, en una nueva sesión extraordinaria, tomó tres nuevas medidas para impulsar la liquidez del sistema financiero y así garantizar una transmisión más rápida de las rebajas en tasas de interés y facilitar el acceso a recursos de empresas y hogares.
La primera medida que anunció la Junta Directiva del Emisor fue la autorización de repos por hasta 6,3 billones de pesos con títulos de deuda. Las operaciones transitorias de expansión tendrán un plazo de seis meses y solo estarán disponibles para los establecimientos de crédito.
Puede interesarle: Banrepública baja a 3,25 % su tasa y reforzó medidas de liquidez
El Banco de la República explicó que la primera de estas subastas será el próximo 14 de mayo, con un monto de un billón de pesos. Las siguientes subastas, cuyo monto se anunciará en cada oportunidad, se realizarán una vez cada dos semanas, los días jueves y por un periodo de tres meses.
En segundo lugar, el Emisor autorizó a Finagro para que pueda acceder a todos los mecanismos de facilidad de liquidez que tiene como autoridad monetaria.
Por último, anunció cambios en los Apoyos Transitorios de Liquidez, como una disminución en los descuentos aplicables a la cartera recibida en línea con el sistema de evaluación de riesgo crediticio de la Superintendencia Financiera.